Deportes

Otra vez: hinchas, con entrada en mano, fuera

La capacidad real de la Nueva Olla es tema de discusión. Los propios hinchas azulgranas cuestionan la organización y venta de entradas. Anoche, de nuevo, un numeroso grupo no pudo ingresar y quedó con entrada en mano. Quejas por todas partes.

Cerro Porteño es un fenómeno social, no se discute. En poco más de un mes llevó más de 90.000 personas a su remozado recinto.

La expectativa por conocer el recinto más grande, moderno y de mayor confort del país es tanta que la ‘mitad más uno’ viene marcando récords en asistencia.

Anoche, para el duelo ante el colombiano Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana, 41.391 (38.000 pagantes) almas se agolparon, conforme citan fuentes oficiales.

La última vez que se había tenido un registro similar en un partido internacional fue en 1994 cuando Olimpia recibió al Sao Paulo (40.000).

La asistencia y recaudación de anoche (Gs. 1.464.165.000) marcan un nuevo récord para un equipo paraguayo en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, es grande el descontento entre los hinchas ya que, y como ocurrió en la reinauguración, un número bastante elevado, con entradas en mano, no pudo ingresar a la Nueva Olla.

La desorganización fue tal que los hinchas pegaron el grito al cielo por la falta de espacio, los controles en accesos evidentemente han fallado. “Fui con mi hijo y no pude entrar, no había fila. Se podía ver como iban quedando parados (al entrar)”, tuiteó una internauta.

Por el momento la institución no se ha hecho eco de esta situación.


 

Deportes

Olimpia y General Díaz van por el liderato

Choque de invictos en Para Uno. Olimpia y General Díaz se verán las caras desde las 19:10 de esta noche en compromiso de regularización correspondiente a la séptima fecha del Clausura. El vencedor terminará el día como solitario puntero, en caso de empate serán tres.

Partido de vital importancia en feudo del franjeado.

En este sentido, con la caída del -todavía- puntero Guaraní (16) el domingo pasado en Sajonia ante el Sportivo Luqueño, quedó abierta la posibilidad para los escoltas (15), que se enfrentarán hoy en un duelo que promete.

En campamento decano no se anuncian cambios. El DT Ever Hugo Almeida aseveró que jugará con el mismo once que viene de golear (4-0) al Sportivo Trinidense.

Por su lado, Aldo Bobadilla prevé una sola variante en su equipo tras la terrible lesión que sufrió el atacante Richard Prieto.

Las situaciones estarán en la jurisdicción del veterano Carlos Arecio Amarilla, que será secundado en líneas por sus asistentes Evelio Giménez y Marcos Velázquez.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Olimpia: Librado Azcona; Alexis Fernández, Carlos Rolón, Darío Verón, Fernando Giménez; Richard Sánchez, Néstor Ortigoza, Richard Ortíz, William Mendieta; Néstor Camacho, Walter González. DT: Ever Hugo Almeida.

General Díaz: Rubén Escobar; Alberto Espínola, Alex Garcete, Julio González, Cristian Martínez; Blas Díaz, Edgar Zaracho, Ángel Benítez, Enzo Giménez; Matías Espinoza, Óscar Giménez. DT: Aldo Bobadilla.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 60.000.

Plateas: Gs. 30.000.

Graderías Norte: 30.000.

Graderías Sur: Gs. 20.000.

 

Deportes

Está el primer anotado en Cuartos de Final

Independiente de Avellaneda es el primer equipo clasificado a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Dejó en el camino en un infartante partido a Atlético Tucumán, ante el cual dio la vuelta un marcador adverso.

El marcador fue de 2-0 para los rojos de Avellaneda, cuyos goles llegaron por medio de Leandro Fernández y Martín Benítez.

El encuentro tuvo tintes de mucha emotividad, ya que hubo dos penales (uno para cada uno) pero ninguno de ellos aprovechado en forma.

Precisamente, Fernández marró uno de esos tiros después de acertar el arco a los 17'. En la ida, Tucumán se impuso 1-0.

Asimismo, cada equipo tuvo a un expulsado. Nicolás Tagliafico en Independiente y Yonathan Cabral en el conjunto de Ricardo Zielinski.

El adversario de la escuadra que dirige Ariel Holan sale de la serie en la que se enfrentan las representaciones de Estudiantes de La Plata y el paraguayo Nacional.

 

Deportes

Faltó tranquilidad para saber sacar la ventaja

Leonel Álvarez trató de justificar el trabajo de sus dirigidos, quienes como locales dejaron ir una buena chance como para dar el primer paso a la clasificación. Junior sacó un empate sin goles que como visitante implica un negocio perfecto.

“Merecíamos ganar, tuvimos las mayores opciones de gol pero nos faltó tranquilidad para definir. Hay cosas para mejorar, pero me gustó la predisposición”, indicó el colombiano en rueda de prensa post partido.

Álvarez consideró que en esta clase de compromisos de Copa “no es fácil mantener la intensidad, nos faltó el gol que nos diera un tanque de oxígeno”.

“Faltó calma, saber ser tiempistas, aguantar un poco y tener más precisión”, añadió pero reconoció el trabajo y el esfuerzo. ​“Tengo que ponderar el trabajo de los muchachos”.

“Uno siempre quiere ganar de local, pero Junior tiene proceso y trabajo. Con Junior no es fácil. Conozco bien a este equipo y la serie queda abierta”, indicó.

Asimismo cree que “seguro que ellos, a pesar del empate no están tampoco tan tranquilos porque tendrán a un equipo competitivo en frente que irá a buscar el triunfo”.

Acerca de las variantes, sobre todo la de Rodrigo Rojas, Álvarez opinó que “si no lo amonestaban habría arriesgado a mantenerlo en la cancha. Tenía una molestia pero hizo el esfuerzo para superarla”.

También justificó la táctica con Alfio como único delantero y sus compañeros de asistencia. “Buscamos que Oviedo tenga más acompañamiento, pero eso se logra con buena tenencia de pelota, y si no la sostenemos no podremos encontrar los espacios”, respondió.

Insistió en que se deben seguir puliendo muchos aspectos. “Hay que tener carácter y personalidad. Me satisfacen muchos momentos del equipo pero mejorar en el hecho de perder la pelota”, refirió.

En su óptica, Junior “tenía la pelota pero no lastimaban” y que “se tiene que trabajar más” para lograr la consistencia deseada.

La revancha con el cuadro de Barranquilla es en el acontecer de la semana que viene.

 

Deportes

Fracasa como local y ahora toca ir a remarla

Cerro Porteño apenas pudo empatar sin goles ante un ordenado Junior de Barranquilla, marcador que no le favorece mucho porque ahora, en el desquite debe ir sí o sí a marcar un gol y pescar por el empate con cifras abiertas o un triunfo.

Y no parecía que el marcador sería este, al menos por lo que se vio en el primer tiempo, fase en la que Cerro fue muy superior ante un entonces conservador Junior.

Pero esa actitud fue nada más que una forma de encarar la primera mitad, ya que en el segundo periodo fueron ellos los que dominaron las acciones e hicieron los méritos como para ganar.

Cerro Porteño quedó después del primer cuarto del segundo tiempo sin argumentos. Se le fueron las fuerzas y cometió errores en la cobertura que hizo lucir a plenitud al delantero nacional Roberto Ovelar, quien tuvo más de cuatro chances claras para castigar.

Para fortuna del azulgrana, esas ocasiones no fueron bien aprovechadas. En la primera etapa radicó la mejor imagen del cuadro de Leonel, pero en la otra tanda cayó ostensiblemente y las llegadas al arco de Sebastián viera, además de escasas no pasaron de insinuaciones.

Desde los números, vale que Junior no haya marcado. Pero se ve obligado a marcar sí o sí en la revancha para tentar un empate con goles que le permita clasificar o bien si puede, conseguir un triunfo.

Es más complicada la segunda alternativa. Si de local y con un estadio repleto de hinchas no puede lograrlo, en condición de visitante es incierta la posibilidad.

Además quedó la sensación de que no tiene suficiente fortaleza física. Terminó reflejando un cierto aire de fragilidad y fue su rival el que acabó entero y con mejores condiciones para llevarse un resultado más beneficioso que un empate, que para Cerro fue como una fiesta sin música y globos…