Miercoles 15 de Noviembre de 2017 | 08:07

Perú cuenta con apoyo de brujos y chamanes
756

Chamanes y brujos auguran un "gran triunfo" de su selección. Foto: EFE. Chamanes y brujos auguran un "gran triunfo" de su selección. Foto: EFE.

Brujos y chamanes peruanos se reunen a las afueras del Estadio Nacional de Lima para hacer rituales que, según cuentan, permitirán asegurar la clasificación de la selección de Perú al Mundial de Rusia 2018.

En el día del partido de la repesca que definirá la clasificación mundialista frente a Nueva Zelanda, un grupo de chamanes utiliza elementos exóticos como incienso, flores, hojas de coca, cigarrillos y hasta una gran culebra para hacer sus conjuros.

El chamán Cleofé Jorge Sedano, señaló a Efe que llegó desde la Amazonía peruana para hacer “un gran ritual para el triunfo peruano”. “Hemos venido de la costa, sierra y selva para dar una fuerza espiritual al cuadro peruano que mañana va a obtener un gran triunfo”, sostuvo.

Sedano dijo que sus rituales buscaron “neutralizar al cuadro de Nueva Zelanda para que haya torpeza entre ellos y no tengan un buen desarrollo del fútbol que manejan”.

Los brujos y chamanes “bendijeron”, también, imágenes de los seleccionados peruanos Jefferson Farfán y Christian Cueva y auguraron que ellos anotarán en el partido frente a la selección neozelandesa. “Habrá una felicidad para Perú y nosotros estaremos en el Mundial”, concluyó Sedano.

El último boleto a Rusia se define desde las 23:15 (hora paraguaya) en Lima. Mientras que Perú intenta participar por quinta vez en un Mundial, tras haberlo hecho por última vez en España 1982, Nueva Zelanda busca clasificarse al tercer Mundial de su historia.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy