Deportes

Cambia a Simeone por César Farías

Iván Cañete tiene todo acordado para ser jugador de Cerro Porteño. El juvenil de 21 años proviene del Atlético Madrid de España, donde ya tiene la consideración del entrenador argentino como elemento de alternativa. El Ciclón sigue apostando a la masiva incorporación de jugadores.


El defensor ya está en el país y en las próximas horas finiquita su incorporación al plantel que dirige el venezolano César Farías, quien así suma a su refuerzo 15.

Cañete, desde los 18 años integra la formativa del Colchonero. Viajó a España junto con sus padres para buscar mejores horizontes, y en el camino se acopló al club.

Comenzó su carrera en el San Gerardo de Luque, y antes de llegar a la Blanquirroja pasó por el Real Carabanchel de la Tercera División española.

Sus pasos fueron advertidos por el entrenador Víctor Genes, quien antes de que lo nacionalizaran español lo convocó a la selección, donde cumplió su faena con acierto.

Gracias a su evolución deportiva, Diego Simeone lo consideró en varias ocasiones para integrar la lista de buena fe para la Champions League.

 

Deportes

Con pasaje en la mano encara a Argentina

La Albirroja de Futsal FIFA clasificó a Semifinales de las Eliminatorias de la modalidad camino al Mundial de Colombia. Lo hizo al vencer a Ecuador y ahora su siguiente rival es la Albiceleste, otra de las abonadas del Grupo B. La jornada es este viernes.


La jornada definitoria arranca desde la mañana de este viernes, cuando se jueguen por el 9no, 7mo y 5to puestos.

Paraguay juega con Argentina por un cupo a la final del clasificatorio. Antes se enfrentan las representaciones de Brasil y Uruguay.

El equipo de Carlos Chilavert supo meterse a la ronda decisiva mediante su triunfo ante Ecuador, al que lo batió 3-1 en el Sol de América.

Si consigue el pase a la final, el título lo define el sábado a las 22:30 horas. Si va por el tercer puesto lo hace a las 20:30 horas.

 

Deportes

Robert sube al liderato de la oposición

Robert Harrison es a partir de este mediodía candidato a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol.


El titular de Nacional presentó su lista en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del club tricolor.

Cerro Porteño, a través de su presidente Juan José Zapag, impulsa la postulación de Harrison dejando de lado a Carlos Sosa Jovellanos.

“Cerro Porteño y el fútbol paraguayo ven ideal la candidatura de él (Robert Harrison)”, señaló Zapag. Pretenden formar un frente opositor a la lista del mandatario interino, Ramón González Daher.

Posteriormente tomó la palabra el flamante candidato que aseguró que toda su vida fue honesta y transparente. “Necesito el apoyo de todos, muchos dirigentes me empujaron a tomar esta decisión”, aseveró.

Harrison tendría a su favor los votos de 8 de los 12 clubes de Primera, entre ellos Cerro Porteño, Olimpia, Sol de América y Libertad. Sólo Luque (alienado con Daher) y Guaraní (va con Federico Acosta) no están de su lado.

Destacó las malas campañas que tuvieron las selecciones menores de la Albirroja y abogó por trabajar palmo a palmo para fortalecer a las formativas y encarrilar al combinado absoluto hacia un Mundial.

“Tenemos que volver a los Mundiales en todas las disciplinas. Ahora apuntar a Rusia, ya que nos dolió no ir a Brasil”, dijo.

“Espero que este sea el lanzamiento de un asociación renovada, que es lo que todos queremos”, concluyó.

Si Harrison logra imponerse como candidato por consenso, la Asamblea General Electiva que está marcada para el 25 de abril pasaría a realizarse en marzo.

 

Deportes

Figueredo colabora y “gana” 6 años de cárcel

La justicia uruguaya consideró y negoció la pena que exige para Eugenio Figueredo. El expresidente de la Conmebol “ganó” seis años frente a los 15 que enfrentó al principio.


La pena fue reducida como gesto de buena fe, de parte de las autoridades, hacia la predisposición del exdirigente deportivo.

Según fuentes del diario El Observador de Montevideo, la unidad especializada en crimen organizado pedirá seis años de cárcel, pero no descarta "variar" de "estrategia".

Figueredo firmó un acuerdo para entregar datos sobre las maniobras de lavado de dinero que se practicaban en la matriz del fútbol continental.

La Justicia uruguaya recibirá unas 13 propiedades y fondos depositados en cuentas bancarias por un total de aproximadamente diez millones de dólares, además de información que ayudaría a revelar más hechos delictivos.

Figueredo dio nombres de personas y empresas que participaron junto a él en las maniobras ilícitas para lavar el dinero proveniente de las coimas de DATISA.

El octogenario llegó a Uruguay el pasado 24 de diciembre extraditado desde Suiza, y ese mismo día fue procesado por delitos que se castigan con entre dos y 15 años de prisión.

 

Deportes

Le queda “solo” el dedo gordo, pero seguirá jugando al fútbol

Al argentino Patricio Toranzo, jugador de Huracán, le “recortaron” tres dedos del pie izquierdo tras ser operado en Venezuela. Tiene intacto el dedo gordo y seguirá jugando al fútbol.


Una desgracia “con suerte”, si se puede decir.

La delegación del “Globo” sufrió un percance automovilístico ayer en Venezuela cuando se dirigía al aeropuerto de Caracas; el bus volcó y dejó lesionados a dos de las figuras del equipo.

El caso más comentado es el de Patricio Toranzo que tuvo que ser intervenido de urgencia. Los médicos salvaron el pie, sin embargo tuvieron que “recortar” parte de tres dedos que quedaron muy dañados.

“No fue una amputación, se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es un sección de la parte distal. Es una cuestión mínima”, señaló el doctor Fernando Locaso a Minuto Uno de Argentina.

Locaso, encargado del cuerpo médico de Huracán, se limitó a señalar que “le pueden quedar más cortos los (tres) dedos”. “Pero podrá seguir jugando, ya que el dedo más importante es el gordo porque sostiene el peso del cuerpo”, indicó.

Según informa Todo Noticias, se estima que la recuperación (cicatrización) del futbolista llevará entre 3 a 4 semanas. Posteriormente será sometido a un tratamiento de “readaptación” a las posibles secuelas.

“No es nada grave. Tiene todos los dedos en su lugar. Pronto volverá a jugar”, concluyó.

Por su lado, el delantero Diego Mendoza, autor del gol de la clasificación, también se quedó en Venezuela y fue intervenido por las heridas del tobillo.

El DT Eduardo Domínguez y el presidente Alejandro Nadur acompañan a sus jugadores.