Deportes

La Roca ya dirigió su primer entrenamiento

Mario Jara comenzó su nueva etapa profesional en el Deportivo Santaní, con el que ya trabajó en el 2015. El club de San Pedro destituyó a Pedro Sarabia luego de la derrota sufrida este miércoles ante General Díaz.

Será la segunda oportunidad que tiene el argentino de comandar al conjunto albinegro, que está último en la clasificación.

Una de las últimas pasantías en Primera División del profesional fue en General Díaz, con el que calificó el año pasado para la Copa Sudamericana.

Jara tendrá en su equipo de colaboradores a Víctor Cabrera, Juan Escalante, Ulises Lezcano y Julio Giménez.

El estreno del técnico será este lunes ante Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres por la octava fecha.

 

Deportes

Neumann marca en el triunfo de Huancayo

El atacante paraguayo fue uno de los goleadores de la tarde en Cajamarca, Perú, donde Unión Comercio no pudo con el Sport Huancayo que acabó venciendo 1-4. El compatriota anotó el segundo gol.

Carlos Neumann aparecía con golpe de cabeza a los 59’ minutos tras pase de Marcio Valverde.

Este fue la figura del compromiso, ya que además de la asistencia hizo el primero y el tercero a los 36’ y 65’. El último fue obra de Charles Monsalvo.

En este juego no apareció el delantero Cristian Bogado en el Unión, mientras que en Sport Huancayo jugó de titular, aparte de Neumann el defensor Richard Salinas.

El compromiso se cumplió en el estadio Instituto Peruano del Deporte de Nueva Cajamarca y fue válido por la octava fecha.

 

Deportes

Si no rinden serán todos descontratados

Néstor Arévalos es de lengua filosa. No le importa cómo ni el momento, pero cuando se queja lo hace a viva voz. No le va aquello de mantener discreción en el manejo del plantel y asegura que si los jugadores no llenan las expectativas, al término del Apertura habrá una barrida general.

​“Dicen que nosotros contratamos jugadores viejos, pero no es así. Todos están bien pagados”, aseguró el presidente de Deportivo Santaní a Deportes UNO.

De hecho, Arévalos había comentado este miércoles que Pedro Sarabia es un técnico que improvisa sus equipos y que debía dar ya un paso al costado.

Esta vez no dudó en tirar sus dardos públicamente a los jugadores. “Consideramos que los jugadores que trajimos son los mejores”, dijo.

Añadió empero que “si no mejora la campaña, al terminar el semestre vamos a rescindir con aquellos que no respondan”.

Deportivo Santaní sólo ganó una vez en el torneo. Fue en el debut a Atlético 3 de Febrero con gol de penal de Fabio Escobar. Los demás partidos acabaron en derrota.

 

Deportes

Lo derrota y lo deja fuera de circulación

Dinamo de Kiev quedó fuera de la Europa League. Derlis González. El atacante paraguayo fue parte del encuentro que su equipo animó de local ante Lazio de Italia, que lo derrotó 0-2 para decretar su paso a la ronda de Cuartos de Final.

Lucas Leiva y Stefan de Vrij fueron los autores de las conquistas para la escuadra italiana, que en la ida quitó una marca favorable.

Es que en Kiev igualó 2-2, resultado con el que amplió el score global a 4-2. En este encuentro, el paraguayo Derlis González ingresó en el complemento.

Lo hizo desde los 57' minutos por Mykola Moroziuk. Lazio ahora espera rival en la fase de Cuartos de Final.

 

Deportes

Cuenta regresiva para la selección sub 21

Desde la semana que viene se pone en acción el cuadrangular masculino de selecciones. Paraguay será anfitrión desde el miércoles próximo cuando debute ante el representativo de Venezuela.

Gustavo Morínigo es quien dirigirá a la escuadra paraguaya. Asimismo, el profesional tiene a su cargo a la selección mayor.

El encuentro de estreno está marcado para las 17:00 horas. Participan además los combinados de Chile y Japón.

El grupo de jugadores comenzará a practicar desde esta semana y el acceso a cada uno de los encuentros será gratuito.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 21

* Paraguay - Venezuela, 17:00 horas

* Chile - Japón, 19:30 horas

VIERNES 23

* Paraguay - Chile, 17:00 horas

* Venezuela - Japón, 19:30 horas

DOMINGO 25

* Venezuela - Chile, 17:00 horas

* Paraguay - Japón, 19:30 horas

Todos los encuentros serán celebrados en el Defensores del Chaco.