Deportes

Le sienta el ascenso a Lezcano en Alemania

El atacante paraguayo Darío Lezcano anotó para Ingolstadt, que en el ascenso teutón ganó por amplio margen al Saint Pauli. El nacido en Cecilio Báez anotó el tercero.

Sonny Kittel en dos oportunidades y Christian Trasch completaron el trabajo en goles.

Lezcano repite la dosis ya que hace siete días colaboró con un gol en el tropiezo de 1-2 ante el representativo de Erzgebirge Aue.

Además, por la Copa Alemania ya había anotado al 1860 Munchen para aportar al triunfo de 2-1, con los que totaliza tres goles en siete partidos desde el descenso de su equipo.

Ahora subió un poco más en la clasificación. Saca distancia de la zona de descenso con seis unidades en seis compromisos celebrados. Ocupa la posición 14.

Lideran la tabla con 13 puntos los conjuntos de Holstein Kiel y Fortuna Dusseldorf.

 

Deportes

Fueron con la misión de enaltecer al país

La selección sub 17 viajó esta mañana rumbo a Alemania, donde en el transcurso de la semana que viene animará un par de amistosos antes de encarar el Mundial de la India en octubre. Los chicos van luego de haber cumplido con un extenso proceso de preparación.

El objetivo de la selección que comanda Gustavo Morínigo es foguearse con rivales de fuste y poner al máximo al equipo.

Paraguay debuta en la Copa del Mundo de la India el día 6 de octubre por el Grupo B. Lo hace ante Malí para luego jugar con Nueva Zelanda el 9, cerrando con Turquía el día 12.

El entrenador llevó 24 jugadores para este desafío que en el historial es el cuarto. Antes estuvo en las ediciones de Nueva Zelanda (1999), Trinidad y Tobago (2001) y Chile (2015).

VIAJEROS

ARQUEROS

* Angel Roa

* Diego Huesca

* Jonathan Martínez

* Aldo Pérez

DEFENSORES

* Luis Zárate

* Marcelo Rolón

* Alexis Duarte

* Roberto Fernández

* Jesús Rolón

* Pedro Álvarez

MEDIOCAMPISTAS

* Julio Báez

* Victor Villasanti

* Stevens Gómez

* Giovanni Bogado

* Braian Ojeda

* Alan Rodríguez

* Hugo Quintana

DELANTEROS

* Fernando Cardozo

* Fernando Romero

* Nicolás Morínigo

* Martín Sánchez

* Anibal Vega

* Antonio Galeano

* Blas Armoa

 

Deportes

Cerro gana y avizora una tercera final

El representativo azulgrana derrotó por amplio margen a Afemec, en el duelo de ida de Semifinales de la Liga Premium, partido que fue deja vu de las dos finales de las ediciones 2015 y 2016. En esta ocasión, sólo uno podrá acceder a la serie consagratoria.

Y de momento es el conjunto azulgrana el que saca una buena ventaja de cara a la revancha, ya que se impuso con autoridad a Afemec 4-1.

Los autores de los goles fueron Richard Rejala, Hugo Martínez, René Villalba y Emanuel Ayala. Para Afemec, el gol fue de Damián Mareco.

Este fue uno de los compromisos más atrayentes de la cartelera de Semifinales de la tercera versión del campeonato, que encamina al Ciclón a mantenerse en el reinado por tercera temporada.

Asimismo se enfrentaron en otro juego las representaciones de Sport Colonial e Inmaculée. Fue triunfo del quinteto amarillo por el marcador de 9-3, cifra que no asegura nada pero que es bastante amplia para el desquite.

Juan Salas fue el más destacado de la noche al concretar cuatro. El resto de los goles se repartieron entre José Santander, Pedro Duarte, Adán Román, Nicolás Zaffe y Magno Pereira.

Para el quinteto religioso, los goles fueron convertidos por Angel Colmán,César Olmedo y Claudio Godoy. La cita tuvo lugar en el Polideportivo del Sol de América.

 

Deportes

Fue a hacer goles y es lo que mejor le sale

Epifanio García volvió a marcar un tanto para Belgrano de Córdoba. El paraguayo lleva anotados dos goles en dos juegos con el conjunto del barrio Alberdi, que compite en la Super Liga de Argentina.

El ex Cerro Porteño y Guaraní se reportó en el arco Argentions Juniors a los 34’ minutos. Fue el 1-1 parcial.

El Bicho había abierto la cuenta a los 18’ por intermedio de Nicolás González, pero Belgrano supo reponerse y luego pasar al frente con la conquista de Cristian Lema.

La anterior anotación de Epifanio había sido ante San Martín de San Juan. Su aporte sirvió para ganar 1-0 y meterse en los primeros puestos del torneo profesional.

 

Deportes

Toda la culpa le echan al arquero auriazul

Tobías Vargas queda como el mariscal de la derrota en Sportivo Luqueño. Su floja gestión ante Cerro Porteño hizo que se tomara la determinación de separarlo y dejarlo que entrene con la categoría Reserva.

Dicha determinación la tomó la comisión directiva, que hizo saber al profesional a través de Daniel Ferreira, el coordinador deportivo.

Vargas tuvo un desgraciado error de principiante en un saque de meta a los 3' minutos. Al realizar el despeje, el tiro impacta en Cristian Insaurralde y se transforma en gol para Cerro Porteño.

Asimismo, en el tercer gol tuvo parte de responsabilidad que influyó para la derrota final que corta el avance sostenido del equipo a las zonas vanguardistas.

Desde ahora trabajará en categoría Reserva y se avizora una oportunidad para José Aquino, el portero de emergencia.