Deportes

¿Humo?: Diego sale de Cerro y será paulista, según charrúas

Otro episodio más de la novela Diego Lugano. Medios uruguayos aseguran que el defensor ya comunicó su intención de marcharse a Cerro Porteño. ¿Humo o decisión final?


Según embajadoresdelgol.com, Lugano ya puso a conocimiento de la directiva azulgrana su intención de dejar el club y emprender rumbo a la institución paulista.

La versión del medio uruguayo ofrece una postura contradictoria a la que ya varias veces se debatió en la prensa local y que incluso desmintieron los directivos cerristas: la cláusula de rescisión.

“El contrato de Lugano en Cerro ofrece una cláusula que le permite al futbolista rescindir de manera unilateral el vínculo antes del 30 de julio de 2016 de recibir una oferta superior en lo económico”, afirma el escrito.

La decisión de la “Tota” habría sido acercada a través de sus agentes Juan Figer y Diego Seoane. “Lugano llegará a Sao Paulo este verano para jugar por una temporada”, añade.

La web va incluso más allá del presente del mediático jugar e incluso apuesta por su futuro en el Tricolor paulista. “Luego (tras el retiro) se convertirá en manager del club o gerente deportivo”, dice.

Otra vuelta de tuerca para el caso Diego Lugano. Desde la cúpula del Ciclón se cansaron de negar su salida, en Brasil y Uruguay dan por hecho el traspaso.

¿Humo?, el tiempo dará la razón a una de las partes.

 

Deportes

Guaraní, equipo más artillero de Sudamérica

Es una máquina de hacer goles. Guaraní se ubicó por segundo año consecutivo como el equipo "rompe redes" de América del Sur.


El conjunto -entonces- dirigido por el español Fernando Jubero azotó en 109 oportunidades el pórtico de sus rivales a lo largo del 2015.

Es la segunda vez consecutiva que la institución de Dos Bocas alcanza semejante marca. Ya el año pasado sus 111 goles le valieron la distinción.

En segundo lugar de la nómina, publicada por El Dato Futbolero, se ubica The Strongest de Bolivia (106), seguidamente viene el tricamepeón ecuatoriano Emelec (106) y un poco más atrás el Bolívar (98).

Sportivo Luqueño también quedó cerca del aurinegro. Anotó 91 goles en total con el Torneo Apertura, Clausura y Copa Sudamericana.

Un reto de altura para el nuevo DT Fabricio Bassa. Deberá iniciar su ciclo bajo la sombra de Jubero (puesto 73 de los mejores entrenadores del mundo), con un equipo que perdió a varios referentes, pero que tiene una cantera a rebosar de buenos valores.

EL PRIMER DESAFÍO

Guaraní tiene como primer gran escollo del 2016 al ecuatoriano Independiente del Valle, por primera fase de la Copa Libertadores de América.

Los partidos serán el 3 y 10 de Febrero. La ida en Ecuador y la vuelta en Asunción, de superar la serie el Indio irá a parar al Grupo 5 junto con Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar.

 

Deportes

Carlos Sánchez es el nuevo Rey de América

El uruguayo Carlos Sánchez es el nuevo “Rey de América”. Se impuso por amplia ventaja a Carlos Tévez en las votaciones.


Con 182 votos a favor, el mediocampista charrúa fue distinguido hoy por el diario El País de Uruguay como mejor jugador de fútbol en Sudamérica.

En segundo lugar quedó el argentino Carlos Tévez (61) de Boca Juniors y un poco más atrás el delantero ecuatoriano Miller Bolaños (23).

Sánchez, de 31 años, prácticamente ganó todo con River Plate de Argentina. Levantó el año pasado la Copa Sudamericana y la Liga argentina, este temporada consagró la Copa Libertadores de América y quedó en semifinales de la edición 2015 de la Sudamericana.

Abandonó la institución de Núñez tras la disputa del Mundial de Clubes. Ahora es nuevo valor de los Rayados de Monterrey (México).

El premio es otorgado por el rotativo charrúa desde 1986, que considera la opinión de 200 periodistas de la región.

Entre los primeros 10 candidatos figuró el arquero paraguayo Justo Villar, que consiguió 3 votos. Los compatriotas que lograron el premio son Raúl Amarilla (1990), José Luis Chilavert (1996), José Saturnino Cardozo (2002) y Salvador Cabañas (2007).

 

Deportes

El año “casi” perfecto de Novak Djokovic

Con 82 victorias y sólo 6 derrotas, el tenista Novak Djokovic terminó alzando 11 trofeos. Estuvo a dos sets de consagrar 4 títulos de Grand Slam.


El serbio se llevó todos los laureles por lejos en una temporada arrolladora, similar a sus mejores pasos en el 2012.

En este sentido, conquistó 11 copas, de los cuales 3 son de Grand Slam (Australia, Wimbledon, Estados Unidos). Una tendencia que no encontró rival a lo largo de este 2015.

La mancha negra en su registro se dio el 8 de junio en el Abierto de Francia (mejor conocido como Roland Garros) ante el suizo Stanislas Wawrinka. Otra vez se le escurrió el certamen francés, el único que se le resiste.

Quedó a dos sets de conquistar los cuatro grandes, un hito que no se produce desde que el mítico Rod Lover lo lograra en 1969.

También se llevó los 6 torneos de Masters 1000 ATP (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghai y París-Bercy), un récord histórico que se suma a la increíble marca de 16.585 puntos ATP.

Con 82 triunfos y 6 derrotas, “Nole” despide el 2015 con 93,2% de eficacia y más de US$ 65 millones en sus cuentas.

 

Deportes

Benfica importa talento gumarelo

Alan Max Benítez Domínguez deja Libertad y va al Benfica de Portugal a préstamo por un año con opción a compra.


El lateral derecho emprende una nueva aventura, esta vez por tierras lusitanas. Su primera experiencia en el viejo continente.

Debutó en Primera División (con 19 años) de la mano de Pedro Sarabia, en el año 2013, durante un partido con Cerro Porteño de Presidente Franco.

Sin embargo fue en Rubio Ñu donde tuvo mayor rodaje en Primera. Jugó la mayoría de los partidos en esta agitada temporada 2015.

El Benfica lo llama a probar suerte, de entrada deberá foguearse en el plantel “B” a la espera de una oportunidad en el equipo principal.

Los trabajos en el conjunto “Águila” comienzan este sábado bajo las ordenes del DT Hélder Cristóvão.