Lunes 19 de Junio de 2017 | 18:17

IFAB propondría unos cambios en las reglas
679

Si la ley ya estaba en boga, esto habría sido gol para Olimpia (HOY) Si la ley ya estaba en boga, esto habría sido gol para Olimpia (HOY)

Para el 2018 se podría tener una serie de modificaciones en las reglas del fútbol, las que de aplicarse serían revolucionarias. El proyecto ya fue presentado por la misma International Board y en su minuta se contempla, por citar un ejemplo recortar el tiempo reglamentario de 90 a 60 minutos.

El organismo que regula las leyes del fútbol hizo un proyecto denominado “Juega Limpio” (Play Fair) y que observa algunas propuestas interesantes.

Una de ellas es hacer que cada periodo dure 30 minutos en lugar de los 45. Ello redundaría en un tiempo de 60 minutos la disputa de un compromiso y no 90.

La IFAB propondría que el cronómetro en los encuentros se detengan cada vez que haya una incidencia como en el baloncesto o las versiones menores del fútbol. Con ello se suprimirían los minutos adicionales.

También buscan anular la ejecución de los penales con la implementación del “gol castigo”. Eso significa que las manos o faltas dentro del área representen un gol para el equipo rival.

La FIFA va a celebrar su próxima asamblea en el mes de marzo. Allí se va a tratar la propuesta de la IFAB, que ya revolucionó el deporte con la utilización de las cámaras de video para asistir la tarea de los jueces.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy