Deportes

La nueva camiseta de Olimpia levanta posturas dispares

Con sus glorias y la 41 muy presente, Olimpia presentó anoche su nueva 'armadura', la edición 2018/ 2019 de la marca Adidas. Y hay polémica.

La ceremonia se realizó con la presencia de los directivos, jugadores, exjugadores y el actual cuerpo técnico, además de invitados, en la sede social de Rakiura (Luque).

Adidas reveló el diseño para la temporada 2018/2019, la misma que se hizo esperar ya que sus tiempos están ajustados al calendario europeo.

Y hubo reacciones. Los hinchas tienen opiniones enfrentadas. Por ejemplo, el corte se asemeja bastante a la del 2013, lo que motivó ácidas críticas hacia la multinacional.

Otro detalle que molestó a los olimpistas es el excesivo parecido con las indumentarias de otros equipos, como el inglés Fulham o el argentino Platense.

A ciencia cierta, Adidas mantiene un diseño estándar que adapta a las diferentes instituciones que viste, el resultado era de esperarse.

El Decano, flamante campeón paraguayo, debuta en el Clausura la próxima semana. El rival es Nacional, que lo recibe en el Defensores y promete complicarle el trámite.





 

Deportes

Olimpia repunta y doblega a San José a fuerza de contundencia

El quinteto franjeado se fue hasta el León Condou a apropiarse de la tercera final del Metropolitano varonil. Distinto al que fue su actuar en la segunda parada, el vigente campeón estuvo más cohesionado y quedó a un juego de la corona.

El marcador para el representativo que dirige Juan Pablo Feliú fue de 104-80, una diferencia considerable que revitaliza su chapa de candidato.

San José careció de precisión. No fue el equipo sólido de la segunda final en el ODD, donde ganó 70-67 para igualar la serie 1-1.

Olimpia sin embargo se mostró contundente, siempre arriba en el casillero, sobresaliendo nítidamente en la recuperación, asistencia y aciertos, tanto en dobles como triples.

Llegó a quitar una diferencia momentánea de 21 puntos y cerró con diferencia favorable de 24. Waler Baxley fue la figura; el norteamericano fue responsable de 43 puntos.

La cuarta final se juega el sábado en el polideportivo de Para Uno, donde de ganar nuevamente podrá finiquitar el pleito y asegurar el campeonato.

 

Deportes

Analizan cambiar el sistema de puntuación en la Fórmula Uno

La empresa que regentea el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se plantea modificar el sistema de puntuación de las carreras. La idea es dar más oportunidades a los equipos de menor rango.

Actualmente, el régimen de puntuaciones concede 25 unidades al ganador de un Gran Premio y 18 al que queda en segundo lugar.

La empresa Liberty Media Formula One abre el debate acerca de la modificación de estos rangos, considerando premiar a los diez primeros ubicados al final de una carrera.

Asimismo existe otra idea de dar puntos a los primeros quince posicionados. Una de las últimas variaciones en el reglamento en este aspecto se hizo en los años '90.

Se concedían diez puntos al ganador y ocho al segundo, modificación que se dio tras premiar a los seis primeros en llegar a la meta.

 

Deportes

Ante la necesidad estiran a Gavilán para tapar huecos

Pablo Gavilán retornó a Cerro Porteño. De hecho, su vuelta estaba confirmada ante la imposibilidad de contar con Roque Cardozo, quien por cuestiones clínicas vio denegada su contratación.

Tal es así que ante la emergencia, el club "estiró" al portero quien cerró el semestre pasado en Independiente de Campo Grande.

Ello aprovechando que el futbolista pertenece a los registros de la entidad azulgrana, cuyo uniforme ya se lo calzó hoy mismo.

Gavilán será el segundo arquero por debajo de Antony Silva, titular indiscutido en el esquema de Luis Zubeldía.

Podría tener chances de aparecer en algunos partidos de la Copa Paraguay, siempre y cuando el técnico lo decida y el equipo avance de fases.

 

Deportes

Cristiano desata huelga en una compañía motor

La llegada del astro portugués al italiano Juventus desató una huelga de trabajadores de la compañía Fiat. La familia que administra el club a la vez regentea a la empresa de automóviles y consideran que el gasto por el jugador es excesivo.

Juventus invirtió en el ex Real Madrid la onerosa suma de 112 millones de euros a cambio de un contrato de cuatro años.

Ronaldo ganará 31 millones anuales y los trabajadores sostienen que es inaceptable, ya que paralelamente los empleados de la compañía de coches, propiedad de la familia Agnelli (André Agnelli es el presidente desde el 2010) realizan grandes esfuerzos para sobrellevar el mes.

"Somos trabajadores del mismo dueño. No es normal que una persona gane tanto y miles de familias no lleguen a la mitad de mes", asegura el sindicato de obreros.

La llegada de Cristiano Ronaldo representa el fichaje más caro en la historia del fútbol italiano, por encima de Gonzalo Higuaín, al que en cifras lo supera por 22 millones de euros.

Entre el pago a Real Madrid y al futbolista, la Juve deberá desembolsar unos 350 millones de la misma moneda.

En paralelo, muchos funcionarios de Fiat deben soportar que sus sueldos, por una u otra razón estén congelados, además de tolerar diez años sin incrementos salariales.