Deportes

Jorge lleva sus goles a General Caballero

El atacante Jorge Achucarro se incorporó a filas del cuadro Matarife, que este año compite en la División Intermedia. El expeditivo goleador se suma a Manuel Maciel y representan a la camada de experiencia con la que los rojos buscan el retorno a Primera.

El ex Deportivo Capiatá, Cerro Porteño y otos se acopló este fin de semana a las tareas del cuadro militar.

Es otra de las incorporaciones que realiza el club, que será de seguro uno de los principales animadores de la segunda categoría.

Anteriormente se unió a la plantilla Manuel Maciel, procedente del ecuatoriano Mushuc Runa, y desde la óptica de los nombres, la envergadura del plantel avizora una destacada campaña.

 

Deportes

“No nos robaron. La mano existió y cobró”

Para Diego Churín, la jugada que acabó en el penal es clara y no deja dudas. “La mano existió y el árbitro cobró”, dijo el goleador de Cerro Porteño.

El futbolista argentino analizó con más calma las circunstancias en el que se dio el empate capiateño anoche.

Cristian Insaurralde tuvo la poca fortuna de protagonizar la jugada. La pelota le pegó en el brazo y dentro del área, Cristian Aquino no dudó en señalar la pena máxima.

“No nos robaron el partido, la mano existió. Pero es de esas (jugadas) que quedan a criterio del árbitro, que a veces se cobran y otras veces no”, afirmó esta mañana en radio Cardinal.

El delantero considera que la decisión del juez se justifica y que el principal error fue no haber rematado el partido cuando se pudo. “El sabor amargo es por las situaciones que nos perdimos”, lamentó.

El mismo análisis no llega de Daniel Enríquez, el gerente deportivo. Indicó en posterior comunicación con Futgol 970 AM que “se hizo todo para ganar” y que el resultado “es injusto”.

“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, ayer perdimos dos puntos. Churín tuvo ocasiones que no pudo concretar. No podemos perder la calma por no concretar todo lo que se genera”, sentenció.

Es hora de dar vuelta la página. Este sábado toca medir al puntero, Olimpia. Un lance en el que Cerro se juega más que tres puntos.

 

Deportes

Filme sobre el dopaje ruso gana un Oscar

Ícaro, el documental que desentraña la trama del dopaje ruso, se ha alzado con la estatuilla dorada al mejor documental en la 90º edición de los premios de La Academia 2018.

Fuente: EFE

Dirigida por el estadounidense Bryan Fogel, el film de 121 minutos, producido por Netflix -que logra de esta forma su primer Oscar-, profundiza en el escándalo de dopaje internacional, y busca demostrar el fracaso de los sistemas de control hasta la trama rusa de dopaje de Estado probada en el informe McLaren.

El comienzo de la investigación de Fogel parte del caso del exciclista Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia entre 1999 y 2005, quien reconoció su dopaje en 2013 pese a haber pasado cientos de controles sin mancha.

El cineasta decidió en 2014, tras entrevistarse con varios científicos, probar en sí mismo un plan estructurado de consumo de sustancias dopantes, con la finalidad de mejorar sus resultados en ciclismo, sin dar nunca positivo.

Su experimento le llevó a contactar con el entonces director del laboratorio antidopaje ruso, Grigori Rodchenkov, quien lo ayudaría a idear el programa de dopaje que necesitaba, y uno de los principales protagonistas del escándalo que pronto se destaparía: Rodchenkov fue el brazo ejecutor que logró hacer desaparecer el positivo de más de 1.000 atletas rusos en los Juegos Olímpicos.

Lo que suponía ser un documental basado en la evolución de Fogel tras su programa de dopaje, le terminó conduciendo a encontrar una historia, en palabras del cineasta, “un millón de veces mayor de lo que hubiera podido imaginar, una historia que literalmente cambia la de todos los deportes, que cambia toda la historia olímpica”,

El director aparece en varias escenas del documental como el portavoz de Rodchenkov, que muestra documentos del científico ruso cuando éste recibe el consejo de sus abogados de no presentarse ante determinadas autoridades.

Rodchenkov, tras entablar una buena amistad con Fogel, decidió en noviembre de 2015 refugiarse con él en Estados Unidos, tras sentir que su vida corría peligro al dimitir de su cargo.

“Dedicamos este premio a Gregory, nuestro intrépido denunciante que ahora vive en un gran peligro”, expresó Fogel en su discurso tras ganar el Oscar.

“Esperamos que ‘Icaro’, sea una llamada de atención, sobre Rusia, sí, pero también sobre la importancia de contar la verdad. Ahora más que nunca”. sostuvo.

El COI prohibió que Rusia se presentase a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, aunque los atletas pudieron hacerlo bajo la bandera neutral que simbolizaba a los “deportistas olímpicos de Rusia”.

 

Deportes

Sport Colombia queda fuera de la Primera B

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó la inscripción del Club Sport Colombia al torneo de la Primera División B por el desorden institucional que padece.

La medida de la matriz local es firme y ya ha sido comunicada a la dirigencia del ‘toro fernandino’.

El documento que se remitió al club es contundente y no deja lugar a dudas, pese a los rumores que corrían en las últimas horas.

“Los consabidos inconvenientes de orden interno que aquejan a su institución deportiva hacen que toda su correspondencia institucional dirigida a la Asociación deba ser girada a la Asesoría Jurídica y condicionada a las resultas de su análisis y dictamen, por lo cual, este particular no será la excepción”.

APF devolverá el canon correspondiente a su inscripción para el certamen de la tercera categoría, por lo cual no podrá competir este año.

Punto álgido a la ya extensa crisis del club fernandino, que llegó a tener en simultáneo dos planteles, dos presidentes, y un ida y vuelta jurídico por la destitución y nombramiento de dirigentes.

Lo cierto y concreto es que no participarán más en los torneos de APF hasta que retornen el orden y la compostura a la institución.

 

Deportes

Olimpia hace oficial la llegada de Ortega

El delantero Jorge Miguel Ortega Salinas se integra al plantel principal de Olimpia, lo confirmó el club a través de sus redes sociales.

El infortunado andar de Óscar ‘Chiquito’ Giménez permite que el entrenador Daniel Garnero cuente con un nuevo atacante.

En este sentido, Jorge Ortega, quien iba a ser cedido al fútbol brasileño, se queda para nutrir las opciones del estratega argentino.

La cuenta oficial del club en Twitter le dio esta mañana la bienvenida a su nuevo jugador, que llegó hace contados días luego de concretarse la compra de la mitad de su pase.

Ortega, de 26 años, se destapó en el Huachipato chileno con sus 10 goles en 21 partidos en la temporada 2017.

Fue uno de los máximos artilleros de la liga chilena y el más goleador de la Copa Chile, con seis tantos.

Por su lado, ‘Chiquito’ estaría al menos entre 12 y 14 semanas de reposo.