Deportes

Héctor Núñez, objeto de tributo en Medellín

El ex goleador de Cerro Porteño y hoy asistente del entrenador Gustavo Florentín recibió de manos de la directiva del Independiente de Medellín una plaqueta recordatoria por su aporte al club. El argentino fue en la década del '90 ídolo medallo.

Entre 1995 y 1998, Núñez se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la entidad colombiana, con la que marcó 26 conquistas.

Héctor, nacido en Buenos Aires el 7 de octubre de 1972 recibió una plaqueta en la que le reconocen por "ayudar a forjar la hinchada más linda del mundo".

A más de la carrera de futbolista, el Matador tiene estudios de ingeniería informática inconclusos, y una de las primeras veces que visitó el Atanasio Girardot fue en 1994, jugando por el Ciclón ante precisamente el DIM.

En Cerro también se volvió ídolo al ser goleador con 27 conquistas en 1994 y un total de 56, de los que 30 los hizo en la Olla Azulgrana.

 

Deportes

Cuatro partidos de suspensión a Rodrigo

Rodrigo Muñoz debe estar fuera de las canchas por espacio de cuatro fechas, tras la expulsión que sufriera el fin de semana último y en el que fuera protagonista de la falta que ocasionó la grave lesión de José Ortigoza.

Aún no pasaban diez minutos en el compromiso ante Cerro Porteño y Libertad ya se quedaba con diez hombres por la roja al arquero gumarelo.

Este salió de su área a embestir a Ortigoza, quien quedó como consecuencia lesionado de sus ligamentos y postergado para los próximos diez meses.

Otro que carga con suspensión es el mediocampista Marcelo Estigarribia, quien fue expulsado por doble amonestación en el mismo cotejo.

 

Deportes

No se despeina para avanzar un paso más

Real Madrid se impuso sin inconvenientes al polaco Legia de Varsovia 5-1, hoy en el transcurso de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Su triunfo lo acerca a la otra ronda de la competencia.

Gareth Bale, Tomasz Jodlowieck en contra, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata fueron autores de la paliza con la que hicieron derrapar a su rival.

Los de Varsovia apenas pudieron dar alguna que otra amenaza con el descuento parcial logrado a los 22' por medio de un penal marcado por Miroslav Rodovic, pero ahí se les fue todo el libreto.

Real Madrid alcanza 7 unidades y comparte la posición más alta con el alemán Borussia Dortmund, que se impuso hoy en Lisboa al Sporting.

OTROS RESULTADOS

* CSKA Moscú 1-1 Mónaco

* Bayern Leverkusen 0-0 Tottenham

* Sporting Lisboa 1-2 Borussia Dortmund

* Brujas 1-2 Porto

* Dinamo Zagreb 0-2 Sevilla

* Olympique Lyonnais 0-1 Juventus

 

Deportes

Se abroquelan para celebrar el mejor Dakar

Varias instituciones gubernamentales se unen para dar su cuota de ayuda en pos de un desarrollo impecable de la que será la primera vez para Paraguay en esta competencia como parte del itinerario. Desde la SND trabajan sin tregua a falta de poco menos de tres meses.

Todas estas instituciones conforman el Equipo País y que aglutina a Aduana, Migraciones, Cancillería, Senacsa, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Turismo, SEAM entre otros.

Los representantes de cada organización se reunieron con el ministro de Deportes Víctor Pecci, con el fin de congeniar en todos los sentidos para llegar en óptimas condiciones logísticas a la carrera más importante del mundo.

En la misma trataron puntos atinentes a la comunicación, sitios de largada, intervenciones públicas, plan de seguridad y demás que son parte del organigrama para diciembre y enero.

La largada deportiva será el 2 de enero. Pero los días 26 y 27 de diciembre, el país será epicentro de las noticias en el mundo por la llegada de las máquinas y pilotos que tomarán parte de la competencia que sale de Paraguay y recorre Argentina y Bolivia.

El Departamento de Cordillera verá pasar la primera etapa de la carrera, pero el itinerario completo será develado un día antes de cada fase.

Esta será sin dudas una de las más grandes apuestas del gobierno en cuanto a la realización de un evento deportivo.

El Dakar cuesta al país aproximadamente cinco millones de dólares y oficializa su presencia en el mismo tras las pruebas hechas con las dos ediciones del Desafío Guaraní, que fueron vidriera para concretar este paso que ya se pudo dar en el 2012, pero que fue inviable por la inestabilidad política de entonces.

 

Deportes

Miércoles de fútbol, para marcar tendencias

El campeonato de la Primera División C se juega este miércoles en su totalidad. Los choques corresponden a la segunda fecha de la segunda rueda de la etapa clasificatoria que puede dar a conocer a los cuatro mejores para la siguiente instancia.

Toda la ronda se juega desde las 16:00 horas. Después de esta jornada queda la última que va a celebrarse el domingo que viene.

Los representativos de 24 de Setiembre de Areguá y el Cristóbal Colón de JA Saldívar son los grandes candidatos. Ambos son líderes en sus respectivas series.

COMPROMISOS

SERIE A

* Presidente Hayes - 24 de setiembre

* Deportivo Pinozá - Atlántida

SERIE B

* Cristóbal Colón - 1º de Marzo

* 12 de Octubre - Pilcomayo

ÚLTIMA FECHA

DOMINGO 23

SERIE A

* 24 de Setiembre - Deportivo Pinozá

* Atlántida - Presidente Hayes

SERIE B

* Pilcomayo - Cristóbal Colón

* 1º de Marzo - 12 de Octubre

POSICIONES

SERIE A

24 Setiembre 9 puntos, Presidente Hayes 6, Atlántida 4.50 y Deportivo Pinozá 2

SERIE B

Cristóbal Colón 12, Pilcomayo 5, 12 de Octubre 4.50 y 1° de Marzo 2