Deportes

Lo presentan en el pentacampeón charrúa

Iván Villalba pasó por el rigor de los flashes fotográficos en su nuevo club, el Peñarol montevideano. Hace un par de días fue oficializado como refuerzo carbonero y hoy se lo mostró en sociedad, junto a los demás incorporados por la directiva aurinegra.

Ronaldo Conceição, Iván Villalba y Lucas Hernández son las nuevas c aras que tiene para esta temporada el club cinco veces ganador de la Libertadores de América.

El jugador se desempeña como marcador central, tiene 22 años y es la nueva apuesta nacional tras el concurso sin éxito de Gabriel Ávalos, el delantero que arribó procedente de Crucero del Norte.

En su presentación dijo que “es un sueño cumplido llegar a un equipo tan grande como Peñarol. Agradezco a Gregorio Pérez por sus buenas referencias hacia mi trabajo”.

Este fue quien recomendó su llegada a la entidad. “Lo tomo como un desafío y será muy lindo. Soy un defensa muy aguerrido, como todo paraguayo, con buen juego aéreo”, indicó sobre sus virtudes.

Añadió que “no doy por perdida una pelota y voy bien a los cruces, con esa garra que nos caracteriza”.

 

Deportes

No tendría que haber sentencia para Cáceres

El defensor de Guaraní prestó declaración en el caso que lo involucra en dopaje. Según su abogado defensor, al experimentado atleta le detectaron sustancias no permitidas luego de la ingesta de tereré y cree que tiene que ser absuelto.

Al menos así lo indicó Julio Scarone a Primero de Marzo, quien acompañó a Julio César Cáceres a prestar declaración en el caso que por ahora lo deja inhabilitado hasta tanto se resuelva la situación.

El entendido en leyes deportivas dijo que "en el informe decía que Cáceres consumió la sustancia octopamina, pero no detallan la cantidad".

La octopamina es conocida por su función de quemar grasas y en Chile se dio un caso similar con la deportista chilena Paola Muñoz, quien fue suspendida temporalmente para toca actividad relacionada al ciclismo, hasta su absolución.

Scarone dijo que "la sustancia llegó al jugador por medio de la yerba mate", y que no habiendo demasiadas pruebas de una violación a las reglas, "Cáceres tiene que ser absuelto".

Cáceres se sometió a pruebas de dopaje en el acontecer del campeonato Clausura, dio positivo a fines de agosto y se espera la sentencia del Tribunal de Disciplina de la APF.

 

Deportes

Sobresale en España

Marcelo Aguirre, el representante del tenis de mesa paraguayo se destaca en la Liga de ese país, con un rendimiento que lo posiciona entre los mejores en Europa. Tiene una efectividad que orilla el 100%.

Lleva 15 compromisos disputados y sólo cayó en uno de ellos. Consecuentemente sobresale con nitidez en la Super División varonil del referido país con 93% de efectividad.

Aguirre está por debajo de competidores como Wei Dong Shi y Jesús Cantero. La única derrota del experimentado mesatenista se dio contra Diego Ferreira, quien lo venció 3-1.

El paraguayo tiene en su agenda un viaje a Francia a donde seguirá con las competencias a nivel profesional.

 

Deportes

Se sacan el jugo en un dramático amistoso

Brasil y Paraguay animaron este domingo un cotejo de preparación en el vecino país. Fue triunfo para los verdeamarillos por una ajustada diferencia de un gol, dado que los hombres de Guga Zloccowich dieron batalla hasta arribar a periodo de alargue.

La marca fue de 7-6 para Brasil, que puso en aprietos a un Paraguay bien sólido, con una buena temática táctica pero que no le alcanzó para regresar al país con mejor suerte.

Gustavo Zloccowich, técnico albirrojo puso un quinteto inicial formado por Rolando González, Roberto Sánchez, Orlando Zayas, Juan López y Sergio González.

Además ingresaron Jesús Rolón, Carlos Carballo, Gustavo Benítez, Edgar Barreto, Rodrigo Guerrero, Luis Ojeda, Nicolás Villamayor e Iván Fernández.

Anotaron Luis Ojeda en dos ocasiones al igual que Orlando Zayas, mientras que Roberto Sánchez y Rodrigo Guerrero aportaron uno cada uno. En tres etapas acabó 6-6 y el desnivel se vino en tiempo de prórroga.

El seleccionado nacional regresó y de inmediato prosigue con la agenda de actividades de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Bahamas, que entre el 5 y 12 de febrero se desarrolla en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo.

 

Deportes

Palpitan el Mundial a falta de sólo 500 días

A lo largo y ancho de Rusia, sus pobladores han hecho gala de la enorme alegría con la que viven la espera con celebraciones alegóricas a la competencia. Aún falta mucho tramo en las clasificatorias continentales pero crece la expectativa por recibir a los países competidores.

Y mientras en los ciudadanos rusos se genera el clima de ansiedad, la organización admite que aún queda mucha tarea para poner en condiciones al país para el 2018.

Hay estadios que aún no terminan de ejecutar sus obras de remodelación. Once son las ciudades que van a albergar al Mundial y en todas ellas se realizan fiestas, jornadas especiales y actividades varias.

Kaliningrado y Ekaterimburgo instalarán relojes que marcarán el tiempo en cuenta regresiva, de forma a vivir la previa al certamen en medio de un clima festivo.

La Copa del Mundo arranca el 14 de junio del 2018. En Moscú aceleran la puesta a punto del estadio de Luzhnikí, donde se va a desarrollar el compromiso inaugural.