Jueves 1 de Diciembre de 2016 | 17:10

Listos para el vuelo a la morada definitiva
904

Terrible imagen de los cuerpos en sus ataúdes (AFP) Terrible imagen de los cuerpos en sus ataúdes (AFP) Ver más fotos

En Colombia está todo preparado para el embarque de los ataúdes rumbo a Brasil, donde los integrantes del plantel de Chapecoense serán velados y posteriormente depositados en sus respectivas tumbas. El dolor y la impotencia alcanzan así su punto más alto en esta luctuosa semana.

Son 71 ataúdes los que la Fuerza Aérea Brasileña debe trasladar desde Colombia, habida cuenta de la finalización de la identificación de las víctimas.

Ese proceso fue el último que se debía cumplir y lo llevó a cabo el Instituto de Medicina Legal. Se comprobó la muerte de cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo.

La idea inicial es que los cuerpos lleguen a Brasil al mediodía de este viernes procedentes de Medellín, pero se espera una posición definitiva de la FAB.

Los féretros están entretanto aguardando la salida en el salón velatorio de la funeraria San Vicente, la principal de Medellín, donde las escenas son realmente desgarradoras.

Los futbolistas del Chapecoense fallecieron al estrellarse en el Cerro Gordo de Antioquia la máquina de Lamia, en la ruta Santa Cruz de la Sierra con Rionegro.

Según informaciones, la investigación en torno al accidente arrojaría resultados recién en unos seis meses. Cuando se tenga el informe concreto, Chapecoense decidirá sobre las cuestiones legales a seguir.

Lamia es una empresa venezolana boliviana. Expertos en aviación indicaron que la firma no tenía suficiente crédito para volar, además de demostrar con este suceso lo que aparentemente sería una negligencia comercial, ya que el avión cayó por volar casi sin combustible.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy