Deportes

Jueces designados para el estreno franjeado

Olimpia está a dos semanas de su debut en la Copa Libertadores de América. Tiene de rival al uruguayo Montevideo Wanderers, ante el que inicia su periplo de visitante. Conmebol definió a las ternas tanto para la ida como para la vuelta.

El día 22 de este mes, Montevideo recibe al Decano con arbitraje de Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Guilherme Díaz Camilo.

Todos son de nacionalidad brasileña y el encuentro fue marcado para las 19:15 horas en el Luis Franzini de Defensor Sporting.

Para el desquite que será cuatro días después en el Defensores del Chaco, la terna la componen Fernando Rapallini, Gabriel Chade y Cristian Navarro de Argentina.

Ese lance arranca a las 20:15 horas. Si Olimpia clasifica irá a segunda fase se medirá al colombiano Junior de Barranquilla.

 

Deportes

Llega a un grande de América y no es Cerro

Carmelo Valencia es el nuevo fichaje de América de Cali. Después de hablar con medios radiales paraguayos manifestando su deseo de jugar en Cerro Porteño, el colombiano finalmente desvió de camino cuando Leonel Álvarez lo esperaba.

“Estoy muy feliz de mi incorporación a este club tan grande, tan hermoso”, declaró el ex goleador de La Equidad.

Valencia, quien apareció en el ámbito local irrumpiendo como eventual refuerzo azulgrana finalmente se decantó por el escarlata que dirige el “Polilla” Jorge Da Silva y ya entrena en el Cascajal.

El delantero había asegurado que sólo esperaba el llamado final para venir a firmar y exteriorizó sus enormes ansias de ser azulgrana.

Pero con el correr de las horas ello no sucedió. “Vamos a lucir esta camiseta con orgullo, honor y vamos a hacer del Pascual Guerrero un fortín en el que nadie pueda ganarnos”, declaró.

Valencia es otro de los jugadores pretendidos por el entrenador de Cerro Porteño junto a Macnelly Torres y que no han podido ser concretados, llegando otros que no son del agrado del orientador.

 

Deportes

Bandera nacional en el Abierto de Australia

Verónica Cepede se alista para entrar en acción en el primer certamen de Grand Slam del año en Australia. La paraguaya, número uno nacional ingresa al torneo de forma directa en razón de su ubicación actual en el ranking de WTA.

Cepede ya está instalada en Melbourne, donde desde este lunes parte la competencia que tiene bajas notorias.

La representante guaraní ocupa el casillero 75 de la Women's Tennis Association. Subió tres puestos y viene de competir en Sidney.

Allí estuvo en etapa de preclasificación. Ingresó al cuadro principal pero cayó ante Ashleigh Barty, raqueta de nacionalidad australiana.

El Australian Open sufre las bajas de Victoria Azarenka por maternidad, Serena Williams, Andy Murray, Kei Nishikori y Svetlana Kuznetsova.

 

Deportes

Pondrán a prueba sus motores en la frontera

Atlético 3 de Febrero protagonizará un amistoso este fin de semana ante la representación de Coritiba. Será el segundo test del conjunto de Marcio Marolla en la previa al reestreno en la categoría superior.

El encuentro fue marcado para este domingo a las 09:00 horas en el estadio de Flamengo Sporte Clube de Foz.

Los paranaenses se habían enfrentado al Toledo Sporte Clube hace unas semanas atrás, siendo ese el primer test de calibración.

El cuadro de 3 de Febrero intensifica su puesta a punto para el debut en Primera. Va a reiniciar el camino en la élite frente a Deportivo Santaní, que vuelve a la categoría por segunda vez.

 

Deportes

AFA prepara cambios en sus campeonatos

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina confirmó que el sistema de competición va a sufrir variaciones sustanciales. Una de las modificaciones más significativas será la supresión del promedio.

Chiqui explica que los torneos en su país deben ser más profesionales. Revalorizar el producto que venden es la idea.

La confirmación de los cambios se hará en unos meses más. Dichas modificaciones alcanzarán a las categorías Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D y los federales.

Hasta ahora, en la categoría superior se disputa la Super Liga y para los descensos se van a dejar sin efecto los promedios.

Sin embargo aclaró que el cambio será a modo progresivo, ya que los descensos seguirán a base de promedios para las etapas 2019, 2020 y 2021.