Deportes

La Champions League trae dos partidazos

Con dos juegos de alto voltaje se reanuda los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Desde las 16:45 (Py) Arsenal recibe a Barcelona y en simultáneo, pero en Turin, Juventus mide al Bayern Múnich.


El torneo por excelencia a nivel de clubes prepara un par de encuentros que ponen en acción a cuatro candidatos al título.

Barcelona, último campeón, hará una visita de riesgo en Londres. Le espera el Arsenal que llega con equipo diezmado por las ausencias de Santi Cazorla, Jack Wilshere, Olivier Giroud y Tomas Rosicky.

FORMACIONES

Arsenal: Čech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Ramsey, Coquelin; Walcott, Özil, Sánchez; Giroud. DT: Arsene Wenger

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique

El partido va por las pantallas de ESPN, Fox Sports e ESPN+.

CHOQUE DE TITANES

Juventus de Turin y Bayern Múnich protagonizaran un duelo de estrellas en territorio de la Vecchia Signora.

El conjunto bávaro no podrá contar con los lesionados: Jerome Boateng (aductores), Holger Badstuber (tobillo) y Javi Martínez (rodilla).

La Juve pone morbo: está anunciado de titular el delantero croata Mario Mandžukić, exjugador del Bayern que fui cedido por orden de Guardiola.

FORMACIONES

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Marchisio, Khedira, Pogba; Dybala, Mandžukić. DT: Massimiliano Allegri.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Alonso, Thiago; Robben, Costa; Müller, Lewandowski. DT: Josep Guardiola.

El juego va por las pantallas de ESPN, Fox Sports e ESPN+.

 

Deportes

Cabañas hace un gol en su retorno

-Vídeo- Salvador Cabañas volvió a jugar a nivel amateur y marcó un gol en la Liga Premier de Los Ángeles.


El exfutbolista se encuentra promocionando un partido amistoso entre el combinado “ estrellas latinoamericanas” y otro conformada por “ leyendas de Brasil", que se realizará el 24 de abril, en el Coliseo de Los Angeles, California.

Cabañas hizo su primera aparición pública en suelo estadounidense el domingo por la noche, cuando volvió a ponerse los botines y disputó un juego en filas del Mesoamérica Soccer Academy, anotando un gol de penal.

Fue acogido por un número importante de seguidores del América (su exclub) y la colectividad paraguaya de la zona. “Estoy feliz de estar acá presente y más todavía jugando un ratito y compartiendo”, dijo el 10.

El “Chava” formará parte de las “estrellas latinoamericanas” que se enfrentarán a un equipo brasileño que tendrá en sus filas a figuras de la talla de Edmilson, Cafú y Junino Pernambucano.

 

Deportes

Jubero llega esta tarde al país

Olimpia espera por su nuevo entrenador. Fernando Jubero llega esta tarde a Paraguay y será presentado mañana al mediodía en la Villa.


A estas horas el técnico español está camino de retorno a Sudamérica tras pasar un periodo breve de vacaciones en su país.

El acuerdo con la institución franjeada es por lo que resta de año, el contrato prevé una cláusula de prioridad a la renovación, de convencer a las partes.

La llegada de Jubero está marcada para las 15:00, posteriormente mantendrá una reunión con el presidente Marco Trovato donde se dispondrán a cerrar los últimos detalles para la firma.

La presentación se llevará a cabo mañana a las 12:00 tras la movilización matutina.

 

Deportes

Celebrar un gol con pasión no es para expulsión, asegura

En virtud de que no habrá forma de que a César Farías lo "perdonen" por celebrar el gol de Raúl Cáceres, el venezolano opta por hacer catarsis en su cuenta de Twitter. Refuta a José Méndez con el argumento de que si no hay excesos que impliquen algún tipo de conducta antideportiva, la sanción no es aplicable.


​“Las reglas prevén claramente que si no hay gestos ofensivos, excesos o provocaciones, no debe haber sanción por celebrar un gol con pasión”, escribe Farías en su red social.

El técnico de Cerro Porteño fue echado de la cancha por salir de su área técnica para festejar con sus jugadores la apertura en el marcador, en el clásico de este domingo último.

Méndez, quien tuvo su primer clásico como árbitro decidió sacarlo del campo al considerar que el petrolero no respetó su espacio predeterminado, y el mismo no ahondó sobre el tema en rueda de prensa post partido.

 

Deportes

Chiqui Arce asoma en el horizonte aurinegro

El ex técnico de Olimpia y la directiva de Guarani sostuvieron una reunión este lunes. El tópico de la conversación fue el de una posible incorporación del entrenador a Dos Bocas, y las partes siguieron una misma línea de criterios que hace muy posible la rápida sustitución de Fabricio Bassa.


Al parecer no habría inconvenientes para suscribir el acuerdo entre el club y Arce, quien hace una semana quedó desvinculado de la institución franjeada.

La charla se produjo en el transcurso de hoy, y tanto Juan Alberto Acosta como Chiqui habrían sentado bases para el trabajo en sinergia, las que serían muy coincidentes.

Guaraní es último en la tabla de posiciones con Olimpia, ambos con cuatro puntos. La derrota última del Legendario con General Caballero significó el despido del uruguayo Fabricio Bassa, quien salió por la puerta de atrás.

Si Arce y Guaraní cierran en las próximas horas, es muy posible que el mismo ya se estrene este fin de semana, cuando el aborigen mida a River Plate en condición de visitante.