Sabado 17 de Marzo de 2018 | 12:06

Irak saluda retirada de veto de FIFA
17

El estadio de Basora. Foto: Al-Jazira. El estadio de Basora. Foto: Al-Jazira.

Irak dio este sábado la bienvenida a la retirada de una sanción impuesta por la FIFA desde los años 90 por la que no podía acoger partidos internacionales en el país por la oleada de violencia.

En un tuit, el Gobierno iraquí “saluda la decisión de la FIFA de levantar el veto para celebrar partidos internacionales en Irak”.

“El Ministerio de Juventud y Deportes está invirtiendo en estadios de última generación y en mejoras de las instalaciones para apoyar el desarrollo del juego a todos los niveles, incluida la identificación de talentos”, aseguró el Gobierno.

Asimismo, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, felicitó a todos los “fans del fútbol iraquí por el regreso de los partidos internacionales a los estadios iraquíes. El arduo trabajo de mejorar la seguridad y la estabilidad está dando sus frutos”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer la FIFA decidió retirar a Irak una sanción impuesta desde los años 90, aunque levantada por un corto periodo de tiempo en 2012, y podrá acoger partidos internacionales en las ciudades de Erbil (Kurdistán), Basora y Kerbala, si la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) lo aprueba.

No obstante, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino afirmó que todavía no se levantó el veto en Bagdad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy