Deportes

Cerro Inicia la semana y apunta al Kelito

Cerro Porteño volvió a los entrenamientos con las miras puestas en River Plate. Jonathan Santana y Fidencio Oviedo están a disposición del técnico César Farías.

Se acerca el inicio de la segunda rueda del Torneo Apertura “Abraham Zapag” 2016.

En este sentido, el Ciclón retornó esta mañana a los trabajos en el Parque Azulgrana de Ypané con la presencia de Jonathan Santana y Fidencio Oviedo.

Santana se recuperó de las molestias musculares que venía arrastrando desde hace un par de semanas, por su lado Oviedo cumplió con la fecha de suspensión que se ganó tras ser expulsado ante Deportivo Capiatá.

De esta manera César Farías tiene a dos valores más para su medio campo. Todavía está en duda la participación de Juan Rodrigo Rojas, posee influenza tipo A y lo están tratando los médicos de la selección paraguaya.

Otro que podría descansar es Bruno Valdez, que aún no se recupera del todo de la contractura que sufrió en el muslo izquierdo durante el partido con Ecuador al servicio de la Albirroja.

Cerro Porteño recae en el 9º lugar de la clasificación. Con 14 puntos todavía está a tiempo de recuperar terreno y dar pelea al líder, Sol de América (22).

Por su lado, el Kelito está complicado con el promedio (0.700) y de la mano de Pablo Caballero intentará repuntar su rendimiento.

 

Deportes

La mufa del Chiqui: 58 días sin ganar

El calvario de Francisco “Chiqui” Arce parece no tener fin. No gana hace 58 días y extiende la sequía al mando de Guaraní.

Fuente: Gonzalo Cáceres/ @gonzatepes

Al último DT campeón del fútbol paraguayo no le están saliendo las cosas en este semestre.

Ya firmó un récord en cuanto a sequía de triunfos; no gana desde el 30 de enero pasado cuando Olimpia le puso fin a una mufa de 11 años ante Libertad en su propio feudo y lo derrotó 1-0.

Han pasado 58 días (9 partidos), de un tiempo a esta parte, entre Olimpia y Guaraní, Chiqui encajó 5 derrotas (4 por más de 3 goles) y 4 empates en el torneo local.

La dirección de Arce se hunde en números rojos. En Guaraní convirtió 6 goles y en cambio recibió 11, saldo -5. Negativo por donde se lo mire.

La situación se agrava para el exlateral de la selección paraguaya con las críticas que recibe la familia Acosta por su contratación.

Actualmente el Legendario comparte la última última posición con River Plate (7). Intentará encausar la lucha cuando reciba a Nacional, este fin de semana, y porque no… dar un “Chiqui” de alegría.

 

Deportes

Las estadísticas juegan contra la Albirroja

Los números no son favorables a la selección paraguaya. A Brasil, que llega flojo y sin juego demoledor, le respaldan las estadísticas.

Paraguay recibe a mañana al equipo de Dunga y será el encuentro número 14 por Eliminatorias entre ambas selecciones.

En este sentido, la Canairinha domina los registros con 9 victorias y 3 empates, la Albirroja ganó en un par de ocasiones (18 de julio de 2000/2-1 y el 15 de junio de 2008/2-0).

Pero es otra época en el equipo nacional, el Defensores del Chaco de a poco va repoblando sus tribunas tras la pésima campaña anterior.

Ya hubo una alternancia entre los resultados posibles en los últimos 3 partidos: Colombia 1-2, Argentina 0-0 y Bolivia 2-1. De la mano de Ramón Díaz se logró un repunte futbolístico y por sobre todo anímico.

Un dato no menor es el momento que vive la selección pentacampeona del mundo. Empató con Uruguay tras ir 2-0 arriba; opaco y sin armas que temer, llega con ausencias como las del defensor David Luis y sin su principal estrella, Neymar.

Pese a que históricamente Brasil también tiene saldo positivo en Sajonia (7PJ- 2PP/4PG/1PE), tiene presente el amargo recuerdo de las dos últimas Copas América, Argentina 2011 y Chile 2015, donde se fue despedida de ambas, desde el punto penal, ante los nuestros.

 

Deportes

Ramón fija sistema con cuatro cambios

Todo apunta a que Paraguay medirá mañana a Brasil con cuatro cambios. Ramón Díaz busca velocidad, pases en profundidad y agresividad en ataque.

La selección nacional activó ayer en el Albiróga de Ypané en dos turnos y tuvo como sparring a la sub 20 de Gustavo Morínigo.

En este sentido, en la primera movilización, el DT Ramón Díaz probó un onceno que presentaba a Juan Iturbe, Pablo Aguilar, Oscar Romero y Roque Santa Cruz como titulares.

Y para la práctica vespertina el riojano no varió de sistema y mantuvo en el equipo A a los mencionados. De esta manera se especula que jugaría con un “enganche” (Romero) en pleno estado.

Los once elegidos fueron: Justo Villar; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Juan Iturbe, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Oscar Romero; Roque Santa Cruz, Darío Lezcano.

Algunas movidas tácticas: Paulo Da Silva se movió de lateral derecho (sin proyección), pero sin subir al ataque. Por ese sector quedó sólo Iturbe, que sería así el carrilero. Oscar Romero jugó de volante por izquierda y en ciertos pasajes se ubicó de 10. Arriba reapareció el veterano Roque Santa Cruz.

En cuestión de los indispuestos: Bruno Valdez será probado de la contractura en el muslo izquierdo, Celso Ortiz es baja cantada por un esguince grado II en el tobillo derecho y Juan Rodrigo Rojas sigue en observación por influenza tipo A.

El elenco principal vuelve a las tareas a las 10:00 de esta mañana. Esta noche tendrá lugar la movilización más importante.

 

Deportes

Expresidente está metido en el "Fifa Gate"

Rafael Leonardo Callejas, expresidente de Honduras (1990-1994), anunció que se declarará culpable de cargos relacionados con su participación en los sobornos del “Fifa gate”.

La justicia estadounidense espera que Callejas se presente el próximo lunes a declarar ante el juez federal del distrito de Brooklyn en Nueva York.

Junto a Callejas también acudirán importantes miembros ejecutivos de la televisora Media World, que llevó los derechos de las selecciones centroamericanas en los últimos diez años.

Según medios hondureños, Callejas se encuentra preparando una posible negociación con la justicia estadounidense. Ofrecería información que posibilite una reducción de condena.

Durante su gestión como presidente de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (2011-2015), Rafael Callejas también fue salpicado por la corrupción, al punto de ser acusado por el Ministerio Público de varios delitos.

El denominado “Fifa gate” ya cosechó más de 190 millones de dólares en concepto de finanzas. Hay al menos 17 acusados.