Deportes

Llegó el momento para la selección sub 20

El conjunto femenino que dirige Epifania Benítez va cerrando sus ensayos en Paraguay antes del viaje a Ecuador. Desde este fin de semana entra en competencia en el Sudamericano de la categoría y debuta con Colombia.

Este jueves parten con destino a la sede del torneo continental. La etapa selectiva va del 13 al 31 de este mes.

Paraguay hizo precisamente esta mañana su última práctica y la salida será a las 02:00 de la mañana desde Luque.

El seleccionado nacional integra el Grupo A junto a Ecuador, Colombia, Argentina y Perú. La ciudad donde van a jugar sus encuentros es Riobamba.

CONVOCADAS

ARQUERAS

* Isabel Ortíz (Deportivo Humaitá)

* Jessica Franco (Sportivo Luqueño)

* Heidy Salas (Cerro Porteño)

DEFENSORAS

* Lorena Alonso (UAA)

* Limpia Fretes (Cerro Porteño)

* María Martínez (Deportivo Capiatá)

* Natalia Villasanti (UAA)

* Yéssica Cabañas (Sportivo Limpeño)

* Daysy Bareiro (Cerro Porteño)

VOLANTES

* Rosa Miño (Cerro Porteño)

* Fanny Godoy (UAA)

* Monserrath Ayala (Cerro Porteño)

* Camila González (Deportivo Capiatá)

* Lice Chamorro (Cerro Porteño)

* Dahiana Bogarín (Cerro Porteño)

* Vanessa Arce (Cerro Porteño)

* Yudith Arrúa (Deportivo Humaitá)

ATACANTES

* Jessica Sánchez (Olimpia)

* Fabiola Sandoval (Sportivo Limpeño)

* Bianka Ávila (12 de Octubre)

* Jessica Martínez (Santos de Brasil)

* María Elena Quiñónez (Sportivo Limpeño)

 

Deportes

Zapag habla de Leonel y sus “pedidos”

El presidente de Cerro Porteño salió al paso de las especulaciones que giran en torno al DT. Habló de los fichajes “pedidos” por Álvarez y las razones por las cuales no se han podido concretar.

El colombiano les hizo saber ayer a los referentes de la plantilla que está molesto con los directivos por las contrataciones.

En este sentido, las llegadas de Hernán Novick y Marcelo Palau no eran prioridad, lo que terminó ofuscando al estratega.

Juan José Zapag habló sobre esta incómoda situación. En primer lugar, aclaró que en el contrato de Álvarez no dice que el cuerpo técnico tenga voto en las negociaciones.

“En el Real Madrid, Zidane juega con los jugadores que le pone el departamento de fútbol, él no compra los jugadores”, apuntó en radio Primero de Marzo.

Explicó que está al corriente de lo que se viene hablando sobre su director técnico y que si el mismo “quiere renunciar o está molesto” no habrá dramas en “solucionarlo en casa”.

LOS PEDIDOS

Sí, Leonel está molesto. Y porque no se ha cumplido con su proyecto.

Zapag pasó revista y argumentó su postura; no es que falten recursos, sino que la idea es administrar la billetera en forma.

“Carmelo Valencia fue un pedido de Leonel, pero sumamente sobrevalorado, una cosa es venir a jugar, otra venir a saquear el club. Álvarez pidió por Edgardo Orzusa (Nacional), pero no se dio”, reveló.

Sobre la situación de Marcos Riveros, que hace dos días fue presentado en Luqueño, Zapag opinó que es un fichaje “irregular”. A su entender, el jugador no tiene el permiso del club para irse a otro equipo. “Marcos no puede firmar sin autorización de Cerro”, refirió.

Por último, indicó que su arremetida contra Silvio Torales (dijo que debe mojar más la camiseta y hablar menos) no es nada fuera de lo normal y que “no fui duro, fui realista”, sostuvo.

“Leonel Álvarez tiene toda nuestra confianza. Lo vamos a respaldar”, concluyó.

 

Deportes

El Dakar comienza a tomar altura

El Dakar 2018 se despide hoy de las dunas con su quinta y última etapa sobre el desierto peruano y comienza a tomar altura al adentrarse en la cordillera andina, rumbo a Bolivia.

Fuente: EFE

La quinta etapa del rally, entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, es la última que se desarrolla íntegramente sobre territorio peruano y la más larga de todas para los coches y los camiones.

Los vehículos más grandes harán 934 kilómetros, de los que 268 serán cronometrados, mientras que las motos y los quads harán un recorrido distinto, con 774 kilómetros, de los que 266 serán de competición.

Esta particularidad agrega mayor dificultad a los pilotos de coches, pues en su ruta no encontrarán las huellas de las ruedas de las motos, como normalmente acostumbran a hacer para guiarse mejor en el rumbo que deben seguir.

Lo vivirá con más crudeza el francés Sébastien Loeb (Peugeot), que será el encargado de abrir ruta para los vehículos al ser el primero de los coches en partir tras haber ganado la etapa de este martes.

El piloto galo, nueve veces campeón del mundo de rallys, será el primero en conocer la dificultad de las dunas de Tanaka, un sector muy exigente por donde el Dakar pasará por primera vez.

En motos, será la oportunidad para que los serios aspirantes a ganar el rally se reivindiquen tras el abandono del británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón, por un accidente en la jornada anterior.

En el recorrido hacia los Andes, los competidores también encontrarán las dunas más altas de todo el rally, y a esa mayor altitud, los vehículos pierden potencia, por lo que el riesgo de quedarse atrapado en la arena es aún más grande.

Una vez que terminen sus respectivos especiales, los pilotos tendrán un largo tramo de enlace hasta Arequipa, de 508 kilómetros en el caso de las motos y quads, y de 666 kilómetros en el caso de coches y camiones, por lo que la llegada al campamento se prevé tardía.

 

Deportes

Cuero se suma a los trabajos de Olimpia

El extremo derecho Mauricio Cuero llegó al país esta mañana. Se sumará por la tarde a la concentración de Olimpia en Tobatí.

Suman y siguen las incorporaciones para el plantel comandado por Daniel Garnero.

“Vengo a dar lo mejor de mí, a aprender, a ayudar al equipo y a demostrar profesionalismo y compromiso”, dijo el colombiano a su llegada.

Cuero, de 24 años, debutó en La Equidad de su país. Pasó por la liga rumana y vivió su mejor momento entre el Olimpo y Banfield del fútbol argentino. Lo compró el Levante español, pero jugó poco.

Lo dieron a préstamo y aterrizó en Mexico, donde sirvió a la causa del Santos Laguna y Tijuana, y hasta fue anunciado como fichaje del Tamaulipas (Segunda División), cuando decidió bajarse del carro y aceptar la propuesta del Decano.

El futbolista se presenta esta tarde ante sus nuevos compañeros.

NO SE DESCARTA UN DELANTERO

Todavía está latente la posibilidad de una última llegada. Se está negociando con el Rampla Juniors uruguayo por su delantero Alex Silva, de 27 años. El contrato sería por cuatro temporadas.

AMISTOSO

Olimpia medirá al Boca Unidos argentino este domingo en Para Uno. Se trata del único amistoso que realizará. Serán dos partidos de 40 minutos.

 

Deportes

Djokovic vuelve a jugar luego de seis meses

El serbio Novak Djokovic venció este miércoles, por 6-1 y 6-4, al austríaco Dominic Thiem en su estreno en el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne, donde el exnúmero uno del mundo reapareció después de seis meses de ausencia por una lesión crónica en el codo derecho.

Novak Djokovic afrontó su primer partido en los últimos 181 días con una manga compresiva cubriendo su brazo derecho. Sólo eso recordó su dolencia, ya que el jugador de Belgrado, ganador de doce títulos de Grand Slam, se mostró competitivo.

"Llevaba seis meses esperando este momento", dijo tras el choque. "Me siento genial", abundó.

Satisfecho por el nivel mostrado ante el quinto mejor jugador del circuito masculino, 'Nole' aseguró que este duelo le permite saber dónde está y comprobar que el trabajo realizado junto a su equipo a lo largo de la pretemporada "funciona".

"Todo ha salido bastante bien", celebró el serbio. "Especialmente el servicio, que era una de las grandes incógnitas por la lesión en el codo. Ése era un golpe que no podía hacer en julio y por esa razón decidí parar en Wimbledon", explicó.

Ganador del Abierto de Australia en cinco de las siete últimas ediciones -y también en 2008-, Novak Djokovic se mostró "muy feliz" pero rechazó decir que se encuentra "al cien por cien".

"Eso lo diré cuando empiece un torneo", recalcó.

El exnúmero uno del mundo renunció en el comienzo del curso al torneo de exhibición de Abu Dabi y al evento de Doha, ya perteneciente al circuito de la ATP, para continuar su puesta a punto antes del primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic tiene previsto participar esta misma noche en el Tie Break Tens y disputar un partido más en el Kooyong Classic esta semana, según informó la organización del certamen.

"Creo que con eso será suficiente", agregó al ser preguntado por su rodaje previo al major australiano.

"Esta es la primera vez en toda mi carrera que estoy tanto tiempo fuera y lo ideal hubiera sido disputar otro torneo antes del Abierto de Australia, pero no he tenido opción", sentenció.