Deportes

Israel en Para Uno: ¿El próximo DT franjeado?

Se lo vio animado a Rubén Israel anoche por los palcos del estadio Manuel Ferreira durante el encuentro entre Olimpia y Guaraní. ¿Candidato a DT del franjeado?

El cinco veces campeón con Libertad se ubicó en el rincón exclusivo del expresidente de la entidad franjeada, Manuel Nogués Zubizarreta.

Su presencia llamó y mucho la atención ya que Ever Hugo Almeida llegó condicionado al clásico más añejo, no le quedaba otra que ganar o ganar y consecuentemente, Israel no pasó desapercibido.

“Vine (a Paraguay) porque se caso un amigo mío, de la familia Rivarola. Nada más que eso, contento por ver un partido de estas dimensiones”, aclaró en los micrófonos de la 970 AM.

Reveló que actualmente está difícil volver a la escena local ya que tiene ofertas de Colombia y Ecuador, aunque en su momento “soné para dirigir a un equipo y no se concretó”.

Ruben Israel es uno de los profesionales extranjeros cuyo paso cosechó más títulos en el fútbol guaraní. Entre 2007 y 2008, y 2012 y 2013 ganó cinco títulos al mando del conjunto Gumarelo.

Lo único que está claro sobre su futuro es que se definirá a fin de año. “Tengo que esperar hasta diciembre”, sentenció.

Fuentes extraoficiales indican a nuestra redacción que Israel queda en carpeta en caso que el engranaje de Almeida no consolide la regularidad que necesita para apaciguar a la directiva.

 

Deportes

Futsal: Paraguay, otra vez segundo

La selección paraguaya de Futsal FIFA finalizó la primera edición de La Liga Sudamericana en el segundo puesto tras empatar anoche ante Argentina, que es campeón.

En la última jornada del certamen disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, la selección mayor de Argentina igualó 2-2 con Paraguay.

Matías Edelstein y Germán Abdala marcaron los goles del conjunto albiceleste, mientras que Francisco Martínez y Juan Morel convirtieron los tantos de la Albirroja.

En el otro encuentro de esta última jornada, Uruguay derrotó por 2-1 a Chile con tantos de Ignacio Salgués para la 'Celeste', mientras que Andrés Carrasco convirtió el tanto para 'La Roja'.

En el certamen Sub 19 que se disputó en forma paralelo al de mayores, en la última jornada Uruguay goleó 6-0 a Chile y Argentina venció por 3-0 a Paraguay.

Con estos resultados Argentina finalizó campeón del certamen con 22 puntos, escoltado por Paraguay con 16, mientras que Uruguay completó el podio con 10 unidades. Bolivia ocupó el cuarto lugar con cinco puntos, mientras que Chile ocupó el último lugar con cuatro.

Luego de la Liga Sudamericana de Zona Sur, Conmebol organizará del 26 al 30 de septiembre la Zona Norte de esta primera edición de la Liga en Colombia con cuatro participantes: el anfitrión, Perú, Brasil y Ecuador.

Argentina y el campeón de la Zona Norte luego definirán el campeón continental de la Liga Sudamericana en una sola final.

 

Deportes

San Lorenzo empata y Colegiales es puntero

Atlético Colegiales recuperó el liderato de la Primera División B tras el empate sin goles entre Sportivo Lorenzo y Cristóbal Colón (JAS). 12 de Octubre derrotó 3-0 a Capitán Figari y se mantiene en la lucha.

La fecha 26 de la tercera categoría se completó este domingo con seis juegos en el menú.

Colegiales se sacudió por la mañana a Deportivo Recoleta de local por 2-1; por su lado, en horas de la tarde, San Lorenzo no pudo con Cristóbal Colón (JAS) y empato sin goles en el Gunter Vogel.

Este combo de resultados hace líder a Colegiales, que pasa a supera por un punto al Rayadito en esta emocionante puja por el título y el ascenso directo a la división semi profesional.

Y 12 de Octubre (I) no se quiere bajar de la pelea. Despachó 3-0 a un flojo Benjamín Aceval y, por ahora, se mantiene cerca de los puestos de ascenso.

RESULTADOS

SÁBADO 19

Cristóbal Colón (Ñ) 3-0 Benjamin Aceval

3 de Febrero (Ch) 2-0 29 de Setiembre

Sportivo Limpeño 5-1 3 de Noviembre

DOMINGO 20

Atlético Colegiales 2-1 Deportivo Recoleta

Tacuary 4-3 Pilcomayo

Sport Colombia 1-3 24 de Setiembre VP

Cerro Corá CG 1-1 Sportivo Ameliano

12 de Octubre (I) 3-0 Capitán Figari

Sportivo San Lorenzo 0-0 Cristóbal Colón (JAS)

CLASIFICACIÓN

Atlético Colegiales 53, Sportivo San Lorenzo 52, 12 de Octubre (I) 48, Deportivo Recoleta 40, 24 de Setiembre VP 39, 3 de Noviembre 39, Sportivo Ameliano 38, 29 de Setiembre 36, Capitán Figari 36, 3 de Febrero (Ch) 35, Cristóbal Colón (JAS) 35, Tacuary 33, Sportivo Limpeño 29, Sport Colombia 28, Pilcomayo 28, Cristóbal Colón (Ñ) 27, Benjamín Aceval 23, Cerro Corá CG 9.

 

Deportes

Pinozá aterriza en el podio de la Primera C

El puntero Atlántida consolidó una brecha de cuatro puntos sobre su inmediato escolta, Presidente Hayes. Pero no debe confiarse ya que el Deportivo Pinozá se instaló a la atropellada en el podio de la Primera División C.

La cuarta categoría prosiguió hoy con el desarrollo de la fecha 17.

En este sentido, uno de los encuentros enfrentó a Juventud de Loma Pytá y Pinozá en feudo del primero, con triunfo del cuadro visitante de la mano de Denis Arrúa (x2) y Fernando Cano (P), descontó Carlos Britos para le local.

Con este resultado, Pinozá suma 29 unidades y queda tercero; a dos del inmediato escolta Presidente Hayes y seis del líder Atlántida.

RESULTADOS

Atlántida 4-1 Sport Colonial

Presidente Hayes 1-1 Silvio Pettirossi

Tembetary 1-0 Oriental

Juventud 1-3 Deportivo Pinozá

Valois Rivarola 2-1 1º de Marzo

Humaitá 1-0 General Caballero CG

Libre: 12 de Octubre SD.

CLASIFICACIÓN

Atlántida 35, Presidente Hayes 31, Deportivo Pinozá 29, Oriental 27, Valois Rivarola 24, Tembetary 21, 12 de Octubre SD 20, 1º de Marzo 18, Silvio Pettirossi 18, Humaitá 16, General Caballero CG 16, Sport Colonial 15, Juventud 13.

 

Deportes

Olimpia saca el invicto a Guaraní y es escolta

Olimpia se lavó la cara, superó 2-0 a un confundido Guaraní y es único escolta del puntero General Díaz. Los cambios de Almeida exasperaron al público franjeado. Siete amarillas y dos expulsados, un partido caliente y emotivo.

Aurinegros y franjeados reeditaron una edición más del clásico más añejo del fútbol paraguayo, esta tarde en Para Uno, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2017.

Lindo partido; dinámico y entretenido, y por momentos bien jugado.

Tras un comienzo con muchas patadas y superioridad del visitante, Olimpia equiparó el trámite con una férrea defensa del mediocampo, lo que le permitió crecer el fútbol y chances.

Siete minutos bastaron para el Decano golpee tan fuerte al Legendario como para inclinar la balanza, William Mendieta abrió el marcador a los 35’ con un espectacular tiro de chilena, Camacho no se quedó atrás y le hizo honor a la “ley del ex” con un certero cabezazo (41’), 2-0 antes de ir a camerinos.

En la complementaria se mantuvo la intensidad. Camacho siguió azotando el área de su exclub; Chávez se convirtió en la punta de lanza del visitante, de ida y vuelta en un trámite agresivo y a favor del fortalecido anfitrión.

Los últimos 10’ fueron una auténtica batalla campal. Luego de seis amarillas aparecieron dos rojas: para Hernán Novick y Daniel Garnero, que así dejaban a Guaraní con 10 y sin técnico.

El Decano no arriesgó más y con cambios defensivos aseguró el marcador. Almeida retiró a Mendieta y se ganó la desaprobación de su gente.

Victoria con un toque amargo para Olimpia ya que tiene en jaque a Richard Ortíz y Walter González, ambos lesionados. Camacho terminó rengueando y Alexis Fernández también reporta alguna complicación. Con este triunfo suma 11 unidades y es el único escolta del líder General Díaz (13).

Por su lado, Guaraní se dejó llevar por los nervios y cae hasta la tercera plaza (10). Encaja su primera derrota en 11 partidos, se queda sin invicto en el Clausura.