Deportes

Interesante propuesta hoy en Villa Elisa

Sol de América y Guaraní protagonizan el único encuentro sabatino de la fecha 9, que este viernes arrancó con una buena cantidad de goles. El cuadro Danzarín viene remontando de a poco y el Legendario, tras ser puntero por unos días tiene el reto de ir en busca de la reposición del cargo.

El duelo arranca a las 19:10 horas. El representativo azul viene dando muestras de una positiva recuperación tras a llegada de Diego Gavilán.

Al onceno de Dos Bocas le fallaron los fusibles el fin de semana pasado. Perdió con Luqueño y a la victoria de Olimpia se quedó fuera de la cima.

A su vez, los danzarines derrotaron a los auriazules y también a Libertad, a este último en propio domicilio y por goleada. Sumó seis de seis en dos fechas.

Derlis López es el árbitro designado para este encuentro que marcará la prosecución de la fecha 9, en la que ya ganaron Cerro Porteño y Sportivo Trinidense.

 

Deportes

¿Eres tú, Trinidense?

Sportivo Trinidense ganó por segunda vez en el Clausura. Pero eso no es lo resaltante, sino la forma en que lo hizo y ante quién lo hizo. Se dio el "descaro" de golear a Nacional 5-0, un equipo que viene haciendo bien las cosas en la Copa Sudamericana, que eliminó a dos campeones continentales y que tiene un sub campeonato de América.

Parece de esas sagas de “Aunque usted no lo crea”, pero es realidad. Nada que ver con la ficción.

Y la sorpresa se da por la magnificencia del resultado. Si bien estaba en el presupuesto una eventual derrota, no así en el grado dado y más con un Trinidense como protagonista.

¿Por qué? Por lo mal que le va al equipo auriazul y por la anticipada vuelta a la División Intermedia como producto de su estado de mortandad en plena competencia, pese a los esfuerzos por no ser conejillo de indias y que lo llevó a cambiar numerosas veces de entrenador.

Hoy jugó sin miedo, sin vergüenza y con toda la soltura del mundo. Cada llegada era peligro de gol y algunas de ellas fueron aprovechadas por Rodrigo Teixeira en dos veces, Ariel Schwartzman, Jorge González y Alex Álvarez.

Destaca la victoria porque aunque no solucione la casi decretada vuelta a la Intermedia, tiene valor desde la óptica de que se logró ante un equipo que para refuerzos no escatimó dinero y trajo a los más consagrados.

Sin embargo cayó desmenuzado ante un puñado de hombres que sobreviven en Primera casi contando las horas para desenchufar el balón de oxígeno, pero que hoy se decidieron a darse un desquite de aquellos, que por lo menos salvará el honor aunque no la categoría quizás.

Nacional hoy fue un desconocido perfecto. Incrédulos, algunos se preguntarán si es este o no el Nacional que alguna vez eliminó a Cruzeiro, Olimpia y llegó a una final de Libertadores…

 

Deportes

Sobre la hora, el Ciclón derrota a Luqueño

Cerro Porteño se impuso de visitante a Sportivo Luqueño 2-3, en compromiso válido por la fecha 9 del Clausura. El trámite fue intenso, con igualdad de chances para cualquiera de los dos, pero el Auriazul dejó ir momentos claves en los que pudo sacar rédito para seguir escalando en la tabla.

Cristian Insaurralde y Marcos Cáceres, este último en dos ocasiones y uno de ellos en los segundos finales marcaron las conquistas.

Para Luqueño anotaron Gerardo Arévalos y Derlis Alegre. Estos dos tuvieron la responsabilidad de corregir un impensado error de Tobías Vargas, quien por cuya culpa permitió la apertura.

Si Cerro llegó al primer gol no fue por méritos ni mucho menos por haber trabajado una jugada. Fue por imperio de la fortuna, porque después, el que mejor imagen táctica y física mostró fue el dueño de casa.

Los goles que marcó fueron merecidos porque llegaron en base a una buena tarea de despliegue y buen toque de pelota. Incluso, los dos que anotó quedaron insuficientes por las chances que tuvo a merced.

Pero ahí estuvo la equivocación del conjunto de Sanguinetti. Fue generador de claras chances pero a más de las dos no supo capitalizar y Cerro, que hasta el cierre del primer tiempo no fue gravitante se iría a sacudir después hasta lograr el cometido.

Consiguió la nueva paridad y al cierre del encuentro pudo ganar la pulseada, tras una jugada en la que Vargas tuvo gran parte de la culpa. La victoria representa un gran alivio para Cerro, que sin embargo sigue mostrando falencias en su desempeño colectivo.

El empate quizás habría quedado ideal por cómo jugaron en el segundo tiempo. Luqueño pudo haber tendenciado el desenlace en la primera fracción, pero pecó de errático y Cerro, como todo grande que es aprovechó un mínimo desliz para sacar ventaja y embolsillar los puntos que para calmar las aguas le viene como anillo al dedo.

 

Deportes

Son intratables y están muy cerca del objetivo

Sportivo San Lorenzo y Atlético Colegiales triunfaron en sus respectivos partidos esta tarde, en el marco de la fecha 31 de la Primera División B. Sólo uno podrá ascender a la Intermedia de manera directa y el segundo quedará para el repechaje.

La representación santa derrotó a Sport Colombia por la cuenta de 2-1 en el Gunther Vogel.

Osvaldo Romero y Jorge Rodríguez anotaron para el conjunto de Sergio Orteman. Pablo Ayala hizo el gol de la escuadra fernandina.

Mientras que los libreros ganaron 2-3 al 24 de Setiembre de Areguá en la ciudad de la frutilla para mantenerse en la vanguardia.

Yeison Ibarrola, Faustino Bordón y Julio Castillo se responsabilizaron de los goles del club de Cuatro Mojones; Emilio Villalba hizo doblete para los locales.

Con los marcadores dados, Colegiales y San Lorenzo alcanzan 65 unidades a falta de tres fechas para la finalización del certamen.

OTROS MARCADORES

* Cristóbal Colón Ñ 3-0 Cerro Corá

* Tacuary 2-1 Sportivo Limpeño

POSICIONES

Atlético Colegiales 65, Sportivo San Lorenzo 65, 12 de Octubre 58, 24 de Setiembre 47, 3 de Febrero 44, Sportivo Ameliano 44, 3 de Noviembre 42, Deportivo Recoleta 41, Capitán Figari 40, 29 de Setiembre 40, Tacuary 40, Cristóbal Colón (Ñ) 39, Cristóbal Colón JAS 38, Pilcomayo 36, Sportivo Limpeño 33, Sport Colombia 33, Benjamín Aceval 27 y Cerro Corá 9.

 

Deportes

Hace tres goles y le da la punta a su equipo

Gustavo Guerreño se destacó nítidamente en el fútbol salvadoreño. Anotó tres goles para la victoria de Alianza 4-0 y engrosa su palmarés personal en cuanto a producción.

El compromiso lo celebraron ante el cuadro de municipal Limeño. Guerreño apareció en el arco rival a los 30', 65' y 85'.

El segundo tanto fue obra de Henry Romero a los 35' y con el marcador definido, Alianza pasó a la cima de la clasificación con 21 puntos, dejando a Isidro Metapán segundo con 16.

Guerreño encabeza la lista de goleadores del torneo de Primera División de El Salvador con ocho conquistas. Lo sigue José Gutiérrez de Pasaquina con cinco.

Es el segundo triplete del compatriota, quien ya había anotado semejante cantidad ante Luis Firpo, al que lo derrotaron 2-5 el pasado 27 de agosto.