Deportes

Jorge González sigue al frente de General Díaz

Por un periodo más, el empresario seguirá presidiendo el club General Díaz. El mismo ejerce tal función desde el 2006, y sostenidamente viene desarrollando programas que ayudan al crecimiento inmobiliario y deportivo de la entidad, que llegó a su pico máximo en el 2014, al estar en la Copa Sudamericana.


No hubo mayores inconvenientes para que su reelección sea potable, luego de la asamblea celebrada en la noche de este jueves.

González tendrá como vice presidente a Nyder Samudio, quien viene trabajando con él casi desde el mismo momento que asumió esta comisión.

Al mando del presidente reelecto, General Díaz conoció de un importante crecimiento institucional, pasando por las mejoras de sus instalaciones hasta el ascenso a Primera División.

En esta plataforma consiguió ganar a copetudos clubes como Olimpia, Cerro Porteño y osó asomar la cara en el espectro internacional, al clasificar a una competencia de Conmebol.

Su presente ahora es denso. Los puntos que tiene en el acumulativo no son suficientes para un buen pasar, y está inmerso en la zona del descenso a la Intermedia.

 

Deportes

Nunca existió el robo de dinero a Cobresal

La supuesta desaparición de unos mil dólares del vestuario del club chileno finalmente se descarta. Además, el entrenador Dalcio Giovagnoli se negó a formalizar la denuncia para sentar precedente, lo que refleja que probablemente se haya tratado de una confusión.


El jefe de prensa de la APF Nicolás Ledesma Salas fue quien relató a medios de comunicación que la supuesta sustracción de dinero no ocurrió.

Alega que en todo momento se notó la presencia de personal de seguridad, y que el vestidor del equipo trasandino estaba bien resguardado al igual que el de Cerro Porteño.

La actitud del técnico argentino además fue sospechosa, porque primero habló de 50 dólares, después incrementó a 100 para finalizar acusando de una desaparición de mil dólares.

También se opuso a ir a la comisaría segunda zonal, a donde le invitaron a dejar constancia del hecho. Y en consecuencia, a raíz del incidente confuso se negó a brindar conferencia.

De todos modos, la APF ahora se ocupa de reforzar las medidas de seguridad en su estadio, a modo de evitar casos como estos y que comprometan la imagen de la matriz.

 

Deportes

Suizo al mando: Infantino, nuevo presidente de FIFA

Tras una maratoniana votación de más de cuatro horas, el suizo Gianni Infantino se convirtió esta tarde en el décimo presidente en la historia de la FIFA. Sucede en el cargo a su compatriota Joseph Blatter.


Los comicios se llevaron a cabo en el Hallenstadion de la ciudad de Zúrich, en el marco del Congreso Extraordinario.

Tras una ronda previa de votaciones dedicadas a las reformas de los estatutos se dio paso al “plato fuerte” de la jornada: elección de presidente.

Las 207 federaciones con derecho a voto, 209 afiliadas (Kuwait e Indonesia están suspendidas por interferencia gubernamental en sus asociaciones), fueron a las urnas para decidir entre el suizo Gianni Infantino, el príncipe Ali Bin al Hussein de Jordania, el jeque Salman Bin Ibrahim Al Jalifa de Bahrein, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Fue el sudafricano Sexwale el primero en bajarse. En su discurso ante la plenaria anunció que se sentía “listo para servir al nuevo presidente” y declinó en continuar con sus aspiraciones. Así, con 4 opciones, se presentó la puja.

En la primera vuelta se impuso Gianni Infantino (88) seguido de cerca por el jeque Salman (85), el príncipe Ali (27) y quedó descartado Champagne (7), con tres aspirantes en carrera se abrió la segunda votación del día.

Ya en segunda vuelta prevaleció Gianni Infantino con 115 de los 207 votos disponibles. El jeque Salman, gran candidato en la previa, se quedó con 88.

El ahora exsecretario general fue impulsor de las medidas del Fair Play Financiero en la UEFA, y también elaboró un manifiesto de reformas, que la organización terminó por aprobar antes de la elección.

La “nueva” FIFA tiene un largo camino por delante. En los próximos meses aplicará un paquete de medidas en la búsqueda de la credibilidad y confianza que perdió el 27 de mayo de 2015, cuando estalló el mayor escándalo de corrupción de toda su historia.

El mandato de Infantino va hasta el 2019, puede ser reelecto hasta por 12 años.

 

Deportes

Anuncian unión contra la violencia en el fútbol

Los presidentes de Cerro Porteño y Olimpia, en conjunto con el jefe de Estado, conformarán una mesa interinstitucional para abarcar la lucha contra la violencia en el fútbol.


El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió esta mañana a Marco Trovato, presidente del Olimpia, y a Juan José Zapag, titular de Cerro Porteño, en Mburuvicha Róga.

En la reunión el tema central fue la violencia en el fútbol, problemática que según Trovato “preocupa a la Corte (Suprema de Justicia)”.

“Queremos el bien, y que vuelva la tranquilidad al fútbol paraguayo, valoramos la reunión con el presidente Cartes”, indicó el mandatario franjeado.

El último enfrentamiento entre las facciones se cobró la vida de un chico de 19 años, un golpe que motivó la reacción de las autoridades, los jefes de las “barras” y hasta los presidentes de los clubes.

“Se puede llegar al punto de jugar a puertas cerradas si la Corte Suprema pide eso como una medida cautelar”, manifestó Trovato.

Olimpia apoyará cualquier medida que evite más muertes, desde la suspensión al público visitante hasta los partidos a puertas cerradas.

Posteriormente tomó la palabra Juan José Zapag: “Cuando tengamos esa mesa interinstitucional, daremos una posible solución, está reunión es un comienzo para ir buscando la solución a erradicar la violencia en el fútbol”, sostuvo.

No se quedó corto en sus declaraciones y manifestó que se necesitan castigos más severos que den ejemplo a los violentos.

“Debemos establecer el censo general de las hinchadas, no es fácil, esta tarea debe ser acompañada por Policía y Fiscalía”, dijo.

De momento no se conoce cuándo se conformará la mesa conjunta, pero los titulares ya anunciaron que apoyarán toda decisión que se tome en la misma.

 

Deportes

¿Violencia?, éste es el “aguante” de verdad

¿Por qué mancillar al fútbol con tanta violencia?, mientras algunos “hinchas” portan armas otros llegan como pueden a los estadios.

Fuente: Gonzalo Cáceres/ @gonzatepes


La imagen de un hincha azulgrana, visiblemente sin brazos y piernas, apostado en las graderías norte del Del Defensores del Chaco invita a la reflexión.

Los últimos acontecimientos hablan de una notable falta de respeto, no sólo a la sociedad, sino también a la vida misma. El fin de semana pasado otra familia quedó enlutada por el absurdo odio a la colores de “la otra vereda”.

Mientras algunos se dedican a pelear, sembrar el miedo y hacerle honor al “aguante”, otros llegan a los estadios como pueden; con lo que tienen, demostrando así el amor incondicional al club, aquel lado hermoso del deporte rey.

Entonces, ¿por qué la violencia? Si una persona que utiliza prótesis es capaz de dejar de lado parte de la comodidad, que por lo menos palia su sufrimiento, para estar presente en una batalla más del equipo de sus amores, ¿cómo otros pueden hacer lo posible y manchar el espectáculo?

Espero que éste joven, algún día, sepa y conozca la magnitud de la lección que propinó su presencia en las gradas. Hincha no es el que va a las canchas a instalar el pánico, hincha es aquel, que a pesar de sus limitaciones, demuestra el sentimiento hacia la institución.

Después de todo… estamos hablando del deporte más lindo del planeta.

PD: El chico tiene 2 entradas a preferencias para el próximo partido, si alguien lo conoce que contacte al 0972 186540 con “Compromiso Azulgrana”.