Viernes 13 de Octubre de 2017 | 07:58

Jornada de clásicos en el fútbol italiano
875

El Inter vs. Milan se roba todos los flashes. Foto: Getty. El Inter vs. Milan se roba todos los flashes. Foto: Getty.

El Juventus-Lazio, Roma-Nápoles y el derbi Inter-Milan son los duelos más destacados de una octava jornada de la Serie A italiana italiana que podría revolucionar los equilibrios en la zona noble de la clasificación.

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, la liga italiana reanudará el pulso a distancia entre el Nápoles, líder con el pleno de puntos (21) y Juventus, que ocupa la segunda plaza con 19 unidades.

Los turineses abrirán el programa de la jornada el sábado en el Allianz Stadium contra el Lazio, cuarto clasificado, y buscarán prolongar su racha positiva ante ese rival, ya que no pierden en liga contra el conjunto romano desde 2002.

Pese a esa racha negativa, el Lazio logró arrebatarle al Juventus la Supercopa italiana el pasado agosto y las últimas grandes actuaciones del español Luis Alberto subieron su confianza de cara a la posibilidad de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Será un choque particular entre dos grandes delanteras: Ciro Immobile y Luis Alberto en el Lazio, que suman 12 goles en este curso, y la pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en el Juventus, que pusieron sus firmas en 13 dianas esta temporada.

La noche del sábado verá a Roma y Nápoles medirse en el Estadio Olímpico: el conjunto napolitano llega con 21 puntos en 7 partidos y con la mejor delantera de Italia, al haber realizado ya 25 goles (3.57 por encuentro).

La gran jornada del fútbol italiano tendrá su cierre el domingo a las 20.45 locales con el derbi entre el Inter, tercer clasificado, y un Milan necesitado, que sufrió dos derrotas consecutivas, ante Sampdoria y Roma.

El choque de San Siro verá a un Inter que, pese a no jugar un fútbol de alto nivel, sumó seis victorias y un empate en siete jornadas y que buscará dar un golpe en la mesa para alimentar su sueño de alcanzar la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el técnico del Milan, Vincenzo Montella, encara el derbi sin margen de error, tras las polémicas generadas por los últimos decepcionantes resultados.

En la zona baja de la tabla, tres conjuntos buscarán conseguir los primeros puntos de sus respectivas temporadas: el colista Benevento tendrá un choque directo contra el Verona, decimoctavo, y el Génova, penúltimo, se enfrentará al Cagliari.

El programa de la jornada lo completan los choques Sassuolo-Chievo y Crotone-Torino.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy