Deportes

Hay jueces para el weekend de Intermedia

Este sábado se abre la undécima fecha de la segunda categoría y para esos encuentros, la APF ya designó a las respectivas ternas que irán a equilibrar. En Ciudad del Este habrá un atractivo compromiso.

Ese lance lo van a dirimir el local 3 de Febrero con Resistencia, cuyas hinchadas tienen antecedentes de cruces que derivaron en acciones policiales.

El cuadro del Alto Paraná es líder de la competencia, seguido de Guaireña y Deportivo Santaní, que están atrás con un punto menos.

CALENDARIO

SÁBADO 20

* Martín Ledesma - Fulgencio Yegros, 15:00 horas (Enrique Soler)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

DOMINGO 21

MATINAL (10:00 horas)

* Deportivo Santaní - River Plate (Unión Agrícola)

Árbitro: Jorge Mercado

* Fernando de la Mora - Caacupé (Emiliano Ghezzi)

Árbitro: David Ojeda

* Caaguazú - General Caballero (Federico Llamosas)

Árbitro: Carlos Benítez

* Deportivo Liberación - Guaireña (Atanasio Villagra)

Árbitro: César Herebia

* 22 de Setiembre - Olimpia de Itá (Bosque del Decano)

Árbitro: Arnaldo Samaniego

VESPERTINO (15:00 horas)

* 3 de Febrero - Resistencia (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: Ulises Mereles

* Sportivo Iteño - Ovetense (Salvador Morga)

Árbitro: Eber Aquino

POSICIONES

3 de Febrero 20 puntos, Guaireña 19, Deportivo Santaní 19, Sportivo Iteño 17, Martín Ledesma 15, Ríver Plate 14, Ovetense 14, Resistencia 14, 22 de Setiembre 13, Deportivo Caaguazú 13, Deportivo Liberación 13, General Caballero 12, Fulgencio Yegros 11, Fernando de la Mora 10, Olimpia de Itá 9 y Caacupé 7.

 

Deportes

Hará su trabajo sin atender a las críticas

José Méndez palpita con su segundo clásico. A decir de él, la designación le llega en una etapa de mayor madurez profesional y asegura que está preparado para conducir el juego sin inconvenientes y sin dejarse llevar por la presión del entorno.

Así explicó a Deportes Uno el árbitro encargado de equilibrar entre Olimpia y Cerro Porteño, que este domingo se ven las caras en Sajonia.

Méndez aceptó que como jueces sean centro de las críticas, pero dejó en claro que cuando está en cumplimiento de su labor, las mismas no lo afectan.

Indicó que ya tiene conocimiento de cada uno de los protagonistas de esta nueva velada, y que ya tiene identificada cada una de las mañas para no verse sorprendido en su buena fe.

José Méndez es luqueño. Dirige en Primera desde el 2015 y es futuro profesional en ingeniería electromecánica. Además es ex funcionario de la Industria Nacional del Cemento.

Admitió que en gran parte, el espectáculo puede ser bueno dependiendo de la conducta de los atletas, y que él está en condiciones de hacer respetar las reglas para salvaguardar la imagen del evento.

El clásico fue marcado para las 14:45 horas.

 

Deportes

Elabora lista para el amistoso con Paraguay

Ricardo Gareca tiene hecha la nómina de futbolistas que van a ser parte del compromiso que van a sostener con la Albirroja. El cotejo será en Trujillo.

Son 24 los hombres que reúne para esta ocasión el entrenador argentino. La parada será el 8 de junio.

Para la Albirroja será asimismo el segundo juego del mes, ya que antes tiene que medir a Francia en Rennes.

La última vez que incaicos y guaraníes se cruzaron fue el año pasado, cuando por Eliminatorias Perú se impuso 1-4 en el Defensores del Chaco.