Deportes

La selección inglesa tiene nuevo entrenador

Gareth Southgate es designado como nuevo entrenador de la selección inglesa de fútbol. Firmó por cuatro años.


El DT, de 46 años, había dirigido al plantel de mayores en los últimos cuatro partidos, pero de forma interina tras la salida de Sam Allardyce.

El que en su tiempo fue zaguero centro firmó un contrato por cuatro años que le compromete hasta la Eurocopa de 2020.

“Lo ha hecho muy bien durante estos cuatro partidos. Gareth es un gran estratega y un soberbio líder”, dijo Greg Clarke, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Southgate jugó 57 partidos con la selección inglesa y fue seleccionador nacional inglés sub 21. Debutó en los banquillos de la mano del Middlesbrough, donde estuvo hasta 2009.

La primera prueba del joven DT será el 22 de marzo en Dortmund, en un amistoso de alto nivel con la vigente campeona del mundo, Alemania.

 

Deportes

Retiran la tarjeta roja a Marcos Riveros

El Tribunal de Disciplina hace un mea culpa y anuncia que la roja que pesa sobre Marcos Riveros queda sin efecto.


El mediocampista azulgrana fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la APF con dos partidos por una supuesta expulsión en el último juego que Cerro Porteño animó en Villa Elisa con General Caballero.

El juez Jorge Mercado habría apuntado mal en su informe, lo que llevó a una aireada reacción de la directiva cerrista.

En el órgano de justicia ya están al tanto. “Imagínense que le estamos sancionando a alguien sin haber faltado a las reglas”, dijo César Diesel, miembro del Tribunal, hoy en radio Uno.

El error de lectura dejó al jugador sin la posibilidad de animar los encuentros correspondientes a las fechas 20 y 21. Hoy el Tribunal revió su medida con la rectificación del árbitro, que aclaró que Riveros fue amonestado y no expulsado.

 

Deportes

Prefirió festejar su cumpleaños y se salvó

Marcelo Boeck es el tercer arquero del Chapecoense. No formó parte de la desdichada delegación porque pidió permiso para celebrar su cumpleaños.


El caso de de Boeck es una de las tantas historias humanas que deja esta tragedia.

Y es que tenía boleto reservado con destino a una muerte segura.

El tercer arquero del equipo de Chapecó asumió que no tenía ni una posibilidad de ver minutos contra el Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

Así que, teniendo en cuenta tal detalle, le solicitó al entrenador Caio Júnior que le deje fuera de la concentración, y del partido, para quedarse en la ciudad y festejar su cumpleaños con la familia.

Boeck cumplió 32 años el lunes pasado. Esa misma noche el avión que trasladaba a sus compañeros se estrelló en una región montañosa de Colombia, cuando se acercaban al aeropuerto de Medellín.

El accidente acabó con la vida de 71 personas; con casi toda la comitiva de su club. De sus 22 compañeros, 19 fallecieron y 3 sobreviven, pero quedarán con secuelas. Todo el cuerpo técnico pereció, así como varios dirigentes, la tripulación y usuarios de la aerolínea.

Boeck forma parte de los 9 jugadores que por capricho del destino (algunos lesionados y otros por decisión técnica) no fueron parte del suceso que hoy estremece al mundo.

 

Deportes

¿El primer refuerzo de Olimpia?

Fernando Giménez Solís asegura que tiene todo arreglado para volver al fútbol paraguayo y jugar en Olimpia.


El centrocampista paraguayo cumplió su ciclo en el Emelec ecuatoriano.

En este sentido, su salida está más que confirmada y solo le resta negociar su futuro tras 6 años en el conjunto ‘Eléctrico’.

“Hay mucha posibilidad de volver a Paraguay. Es muy probable que llegue al Olimpia. Me atrajo mucho el proyecto que tiene”, dijo en declaraciones a la radio 970 AM.

Precisó que el vínculo sería “por 2 o 3 temporadas” y espera estar en el país entre el 20 o 22 de diciembre próximo para conversar con el presidente franjeado, Marco Trovato.

“Años anteriores ya estuvieron con contacto conmigo pero no se podía dar porque tenía contrato”, explicó en radio Huancavilca.

El ‘Vikingo’, de 32 años, se puso la camiseta azul durante 245 partidos y marcó 28 goles durante el torneo nacional ecuatoriano.

 

Deportes

Último contacto: “Ahora tenemos falla total”

Estremecedor. La azafata Ximena Suárez reveló detalles del último y dramático contacto con la torre de control. Se difundió un testimonio que refuerza la hipótesis del combustible.


Las autoridades colombianas barajan opciones sobre la posible causa del siniestro

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, pudo conversar con la azafata Ximena Suárez, una de las seis sobrevivientes, en el hospital.

“Lo poco que ella dijo es que las luces se comenzaron a apagar repentinamente y que 40 o 50 segundos después sintió el golpe”, declaró Pérez a medios locales

Las palabras atribuidas a Suárez refuerzan una de las hipótesis, que trata de un “más que posible” desabastecimiento de combustible que derivó en la falla eléctrica que apagó los generadores.

TESTIGO

Y en las últimas horas se difundió otro testimonio, aún más escalofriante que el de Suárez, que pertenece a un piloto que iba en otro avión y escuchó la conversación entre su colega y la contralor del aeropuerto de Medellín.

El piloto, que no se identifica en el material, contó que la contralor los dirigió a tomar otro rumbo ya que el avión en cuestión les pasó cerca ya en picada. “Vimos incluso las luces del avión cuando pasó bajando”, precisó.

El hombre asegura que el piloto de la empresa Lamia Corporation SRL se declaró en emergencia en los kilómetros previos. “Sí, se declaró en emergencia”, aseguró.

“¡Ahora tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista, ayúdenos, vectores para proceder a la pista!”, gritaba el piloto de Lamia, relató.

Concluyó indicando que la controlador solicitó de forma reiterada respuesta de la tripulación y al no obtenerla “se le quebró la voz”. “Nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, sentenció.

El accidente acabó con la vida de 71 personas a los pies del cerro El Gordo. Entre los fallecidos se encuentra casi toda la comitiva del Chapecoense, 22 periodistas que iban a la cobertura de la final continental, pasajeros y los miembros de la tripulación.