Los del 79 en el olvido: De Olimpia recibí nada

Hace 36 años tocaron el cielo con Olimpia, conquistaron el único título mundial en la historia del fútbol paraguayo; hoy viven en el olvido. Evaristo Isasi denuncia el presente de aquel equipo.

Sin inquietud y sereno, así atendió Evaristo Isasi, pero nada más al tocar el tema cambió de tono.

En los últimos días se convirtió en el foco de atención tras hablar en varios medios sobre la situación de abandono en la que se encuentran varios exatletas que ayudaron a bajar las estrellas más brillantes del Rey de Copas.

“La mayoría de los que ganamos la Intercontinental pasamos los 60 años, algunos están bien, otros estamos mal”, dijo el exjugador.

Lejos de considerarse ídolo o emblema, lamenta la falta de tacto de los dirigentes y peor, que lo eviten.

ANTECEDENTES

Isasi vivió un momento “muy difícil” hace aproximadamente un año. Recordó que llegó a la Villa para ofrecer adhesiones de una cena solidaria a su favor.

“Me fui para hablar con los jugadores y con el cuerpo técnico, con todos. Yo no me fui a pedir plata, ni una suma. Yo me solamente fui a pedirles una ayuda con la compra de la adhesión, sé la situación del club”, relató con pesar.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando el portero le cerró el paso por indicación de la secretaria (tras -supuesta- orden de Trovato). “No me dieron ninguna razón, solo que no podía entrar porque se estaba trabajando a puertas cerradas y nadie podía pasar. Tengo testigos”, indicó.

Otro punto que caló hondo en la memoria de Isasi es la indiferencia del hoy capitán y referente: Salustiano Candia. “Candia estaba en la puerta, él me conoce. Yo le tuve como jugador, le hice jugar en las inferiores y reserva de (Deportivo) Recoleta; me vio… me miró y no me conoció”.

“Sé de varios (ex 79) que no están pasando bien. Varios no estamos bien, ni siquiera se acuerdan, a ver si se dignan estos dirigentes”, señaló.

“DE OLIMPIA RECIBÍ NADA”

El exofensivo reveló que fue en busca de ayuda no una, ni dos, sino en tres ocasiones: “Tres veces me hicieron la misma cosa, tres veces reboté”, apuntó.

Del último incidente hace ya un año. Sorteó esa ajustada situación económica gracias a “excompañeros del 79 que me ayudaron a cubrir una plata” y del entonces presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y hoy cabeza de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez. “De Olimpia recibí nada”, disparó.

NO ATIENDE LAS LLAMADAS

Destacó la actitud de Marco Trovato que al estrenarse como presidente se ofreció para con los históricos, pero “nunca me atendía (el celular), le envié unos cuantos mensajes, hasta incluso le dije que yo quiero salir campeón (sobre finalísima 2015)”.

VERDADES Y OTRAS MENTIRAS

Uno de los proyectos que cada directiva usó para ganarse el visto bueno de los socios es el carnet para destacados de la historia del club, según Isasi tal cosa nunca existió.

“Y supuestamente los del 79 íbamos a tener un carnet par ver gratis los partidos del Olimpia, pero mentira. Nosotros pagamos para ir a ver”, refutó.

“Le hicimos tocar el cielo al Olimpia, a la gente… Yo di todo por el Olimpia; di mi juventud, mi esfuerzo y no puede ser que de esta manera se me pague lo que yo aporte para que el Olimpia sea grande, porque por nosotros Olimpia es grande, hasta el momento no hay un equipo como el del 79, otros compañeros no ganaron la intercontinental”, manifestó.

“A los que ganamos todo ni siquiera se acuerdan de nosotros, algunos no ganaron nada y viven con pensiones graciables”.

CON ‘FELICITACIONES’ NO COMPRAN MEDICAMENTOS

Isasi amplió el alcance de sus críticas y también señaló al gremio Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) cuya cabeza es un conocido, Rogelio Delgado.

“Ni la Asociación de Futbolistas no hace nada, igual que esté un excompañero al frente (Delgado). No tenemos un carajo, nada. ¡Después todo el mundo te abraza y te dicen lo ‘grande’ que sos. Con eso no compramos medicamentos no nos vamos al súper!”, explotó.

NO GUARDA RENCOR

Pese a sentirse rechazado, Evaristo Isasi no siente rencor hacia ningún dirigente o funcionario del club. “Yo me quedo tranquilo, ya sé que no puedo recurrir a ellos. No les guardo rencor, ¿Por qué voy aguardar rencor?, yo no soy así”.

“QUE NO PASE COMO CON CUBILLA”

Por último, hizo un llamado a tomar acciones en pos a las leyendas ahora que todavía respiran.

“No queremos que el día que muramos lleguen a velarnos con la bandera del Olimpia como hicieron con Luis Cubilla. ¿De qué sirve eso?, ahora es cuando se tiene que ver la ayuda, en vida… que vengan a tu casa a preguntar, por más que uno no necesite”, afirmó.

“Lamento mucho… me da pena. No tengo nada contra Trovato, Olimpia es grande, es una masa. Recaudan 200 millones por partido y no pueden organizar dos partidos benéficos para los del 79. Yo solamente estoy pidiendo que nos reconozcan”, concluyó.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.