Deportes

Lo habría engañado con el contrato vigente

Jorge Ortega tiene un año más de contrato con el Sportivo Luqueño, pero de eso ni él ni su actual club estaban en conocimiento. Ortega acusa a su empresario Francisco Ocampo de traicionarle sucio, y que la plata que debe poner en concepto de rescisión no sabe a dónde irá a parar.

“Ocampo sale ahora con que tengo un año más de contrato con Luque, y eso ninguno sabía”, declaró a la 970 AM el atacante auriazul.

El delantero tenía las intenciones de abandonar el club para buscar nuevos aires en el 2016, pero se encuentra con la sorpresa desagradable. Aparentemente habría firmado papeles en blanco.

“Dice que la rescisión se tiene que pagar en un monto de 500 mil dólares”, contó y explicó que “yo averigué en la APF y ahí me dicen que soy jugador libre”.

Ortega, visiblemente molesto asegura que “ahora tengo que poner 60 mil dólares para rescindir el contrato. Pero ni sé a quién va a ir esa plata”.

“Me duele lo que me hizo este señor. Confiaba mucho en él, le dí de todo de mi parte y gracias a él pasé una malísima navidad incluso”, manifestó.

El delantero tençia ofrecimientos del extranjero para seguir con su carrera, pero la situación cambia con la aparición del documento que posterga posibles negociaciones.

 

Deportes

A los nuevos los van a presentar este jueves

Marcos Riveros y Gustavo Velázquez finalmente serán presentados en horario matinal de este jueves (11:30 horas). La ceremonia tenía que realizarse hoy, pero cuestiones burocráticas hacen posponer la presentación en sociedad de los nuevos refuerzos del Ciclón.

Inicialmente tenían que ser anunciados ante el periodismo esta tarde, pero la reunión entre el presidente Juan Zapag y el agente Juan Appleyard se extendió más de la cuenta.

A las 15:30 horas era el primer llamado, pero después pasó a las 18:30. Como tampoco se acabó la cita a tiempo se decidió pasar para este jueves.

Appelyard también está negociando la incorporación total de Silvio Torales al club de barrio Obrero, quien tiene acordada su llegada al club de palabra.

Riveros, Velázquez y Torales tienen pasado profesional en Nacional, aunque Silvio proviene del mexicano Pumas, vice campeón del Apertura de ese país.

En cuanto a Raúl Cáceres, Sol de América dio un ultimátum a la directiva azulgrana, que finalmente el sábado daría un corte definitivo a la firma del contrato vinculante.

 

Deportes

Olimpia le abona la primera cuota a Ariosa

La directiva decana desembolsó la suma de 450 mil dólares para depositar a la cuenta del defensor uruguayo Sebastián Ariosa. Ahora queda un saldo de poco más de 300 mil para finiquitar el tedioso tema que contendió al jugador con la institución, que en momentos críticos de salud lo dejó sin trabajo.

Olimpia cumple así el formato de pago al que arribaron a finales de este año. Ahora queda una pequeña parte a saldar a mitad de año.

Sebastián Ariosa contrajo cáncer de mediastino, y bajo la administración de Oscar Caríssimo Netto, el uruguayo quedó con el contrato laboral cancelado.

Ello obligó al profesional a acudir a la justicia para reclamar sus haberes, ganando en varias instancias de FIFA el caso.

El abono forma parte de los desembolsos programados del club, que apunta al saneamiento financiero total de sus arcas.

En la última asamblea se declaró la reducción de 21 millones a 17 la deuda que tiene la institución, reflejo de la disciplinada conducta económica que implementa la comisión directiva actual.

 

Deportes

Segura y Tinelli irán a urnas recién en junio

Después del papelón ocurrido el 4 de diciembre pasado, en ocasión de las elecciones a presidente de la AFA, el fútbol de ese país tendrá a un nuevo rector a partir de mitad del 2016. Los dos candidatos llegaron a ese acuerdo y mientras tanto, el ex vice presidente de Julio Grondona sigue en el gobierno.

La fecha establecida es el 29 de ese mes, luego de que la Inspección General de Justicia emitiera un dictamen en el que exigía a AFA a poner nueva fecha de elecciones.

El 4 de diciembre, Luis Segura y el animador Marcelo Tinelli fueron a la puja cívica por el gobierno del ente. Oficialmente estaban habilitados 75 delegados de clubes para sufragar.

Al término de la jornada resultó que cada bando tenía 38 votos, suponiendo esto un fraude y un papelón, ya que alguien habría emitido un voto fantasma.

La Asociación de Fútbol Argentino vuelve de esta manera a poner un nuevo presidente por medio de elecciones tras casi cuarenta años. Esto porque Grondona fue el titular desde 1979 hasta su fallecimiento en el 2014.

Mientras tanto, Luis Segura sigue al frente, y se espera que él y Tinelli reconfirmen sus candidaturas, ya que hasta el momento no se pronunciaron al respecto.

 

Deportes

La SND colabora con ayuda a damnificados

La alarmante crecida de los ríos en el país moviliza a todos os estamentos sociales. En especial a los deportivos, que no dejan pasar por alto la acuciante situación que pone en riesgo la vida de pobladores de capital y localidades del interior.

El organismo estatal se suma a la campaña emprendida por varias entidades sociales, en la que se ven afectados funcionarios de la cartera.

Precisamente, trabajadores de la SND acercaron al ex Seminario Metropolitano una gran cantidad de víveres, entre ellas unos cinco mil frascos de agua.

La donación queda a cargo de la Pastoral Social, que se ocupa de la entrega igualitaria a varias zonas afectadas por la creciente, que apremia específicamente a Alberdi, Villa Oliva y los bañados de Asunción.

Anteriormente, clubes como Olimpia y Cerro Porteño emprendieron campañas similares en el plan de cooperación social.