Deportes

Lo voltea a tiempo y se mete a la otra etapa

Real Madrid pasó a la ronda de Octavos de Final de la Liga de Campeones al vencer a Borussia Dortmund 3-2, en juego equivalente a la última fecha de la tanda grupal. El encuentro fue válido por la llave H.

Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez fueron los artilleros de la tarde en el Bernabéu.

El tercero llegó cuando los alemanes encaminaban una paridad a dos goles por cabeza. Eso porque Pierre Aubameyang anotó dos para emparejar las cifras.

De hecho, el conjunto español y actual defensor de la corona estaba con el boleto firmado, dado que Borussia y Apoel Nicosia se eliminaron mucho antes de tiempo, contabilizando nada más que dos puntos cada uno.

En esta serie, Tottenham lidera la carrera con 16 y redondeando una campaña casi perfecta, que contempla cinco victorias y un empate.

 

Deportes

Spartak y Melgarejo no lo vieron a Liverpool

El conjunto inglés conquistó una tremenda goleada sobre el representativo moscovita de Spartak de Rusia para certificar su clasificación a la ronda de Octavos de Final de la Liga de Campeones. El paraguayo Lorenzo Melgarejo ingresó en este partido al correr la complementaria.

Un duro 7-0 metió el conjunto londinense, que tuvo en Philipe Coutinho al principal protagonista con tres conquistas.

Los demás tantos fueron marcados por Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané en dos oportunidades.

El paraguayo Lorenzo Melgarejo ingresó a los 51' del compromiso. Spartak necesitaba triunfar para continuar en carrera y que Maribor derrote a Sevilla.

Ello no se dio porque los españoles empataron 1-1 y acabaron en la segunda línea de clasificación e instalados en Octavos de Final.

 

Deportes

Le hacen despedida pero podría continuar

A Rodrigo López, sus compañeros de Guaraní le hicieron un pequeño tributo en Dos Bocas. El atacante de 39 años está en el tramo final de su productiva carrera profesional, pero este asegura que podría seguir un año más si se decide.

"Soy yo el que tiene que agradecer, porque cuando vine al club me llamó Julio Cáceres, él hizo posible que venga", indicó Rodrigo hoy en una emotiva ceremonia en el Rogelio Livieres.

López estuvo acompañado de sus hasta ahora compañeros, quienes hicieron gala de su aprecio al uruugayo, que por suspensión no podrá cerrar el año en cancha.

Dijo que "si tenía que elegir un lugar donde terminar con mi carrera sería este plantel", y que "agradezco a la dirigencia del club que hizo posible que llegara y al cuerpo técnico de Daniel Garnero".

Otro que hizo uso de la palabra fue Julio César Cáceres, quien no juega por suspensión a causa de dopaje. Este habló lo mejor de su ex compañero en Olimpia, con quien fue campeón de América en el 2002.

"Sos un ejemplo en todo sentido. Los compañeros te agradecemos por marcar muchos goles y ayudar a un campeonato. Aprendimos mucho de vos", expresó.

Ya en declaraciones a otros medios, López dejó abierta la posibilidad de que si se anima, podría darle cuerda al fútbol un año más.

Pero hoy fue su último entrenamiento con Guaraní, al que llegó en el 2016 y con el que marcó 19 goles.

 

Deportes

"Somos favoritos y debemos salir a ganar"

Juan Aguilar fue uno de los refuerzos de mitad de año para Cerro Porteño. El ex Guaraní apuesta a doblar la página y escribir el capítulo más esperado este domingo ante Sol de América.

Aseguró que "nosotros somos los favoritos" y que por ende "tenemos la obligación de salir a buscar la victoria".

Cerro Porteño perdió la fecha pasada con el Aborigen y con la victoria de Olimpia, la posibilidad de consagración quedó pospuesta para este domingo.

"Esa página la hay que pasar y concentrarnos plenamente en lo que será el juego del domingo", refirió el mediocampista.

El Ciclón se medirá a Sol de América en una rebosante Olla, que a estas horas ya no tiene lugares disponibles, previéndose la concurrencia de unas 43 mil personas.

 

Deportes

Fifagate: Testigo hace referencia a Vierci

El caso FIFAGate continúa en proceso de aclaración. Un testigo fue nominado a prestar declaración acerca de las relaciones que tenía el empresario supermercadista con Juan Angel Napout, imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Nelson Sanabria se llama el testigo quien declaró a la Corte de Brooklyn en Estados Unidos. Este era el secretario del ex dirigente nacional.

En su relato, descripto por el periodista Ken Besinger señaló que el dueño de medios de prensa y supermercados en Paraguay asistía regularmente a los eventos organizados por Conmebol.

Su presencia era para encontrarse con el entonces titular del organismo sudamericano, al que en algún momento el asistente de Napout lo llamó para confirmar su presencia en un sorteo de Copa.

Los jueces enseñaron a Sanabria las computadoras y reproductores pertenecientes al ex presidente de APF, que contendrían datos e informaciones que ratificarían el involucramiento del compatriota en lavado de dinero y sobornos.

Asimismo, el testigo contó que al cobrar estado público el caso de los sobornos, los abogados Cristóbal y Álvaro Cáceres tomaron las computadoras de Napout y lo sacaron de sus oficinas envueltos en sacos para burlar las cámaras de seguridad.

Estos alegaron que Juan Angel tenía temor de que las fotos de sus familiares se filtraran y llegaran a los medios de prensa.

En lo concerniente a Vierci, este es parte integrante de la firma Ciffart (Traffic dado vuelta) y que se hiciera propietaria de los derechos de transmisión de los partidos de Eliminatorias del ciclo 2010.

Ciffart es una firma offshore con funcionamiento activo en Panamá, país conocido como el paraíso fiscal. Se dedicaba a vender derechos de transmisión a países de Sudamérica a montos millonarios y con destinos inciertos.