Deportes

Lo de Junior a Racing “está encaminado”

Junior Alonso tiene vía libre para seguir su carrera en Argentina. A falta de comunicado oficial, sería nuevo jugador de Racing Club.

Todo queda a espera de la firma de los contratos.

El trato entre Cerro Porteño y la institución de Avellaneda sería por unos USD 2 millones.

En este sentido, teniendo en cuenta la experiencia con Óscar Romero, la directiva azulgrana cerró la negociación con la condición de que el pago sea en dos cuotas.

“Está encaminado lo de Junior (Alonso) esperemos cerrar todo”, afirmó Diego Serrati, empresario del zaguero, en comunicación con Tu Hora Deportiva.

Los medios argentinos ya dan como hecha la llegada de Alonso (23). Luego de cuatro temporadas y dos títulos, el central está a nada de ver realizada su tan esperada transferencia.

 

Deportes

Ultimátum a Torales de parte de Florentín

De hoy no pasa. El técnico Gustavo Florentín fue categórico al hablar sobre la situación del mediocampista Silvio Torales.

“Nosotros sabemos cual es el inconveniente con Silvio”, dijo Florentín esta mañana en conversación con radio Primero de Marzo.

Y menos mal ellos están enterados porque un simple mortal no sabría que sucede con el jugador.

Es que el Ciclón compró el 100% de su ficha y en su momento Torales indicó que quería volver a México. Una enorme contradicción que evidenció su disgusto.

Torales, que volvió hace ya un año a barrio Obrero, manifestó a los cuatro vientos su molestia con la dirigencia, que no habría cumplido con él en el trato económico al cual llegaron para su permanecia.

Idas y vueltas de una novela que debe terminar esta tarde, Florentín dio el ultimátum y, de no presentarse, Torales podría negociar una cesión o terminar en la reserva.

UN VOLANTE MÁS

Florentín no solo despotricó contra Torales, también reveló que siguen en la búsqueda de un volante central. Uno de los nombres que se maneja es el del capitán de General Caballero ZC, Hernesto Caballero.

 

Deportes

Sólo 80 motos y 30 coches pudieron llegar

Según el informe de la organización, solamente esa cantidad de máquinas pudieron ser capaces de llegar al bivouac de Salta alrededor de las once de la mañana, ciudad que para la etapa nueve tenía que conectar con Chilecito.

Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

Sin embargo, a razón del fuerte temporal desatado en esa localidad argentina, el tramo Salta-Chilecito quedó suspendida y aún se espera que lleguen los demás competidores.

La inestabilidad incluso obligó a que los caminos sean alterados y se abran 200 kilómetros más de lo previsto inicialmente.

Por eso, a casi las diez de la noche de este martes aún las máquinas no daban el gusto a los espectadores arrimados en las adyacencias de verlos pasar.

Marc Coma, director deportivo y Ettiene Lavigne, director general han hablado con la prensa en las últimas horas de ayer, pero no ahondaron en explicaciones y casi no respondieron a las preguntas.

Sí admitieron que ante la emergencia ponen a disposición de las autoridades locales todo el servicio que sea necesario para asistir a las familias que quedaron damnificadas.

De todas formas, el campamento en Chilecito espera la llegada de los competidores, ya que este jueves parten de aquí rumbo a San Juan para el desarrollo de la décima etapa.

 

Deportes

Carlos Bonet jugará en el Deportivo Capiatá

El veterano Carlos Bonet no tardó mucho en encontrar club. Jugará la Copa Libertadores 2017 con el Deportivo Capiatá.

El defensor firmó esta mañana el contrato que le une por un año con la institución.

En este sentido, Bonet (39) terminó en la ciudad de los mitos y de las leyendas luego de rescindir con Cerro Porteño, de donde salió tras cinco años y dos títulos.

Es la octava incorporación que cierra la directiva de Erico Galeano, anteriormente aseguró a Bernardo Medina (arquero), José Feliciano Verdún (delantero), Juan ‘Toto’ Villamayor (volante ofensivo), Eduardo Ledesma (volante), Dionicio Pérez (delantero), David Mendieta (volante) y Alexis González (volante).

Capiatá se arma con todo para una temporada que será histórica con su primera participación en la Copa Libertadores 2017.

 

Deportes

El Decano encarnaceno pone a punto su casa

El 22 de Septiembre de Encarnación lleva a cabo importantes obras en su estadio de cara a su debut en el torneo de la División Intermedia 2017.

Los trabajos de remodelación en el recinto futbolero del barrio Nueva Esperanza avanzan a pasos agigantados.

En este sentido, actualmente se lleva a cabo la recuperación del empastado y la terminación del sistema de riego del campo de juego, según informa la web de Más Encarnación.

También se arrancó con la construcción de las nuevas graderías, que dotará al coliseo de una capacidad para más de 2.000 espectadores. El vestuario de árbitros y la remodelación del vestuario local ya están en su fase final.

El Club 22 de Septiembre se convirtió en el tercer conjunto oriundo de la capital de Itapúa en llegar a la División semiprofesional. Anteriormente lo hicieron Universal (2001-2006) y Silvio Pettirossi (2005).

El campeón de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) se une a Guaireña, campeón Interligas 2016, y General Martín Ledesma, campeón Primera División B 2016, como los nuevos protagonistas de la segunda categoría.

La directiva estima que en un mes más se estarán finalizando las obras. 22 de Septiembre debuta el sábado 18 de marzo, será el partido inaugural del torneo 2017.

COPA DE CAMPEONES
Guaireña, monarca del Interligas 2016, y 22 de Septiembre, campeón del torneo Nacional Promoción B 2016, se verán las caras en dos partidos por la Copa de Campeones de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

La ida se disputará el domingo 5 de febrero a las 17:00 en el estadio ‘Parques del Guairá’ y la revancha será en feudo del Decano encarnaceno el domingo 12 del mismo mes.

Ambos equipos jugarán la Intermedia 2017 y presentarán a sus patrocinantes cuando les corresponda jugar como locales. El proyecto de la UFI es realizar la Copa de Campeones cada dos años, acompañando así al calendario del Interligas.