Deportes

La fortuna le sonríe y gana el primer asalto

Rea Madrid superó con creces al París Saint Germain 3-1 en el Santiago Bernabéu. No fue la mejor exposición colectiva de los españoles, que sin embargo en un par de corridas encontraron los espacios para liquidar la serie, cuando todo se encaminaba a un empate beneficioso para los franceses.

Un penal a poco de cerrarse el primer tiempo iría a ser la válvula de escape para el cuadro blanco, que pudo nivelar mediante el disparo de Cristiano.

Real Madrid estaba en desventaja por el gol de Adrien Rabiot, quien aprovechó una mala cobertura de la zaga blanca, algo que lo tuvo en casi todo el encuentro.

Pero con la paridad disimularon en parte esa falencia, hasta que PSG fue quedando sin respuestas, apostando a la salida rápida y en dos cargas veloces, Cristiano y Marcelo liquidaron la partida.

La revancha se va a celebrar el próximo 6 de marzo en París.

 

Deportes

Más experiencia al medio campo del Rojo

Eduardo Ledesma se convirtió hoy en el nuevo refuerzo del 3 de Febrero, que apura las últimas contrataciones antes del cierre del libro de pases. El experimentado volante jugó últimamente en Deportivo Capiatá.

El ex Lanús, Olimpia y General Díaz se puso hoy la camiseta del Diablo de Ciudad del Este y la usará por toda la temporada.

Ledesma llega tras cumplir un discreto paso por el auriazul de Ruta II, donde jugó 41 partidos, totalizando 3065 minutos.

Es el segundo refuerzo en menos de una semana, dado que antes arreglaron con el argentino Nicolás Alonso, atacante de 31 años.

 

Deportes

Jueces guaraníes en la Libertadores sub 20

José Natanael Méndez fue designado para uno de los encuentros de este viernes en la Copa juvenil. Del certamen toma intervención el conjunto de Libertad, que el fin de semana se estrenó con triunfo de 3-1 ante Cruzeiro.

El conductor paraguayo tendrá la compañía de Rodney Aquino y Darío Gaona desde las bandas.

Estarán en el choque que van a animar las escuadras de Talleres de Argentina y Sâo Paulo de Brasil a partir de las 16:30 horas en el Centenario de Montevideo.

De fondo van a enfrentarse Quebracho de Bolivia y Atlético Venezuela, siempre en el mítico coliseo uruguayo.

 

Deportes

Da pistas de una pronta retirada del fútbol

Fredy Bareiro no lo anunció taxativamente, pero dejó en claro que está cercano a decir adiós a la práctica formal del referido deporte. Contó que el cuerpo empieza a sentir los rigores de la edad y que ya no siente las mismas fuerzas de años idos.

Es por esa razón que quiere decorar la gradual salida de los escenarios con una final internacional, como las ha logrado con Nacional y Olimpia.

“Los años pasan, ya no soy el chico de antes y el cuerpo siente eso", indicó a Futgol 970 AM el atacante de 35 años, autor del segundo gol ante Deportivo Cuenca.

Bareiro fue finalista de la Copa Libertadores de América en el 2013 con Olimpia y al año siguiente con Nacional. En ambas ocasiones quedó en segundo lugar.

Ahora tiene la misma intención con Luqueño. "Llegué a dos finales de Libertadores y a una semifinal de Sudamericana. Y estar en Luqueño es un desafío grande para mí", dijo.

Añadió que "son muchos años ya de carrera, pero aún tengo ganas de levantarme para ir a entrenar", pero que "cuando nadie muestre más interés en mí me daré cuenta que mi ciclo ha llegado a su final".

También comentó que "esta es una de las carreras más ingratas. En la mente de las personas sólo quedan los malos recuerdos y no lo bueno que uno hizo".

"Estoy en los últimos años pero me siento aún en condiciones y quisiera seguir aportando a este club que confió en mí", refirió, sin poner un tiempo límite. "Jugaré hasta donde Dios y el físico permitan", aseveró.

 

Deportes

Aclaran la suspensión a Bernardo Caballero

La Unión de Fútbol del Interior emitió nuevamente un comunicado este miércoles, con el propósito de dejar en claro la situación administrativa del futbolista de Rubio Ñu de Luque, cuyo caso se volvió mediático luego de unos videos publicados por su presidente y de paso pareja sentimental.

Según, que la suspensión provisoria es para precautelar los derechos del jugador nacido en Misiones.

Caballero se vio envuelto en un lío legal y sentimental a causa de una traición que tendría ribetes profesionales y amorosos.

Ante esa situación, Antonio González reaccionó y grabó dos videos en los cuales amenazaba al joven de truncarle la carrera futbolística.

Ya se pusieron en alerta la APF, la Unión de Fútbol del Interior y la Fiscalía. Además, el caso ganó espacio en los medios internacionales.