Lenovo Evolución sin Límite en la nueva era de la Tecnología

Lorenzo Rubín, Gerente General en la región BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador) y Venezuela asegura que la apuesta de la empresa es a largo plazo.

“La ventaja que tenemos es que seguimos invirtiendo en Paraguay. Nuestra carta de presentación es nuestro amplio portafolio de productos para el segmento consumo, corporativo y servidores. Esto nos ha permitido concentrarnos en fortalecer las relaciones con nuestra extensa red de asociados de negocios en todo el país.

Rubín aseguró que Lenovo ha ampliado el portafolio que ofrece en el país con una línea de equipos que incorporan la mayor cantidad de características tecnológicas dentro del menor precio que se pueda lograr y ha consolidado esa oferta.

En cuanto a novedades Rubín comentó que en este último mes anunciaron el lanzamiento de la nueva Lenovo X1 Carbon. Ultradelgada. Ultraliviana. Ultrarresistente. La misma es la ultrabookTM de 14” más liviana del mundo. Presenta una cubierta de fibra de carbono reforzada y supera pruebas de durabilidad en condiciones extremas. Además, ofrece una batería que dura más que todo el día, incluye un rendimiento de almacenamiento potente y rápido.

Distribución Local

A su vez Maximiliano Altieri Presidente de Celexx, mayorista oficial de la marca en Paraguay para toda la línea de Computadoras Personales, Notebooks, Tabletas y Celulares, manifestó “Desarrollamos una cadena de comercialización, integradores y tiendas con el soporte de la marca y eso es lo que nos mantiene a la vanguardia atendiendo todo tipo de proyectos comerciales de integración de sistemas privados o públicos”.

Crecimiento global

Rubín aseguró que la marca sigue consolidándose en el sector al ubicarse como la primera por décimo trimestre consecutivo, según datos de IDC y Gartner, “creciendo más que el mercado, y sacamos ventaja de nuestro segundo competidor y hoy tenemos un portafolio más amplio y maduro”.

Según las cifras de ganancias obtenidas en el 3er. trimestre, regionalmente, la participación de mercado en PC aumentó 1,9 puntos desde el año pasado, dando como resultado 13,1%, según las estimaciones preliminares de la industria. Este sólido desempeño fue impulsado por el fuerte crecimiento en el mercado fundamental de PC en Estados Unidos, donde las ventas crecieron un 21% en comparación con el año anterior y contra una baja del mercado del 4%. Esto llevó a que la participación de mercado en Estados Unidos sea del 12,5%, 2,6 puntos más que el año último. En teléfonos, los nuevos Motorola aumentaron las ventas un 52% en Norteamérica en comparación

En todos los casos, se trata de computadoras portátiles diseñadas especialmente para usuarios de negocios interesados en la tecnología de vanguardia y funcionales a sus actividades.

“Para estos próximos meses, nuestro objetivo es consolidar nuestra relación con los canales de ventas para fortalecer nuestra posición con Lenovo dentro del mercado local. Creemos que las PyMEs poseen un gran potencial, por lo que pensamos en reforzar la apuesta que realizamos desde la compañía, con productos adaptados a sus necesidades”, agregó. Hoy estamos presentando una variedad de productos que incluyen variedad de líneas de notebooks, contamos con la capacidad de ordenar configuraciones personalizadas de estos y mas modelos con un tiempo de respuesta muy rápido.

con el último trimestre, mientras que las oportunidades a híper escala generaron buenos resultados para el sector corporativo.

Innovación

Lenovo posee una larga trayectoria de innovación en la industria de PC y continúa con su compromiso de innovación en sus productos y tecnología. Continuaremos aprovechando las ventajas del espíritu innovador de los avances tecnológicos en nuevas categorías de productos para impulsar el crecimiento a futuro. La innovación es la manera en la que Lenovo logra diferenciarse de la competencia y encuentra nuevas oportunidades de mercado, como el de Internet móvil, los dispositivos digitales para el hogar y la computación cloud.

Acerca de Lenovo:

Ú Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en http://www.lenovo.com.

Acerca de Celexx:

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 45 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, para los centros de datos y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, redes, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca

Motorola), tablets y aplicaciones.

nete a nosotros en

LinkedIn,

síguenos en

Empresa joven e innovadora. Distribuidora de productos de IT y Telecomunicaciones para canales de consumo, corporativos, gubernamentales y telco. Brindamos soluciones de valor agregado en múltiples áreas, incluyendo: Logística, Homologación y Certificaciones, Integración, Capacitación, Servicios Financieros, Posicionamiento de Marca, Ventas, Post-Venta y otros. Visitanos en

http://www.celexx.la

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.