Deportes

Iniesta dice que "sería terrible" que Neymar juegue en Real Madrid

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, admitió hoy que no le gustaría que el exbarcelonista Neymar Jr, actualmente en el París Saint-Germain, jugase en el Real Madrid y añadió que si eso sucediese lo catalogaría "de terrible".

Fuente: EFE

En la misma línea que Messi expresó hace días, Iniesta ha incidido en que el posible fichaje del brasileño por el Real Madrid no caería bien en el barcelonismo por tratarse del eterno rival.

"Sería un punto a favor para el Madrid", ha precisado Iniesta, por el incremente de potencial futbolístico.

"Pero no creo que el Barcelona se tenga que volver loco", ha dicho el capitán del Barça, si finalmente se confirma el fichaje del brasileño por el Madrid.

Andrés Iniesta ha ofrecido hoy jueves una entrevista a la emisora RAC1, en la que ha hecho un repaso de su carrera, a pocos días de despedirse del Barça y de la Liga, y también de la actualidad deportiva.

Sobre su inminente futuro, el jugador ha asegurado que ya tiene decidido el equipo en el que jugará a partir de la temporada que viene y que lo anunciará "la semana que viene, cuando todo acabe".

"Quiero ser yo quien dé el destino a donde voy a ir", señaló.

 

Deportes

La leyenda del arco italiano dice adiós a Juventus y su selección

El italiano Gianluigi Buffon, leyenda del Juventus y de la selección "azzurra", puso este jueves a los 40 años el punto final a su larga trayectoria en esos dos equipos, aunque sin aclarar todavía si seguirá jugando al fútbol o si colgará definitivamente los guantes.

Fuente: EFE

Lo hizo con una rueda de prensa organizada en el centro deportivo del Juventus en el Allianz Stadium (Turín, norte) en la que, muy emocionado, explicó que ha tomado esta decisión de manera serena, convencido de que es el mejor momento para despedirse.

Concluirá su carrera en el conjunto “bianconero” el próximo sábado contra el Hellas Verona en la última jornada de la Serie A (Primera División italiana), en un duelo en el que ofrecerá a su afición los trofeos del doblete, Scudetto (título liguero) y Copa Italia.

El éxito siempre ha acompañado la carrera de Buffon, que empezó su trayectoria de futbolista en el Parma, con el que conquistó la Copa UEFA de 1999, antes de marcar una gloriosa época del Juventus, en el que se quedó diecisiete años, desde 2001.

Crecido con el guardameta camerunés Thomas N’Kono como ídolo, Buffon se convirtió a base de grandes intervenciones en un referente no solo del Parma sino también de la selección absoluta “Azzurra”, con la que debutó el 29 de octubre de 1997, a los 19 años.

Fue el primero de 176 partidos con la selección italiana, una marca histórica a nivel europeo y que, a nivel mundial, está únicamente detrás del egipcio Ahmed Hassan, que disputó 184 encuentros representando a su país.

Tras irse del Parma con tres trofeos, una Copa Italia y una Supercopa, además de la ya mencionada Copa UEFA, Buffon conquistó con el Juventus nueve Scudetti, cuatro Copas Italia y cinco Supercopas nacionales.

A esas alegrías hay que sumar posiblemente la más grande, el título mundial conquistado en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, tras imponerse a Francia, histórica rival de los “azzurri”, en la tanda de penales.

Y más allá de los títulos, Buffon se hizo con renombre internacional por sus liderazgo y su lealtad, algo que le reconocen no solo sus compañeros de equipos sino también sus rivales.

Sin embargo, la carrera de “Gigi” tuvo además unas amargas decepciones, que llegaron a la cumbre en su última campaña como futbolista: la primera tiene que ver con el Juventus mientras que la segunda con la selección italiana.

El guardameta cuelga los guantes sin haber podido conquistar una Liga de Campeones, el único trofeo para clubes que falta en su palmarés, pese a rozar esa copa en tres finales (2003, 2015 y 2017).

Como reconoció Buffon en la rueda de prensa de este jueves, vive sus últimos días como jugador del Juventus con máximo orgullo y satisfacción por haber escrito una página indeleble del fútbol italiano y mundial.

Su futuro todavía no ha sido aclarado: informó de que cuenta con propuestas interesantes para roles “dentro y fuera del campo” y que se concederá algunos días de reflexión antes de tomar una decisión definitiva.

 

Deportes

Con el boleto a octavos en el bolsillo, Libertad recibe al urgido Tucumán

Libertad, ya clasificado a octavos de la Libertadores, recibe hoy en Tuyucuá desde las 18:15 horas al Atlético Tucumán, que con un empate obtiene el pase a la siguiente fase, por la que también lucha el uruguayo Peñarol, todos en el Grupo C.

Los locales se clasificaron a principios de mes tras vencer a domicilio al ya eliminado The Strongest boliviano (1-3) y llegan al encuentro del jueves liderando el grupo, con 12 puntos.

A los hombres que dirige Aldo Bobadilla les basta con un empate para terminar como cabeza del grupo.

Precisamente, los guaraníes debutaron en esta edición del torneo ante Tucumán, al que venció a domicilio (0-2).

Sin embargo, llegan a este partido con cierto bajón de juego, que se hizo notar en su último partido del Apertura local, este lunes, al empatar por Sol de América (3-3) cuando iba ganando por dos goles de diferencia.

Perdidas las esperanzas de brillar esta temporada en el Apertura, donde está en cuarto lugar, a Libertad no le que queda más que seguir batallando en la Libertadores.

Tendrán enfrente a un Atlético Tucumán que comenzó a soñar con la clasificación a octavos a primeros de mayo, al vencer a Peñarol (1-0) con un gol de Leandro Díaz, que será una de las bazas del Decano contra Libertad.

A los argentinos se les ve con la moral alta y parecen haber aparcado para otro momento los rumores sobre la salida del equipo del técnico Ricardo Zielinski.

De lo que ocurra en el partido depende la continuidad en el torneo de Peñarol, que para ello debe derrotar al The Strongest y que Libertad se imponga a Atlético Tucumán.

El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur.

Alineaciones probables:

Libertad:Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo; Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Salustiano Candia; Antonio Barreiro y Óscar Cardozo. Entrenador: Aldo Bobadilla

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Andres Llamas; Guillermo Acosta, David Barbona y Gervasio Núñez; Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. Entrenador: Ricardo Zielinski.

 

Deportes

Ratifica su gran campaña y gana su grupo

Palmeiras reafirmó su excelente campaña en la Copa Libertadores de América. Derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla, que quedó eliminado con este marcador y la solvencia boquense frente a Alianza Lima en Buenos Aires.

​La noche paulista se la robó Miguel Borja, autor de las tres conquistas (52', 60' y 69') para el delirio del Verdâo.

Junior, que precisaba una victoria para avanzar de ronda no pudo con la mejor predisposición local y apenas pudo llegar a ponerse a tiro de empate a los 67' por medio de Teófilo Gutiérrez.

Pero el cuadro de Roger Machado en seguida solucionó aquello con la tercera anotación, que combinaba marcadores con la victoria de Boca sobre Alianza Lima.

Precisamente, esa ecuación hace que en la clasificación del Grupo H, Palmeiras gane la serie con 16 unidades, dejando a Boca segundo con nueve. Junior ancla tercero con 7.

Fue juez de este cotejo el paraguayo Enrique Cáceres, quien marcará presencia en el Mundial de Rusia en un mes más.

 

Deportes

Golea, recibe ayuda y pasa a Octavos

Boca Juniors no tuvo la más mínima piedad de Alianza Lima. Con una contundencia inapelable lo venció 5-0 en Buenos Aires y selló su pase a Octavos de Final, gracias a la ayuda extra que recibió de Palmeiras.

Para los 42' minutos de la primera etapa, el cuadro argentino ya sacaba una ventaja de cuatro goles.

Edwin Cardona, Frank Fabra y Ramón Ábila en dos oportunidades fueron los goleadores en un primer lapso que no dejó lugar a la duda.

Boca desde un primer momento demostró qué pretendía. Hizo las tareas como estaba obligado a hacer y al mismo tiempo aguardaba que Palmeiras le diera la mano.

Como todo campeón tuvo esa "suerte" y los brasileños terminaron ganando a Junior de Barranquilla, que dependía de sí mismo para clasificar. Pero su derrota significó el pase a Octavos para los xeneizes, que hasta la fecha no habían jugado de esta manera y necesitados por el contexto recordaron qué club eran.

Para que no quedara duda alguna, Carlos Tévez puso el 5-0 definitivo a los 55', en una noche en la que sólo jugó uno en cancha.

Este lance tuvo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. Fue válido por el Grupo H.