Jueves 1 de Diciembre de 2016 | 19:47

Hasta esclarecer el hecho no podrán volar
766

Lamia, el avión del terror (twitter) Lamia, el avión del terror (twitter)

La aerolínea Lamia tiene el permiso de vuelo cancelado hasta que las investigaciones determine quién o quiénes son los culpables de la negligencia que acabara con la vida de 71 personas el lunes.

La decisión fue adoptada por el Gobierno de Bolivia, que encomendó al Ministerio de Obras Públicas investigar sobre dos aristas.

Primero el por qué se le otorgó a la empresa de aviación una certificación de operador aéreo y además si cumplía con los requisitos. También sobre el capital de la empresa, sus accionistas y ejecutivos.

“No vamos a responsabilizar a nadie pero en tanto se investigue vemos conveniente que los ejecutivos sean suspendidos”, explicó Milton Claros, ministro de Obras de Bolivia.

Aparentemente, el avión de Lamia estaba con posibilidad técnica de volar por espacio de cuatro horas y 22 minutos, mismo tiempo para la autonomía del combustible que poseía la máquina.

Sin embargo esos tiempos no fueron considerados debidamente y el precio de esas fallas técnicas fue la muerte de 71 pasajeros, entre los que estaban los integrantes del club Chapecoense de Brasil.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy