Deportes

La marea azulgrana se hace sentir

Cerro Porteño se dio un auténtico baño de masas en su camino a la capital de Alto Paraná.


El público cerrista no quiso ser menos que la del tradicional rival y sacudió la tarde con toda su energía.

En este sentido, diversos focos de hinchas organizados recibieron a la comitiva a su paso con dirección a Ciudad Del Este.

El plantel principal realizará la parte fuerte de la pretemporada en el Complejo Internacional Del Este.

Entre algunas novedades en el plantel se destaca la presencia de Oscar Ruiz, uno de los refuerzos, y Raúl Cáceres, que tiene solucionado su inconveniente contractual. Nelson Haedo Valdéz y el charrúa Mauricio Victorino se unirán al grupo directamente en Minga Guazú.

También se destaca a Richard Martínez, Jordan Santacruz, Ronaldo Martínez y Renzo Tandi, quienes vuelven tras ganar la Intermedia 2016 con Independiente de Campo Grande. Ulises Coronel y Fabian Franco son los juveniles que se acoplan al primer equipo.

Cerro disputará su primer amistoso ante la selección de Minga Guazú el 18 de enero próximo. Luego, el día 21, enfrentará a General Díaz y el 24 se las verá con Independiente CG.

VIAJEROS

¡Mirá algunas imágenes! (Fuente: CCP prensa)

 

Deportes

Guaraní presenta a sus cinco refuerzos

Luis Neri Caballero, Marcelo Báez, Nery Bareiro, Hernán Novick y Wilson Pittoni fueron presentados como nuevos jugadores de Guaraní.


La ceremonia se llevó a cabo esta tarde en la oficina del club.

En este sentido, el presidente Juan Alberto Acosta participó de la misma junto con otros dirigentes y funcionarios.

“Marcelo, Hernán, Wilson, Nery y Luis Neri; bienvenidos a casa, a la casa del campeón. Para nosotros en un orgullo tenerlos a ustedes”, indicó.

LAS SENSACIONES

El lateral-volante Marcelo Báez agradeció el esfuerzo de los dirigentes y espera “hacer lo mejor, un gran año y contribuir al equipo”.

Por su lado, el charrúa Hernán Novick, que llega procedente de Peñarol, apuntó que es “un honor llegar al último campeón de Paraguay”. “Vengo a dar una mano al equipo; pelear el campeonato y la Copa Libertadores, que es lo que todos queremos”, refirió.

Wilson Pittoni pidió la palabra y antes que nada agradeció a Acosta por abrirle las puertas. “A trabajar y a defender el título que Guaraní consiguió”, prosiguió.

Último habló el delantero Luis Neri Caballero, que vuelve al fútbol local en busca de su mejor versión. “Antes que nada, expresar que estoy muy contento por este nuevo paso. Agradecido con la dirigencia y el cuerpo técnico por la confianza”, dijo.

Los incorporados comienzan a trabajar de forma inmediata a las órdenes del entrenador Daniel Garnero.

RUMORES

En el campo del ‘dicen que’ se sitúan dos posibles incorporaciones más.

José Ariel Núñez estaría siendo cedido por el Brondy danés y el veterano Jonathan Santana dejaría el Sarmiento de Junin argentino para retornar a la escena local.

 

Deportes

Otra vez Catar y las obras para su Mundial

Sindicatos de trabajadores demandaron a la FIFA por las condiciones laborales en los estadios del próximo Mundial de Catar 2022. Acusan al organismo de omitirse ante los abusos.


No es la premiar vez que Catar se ve envuelta en un escándalo de esta índole.

Suman y siguen las protestas contra el manejo de las autoridades cataríes y el legado que dejará en pos de su Mundial y al fútbol en sí.

Un Tribunal suizo rechazó la demanda presentada por el Congreso de Sindicatos de Libre Comercio de Bangladesh, bajo el impulso de la Federación de Sindicatos de los Países Bajos, que a su vez se respaldó en la figura de un ciudadano de Bangladesh supuestamente explotado laboralmente en Catar.

La querella instó a la FIFA a obligar al país árabe a abrazar “estándares laborales mínimos” para los obreros inmigrantes ubicados en la construcción de los modernos estadios previstos a lo largo y ancho del país anfitrión.

La FIFA emitió un comunicado donde explicó recibe la noticia “con beneplácito la decisión del Tribunal Comercial de Zúrich en el caso respecto a la supuesta conducta ilícita y responsabilidad de la FIFA en las violaciones de los derechos humanos en las construcciones de la Copa Mundial de Catar”.

Por su lado, el Gobierno catarí negó categóricamente que estuviese explotando a los inmigrantes y aseguró que está aplicando las “reformas laborales pertinentes”.

FIFA indicó que “se toma muy en serio” las condiciones en las que se desenvuelven los trabajadores en Catar. “Prueba de ello es la supervisión ‘in situ’, seguiremos exigiendo a las autoridades cataríes que garanticen las condiciones laborales establecidas”, finaliza el comunicado.

 

Deportes

No habría problemas para correr la séptima

La organización mantiene, hasta el momento, la disputa de la séptima etapa del Rally Dakar.


Los representantes salen al paso de la media suspensión de la E5 y nulidad de la E6.

En este sentido, las torrenciales lluvias generaron un terreno hostil e imposible de practicar debido a las inundaciones, desbordes y deslizamientos.

La Amaury Sports Organisation (ASO), dueña y organizadora del raid más extremo, mantiene el trayecto de la séptima etapa, mañana entre La Paz y el salar de Uyuni, informó ayer el ministro de Cultura y Turismo boliviano, Marko Machicao.

“Por ahora sí”, respondió Machicao ante los medios, si se mantiene la séptima etapa del lunes, pasando nuevamente por regiones golpeadas por aguaceros como La Paz, Oruro y Potosí, donde está Uyuni.

El director de la organización, el francés Etienne Lavigne, explicó por separado que la sexta etapa fue imposible de cumplir por los temporales.

“Fue imposible de realizar en buenas condiciones de seguridad y estábamos todos bloqueados (en Oruro) con tormentas y lluvias y desafortunadamente no fue posible realizar la etapa”, afirmó.

El Rally Dakar ingresa a su fracción decisiva. Comienza el descenso y los competidores van al todo o nada.

 

Deportes

La pretemporada de Cerro sigue en el Este

El plantel principal de Cerro Porteño está rumbo a Ciudad Del Este, donde seguirá con los trabajos de pretemporada.


El equipo dirigido por Gustavo Florentín salió de la capital este mediodía tras el almuerzo.

En este sentido, el DT eligió a Ulises Coronel y Fabian Franco, los juveniles que se acoplan al primer grupo. También viajaron Richard Martínez, Jordan Santacruz, Ronaldo Martínez y Renzo Tandi, quienes vuelven tras un año de cesión en Independiente de Campo Grande.

José María Ortigoza está en pleno proceso de recuperación, pero no se le impedirá formar parte de los trabajos.

Cerro disputará su primer amistoso ante la selección de Minga Guazú el 18 de enero próximo. Luego, el día 21, enfrentará a General Díaz y el 24 se las verá con Independiente CG.

Nelson Haedo Valdéz y el charrúa Mauricio Victorino se unirán al grupo directamente en Minga Guazú.

VIAJEROS