Deportes

“Le dije a Chiqui que lleve a otro jugador”

Nelson Haedo Valdéz se autodescartó de la convocatoria. Reconoció que no está al 100% y considera sensato dejar el puesto a otro jugador.


El delantero de Cerro Porteño tuvo una contractura en la pierna derecha ayer en cancha del Sportivo Luqueño.

En este sentido, la dolencia no revista gravedad, pero estaría entrenando con normalidad recién en una semana.

Sobre este punto conversó Haedo con el seleccionador nacional, Francisco Arce. “Hablé con Chiqui Arce y le dije que lleve a otro jugador, no estoy al 100%”, reveló hoy en radio Cardinal.

Su postura es firme, prefiere no presentarse al primer entrenamiento, marcado para las 19:00 de esta tarde, y trabajar en su recuperación. “El médico dijo que me llevaría siete días para recuperarme y luego entrenar”, lamentó.

PIDE DISCULPAS

Por otra parte, hizo referencias al incidente que protagonizó en el Feliciano Cáceres, donde fue objeto de críticas tras una violenta reacción (rompió el techo de la banca) al ser sustituido.

“Pido perdón a la gente de Luque si se sintieron ofendidos porque pegué la banca ayer, el enojo era contra mi persona y contra mi lesión. No fue por el cambio ni contra nadie”, indicó.

De esta manera, todo queda a espera de la desconvocatoria oficial del León Guaraní. Otro que pediría su exclusión es el defensor del América de México, Miguel Samudio. Al parecer no está seguro de poder recuperarse a tiempo para medir a Ecuador y Brasil.

 

Deportes

¿Qué pasa con el veto a la prensa luqueña?

Sportivo Luqueño va en alza, pero ni con el triunfo ante Cerro Porteño van a ceder en su postura y el veto a la prensa luqueña sigue en pie.


Los jugadores anunciaron un día antes del juego ante el Ciclón que ya no hablarían con FM Azul y Oro.

En este sentido, acusaron a dicha dial de soltar pesadas críticas que consideran son “denigrantes” y con tono “personal” hacia varios futbolistas.

Y uno de los señalados es el colombiano Vladimir Marín, que anotó un doblete para el importante triunfo de ayer. “No le guardo rencor a nadie, estoy con la conciencia muy tranquila”, refirió en Tu Hora Deportiva.

Explicó que pese al triunfo y los halagos, el plantel principal se mantiene y no hablará con el medio más influyente de la República auriazul hasta nuevo aviso. “La decisión (veto) sigue en pie”, afirmó.

Sobre el partido indicó que representa “un triunfo importante" con "buen fútbol y buen trato a la pelota" como elementos a destacar. “Nos merecíamos esto, trabajamos para que el hincha de Luque tenga lo que se merece”, acotó.

Hay que seguir con los pies sobre la tierra, trabajar duro. Ahora los equipos nos mirarán con otros ojos, sentenció.

 

Deportes

Se pone en marcha el operativo albirrojo

25 de 28 convocados se movilizarán desde las 19:00 de esta noche en el Albiróga de Ypané. Comienza el crucial operativo que define la suerte de Paraguay rumbo a Rusia 2018.


La selección absoluta arranca hoy las tareas con las miras puestas en Ecuador y Brasil, a quienes medirá el 23 y 28 de marzo próximos en Asunción y San Pablo, por las fechas 13 y 14 de los Clasificatorios sudamericanos para la Copa del Mundo Rusia 2018.

En este sentido, ya llegaron Víctor 'Topo' Cáceres, Derlis González, Ángel Romero, Junior Alonso, Darío Lezcano, Miguel Almirón, Paulo Da Silva, Edgar 'Pájaro' Benítez, Gustavo Gómez, Juan Patiño, Hernán Pérez y Óscar Romero.

25 de los 28 convocados ya estarán a disposición de Francisco ‘Chiqui’ Arce. Mañana se unirán Néstor Ortigoza y Federico Santander; también se aguardará por Miguel Samudio, que sufrió una lesión el fin de semana pasado jugando por el América (en caso de que pueda jugar, vendrá mañana al país).

“La movilización de esta tarde será abierta a la prensa y tras la práctica los jugadores atenderán a los medios de comunicación en la zona mixta”, adelanta la web de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Para mañana esta previsto iniciar el encierro con la concentración desde las 11:00 en Ypané. El segundo entrenamiento será a partir de las 18:00.

Paraguay no tiene margen de error.

 

Deportes

Árbitro necesitó escolta policial para retirarse

[VÍDEO] El árbitro Sixto Mercado es el “enemigo público” de la ciudad de Itá. Su polémico arbitraje influyó en la derrota del Olimpia al expulsarle a tres jugadores y pitar un dudoso penal.


“Atropello a domicilio”, así tituló el departamento de prensa del Olimpia de Itá la reseña del partido que ayer enfrentó a su equipo ante el 3 de Febrero CDE en el estadio ‘Presbítero Manuel Gamarra’ por la primera fecha de la División Intermedia 2017.

Las graves acusaciones van dirigidas hacia el árbitro Sixto Mercado.

Indican que Mercado “iniciado el partido comenzó a exhibir tarjetas amarilla” y las mismas solo iban destinadas “a jugadores del equipo local”.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Olimpia de Itá ya jugaba con 10 tras la expulsión de Óscar Zárate. Posteriormente vieron la roja Cristian Recalde y Rodolfo Guillén, así, con 15 minutos por disputarse, Olimpia presentó batalla con 8 jugadores.

3 de Febrero aprovechó la situación, Cristian Ovelar puso de penal el primero sobre 78’ de juego. Carlos Monges sentenció el lance a los 90’.

“El encuentro terminó con victoria del 3 de Febrero 2-0, y el público local se retiró descargando toda su furia contra el juez del encuentro”, dicta el comunicado.

Y así fue. Sixto Mercado solicitó el resguardo de los agentes del orden para poder abandonar el recinto. Un insólito episodio que se vive nada más y nada menos que en el arranque del segundo torneo en importancia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“El arbitraje fue muy cuestionado por los aficionados locales, porque fueron expulsados tres futbolistas del cuadro franjeado, equipo que por momentos tuvo algunas llegadas importantes hacia el arco del CA3F” explica la reseña que ofreció el cuadro esteño en su cuenta de Facebook.

La APF no se pronunció sobre el asunto.

RESULTADOS

*General Caballero ZC 2-0 Resistencia SC

* 22 de Setiembre 3-4 Deportivo Caaguazú

* Sportivo Iteño 0-1 Martín Ledesma

* Ovetense 3-3 Fernando de la Mora

* Olimpia de Itá 0-2 3 de Febrero

* Guaireña 1-0 River Plate

* Fulgencio Yegros 1-0 Caacupé

* Deportivo Santaní 2-0 Deportivo Liberación

PRÓXIMA FECHA (2º)

Fulgencio Yegros vs. Deportivo Santaní

Resistencia vs. Guaireña

3 de Febrero CDE vs. Ovetense

Martín Ledesma vs. 22 de Septiembre

Caacupé vs. General Caballero ZC

River Plate vs. Olimpia de Itá

Fernando de la Mora vs. Sportivo Iteño

Deportivo Caaguazú vs. Deportivo Liberación

Clasificación 3 de Febrero 3, Santaní 3 General Caballero ZC 3, Caaguazú 3, Martín Ledesma 3, Fulgencio Yegros 3, Guaireña 3, Fernando de la Mora 1, Ovetense 1, River 0, 22 de Septiembre 0, Iteño0, Resistencia 0, Liberación 0, Olimpia de Itá 0.

Promedio (comprometidos): Ovetense 1,258, River Plate 0,000 y 22 de Septiembre 0,000.

 

Deportes

“Es un comienzo de año enorme para mí”

El ‘Maestro’ suizo Roger Federer ganó ayer su quinta corona en Indian Wells, el título número 90 de su dilatada y exitosa carrera. “Es un comienzo de año absolutamente enorme”, refirió el veterano.


El primer Masters 1.000 de la temporada acabó en manos de Federer tras derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos en la final del torneo californiano.

“Con esto prosigue mi regreso de cuento de hadas”, indicó en alusión a su reciente victoria en el Abierto de Australia durante su comparecencia con los medios al concluir el duelo.

Roger volvió a mostrar sus ganas en el tenis y tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los noventa títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP (a ser actualizado).

“Es un comienzo de año absolutamente enorme para mí. El año pasado no gané ningún título. Creo que no estuve en ninguna final, excepto en Brisbane. El cambio es dramático y me siento de maravilla”, manifestó

Federer se convirtió en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells con 35 años y siete meses, superando a Jimmy Connors, que los 31 años y cinco meses se impuso al francés Yannick Noah en la final de 1984. También igualó al serbio Novak Djokovic en la marca de más conquistas en dicho torneo (5).

“Esto no era parte del plan, ganar en Australia y aquí. Está siendo un arranque de ensueño”, sentenció.