Jueves 1 de Diciembre de 2016 | 12:21

“Los dirigentes son los culpables”: Chilavert y su descargo
1523

Chilavert, Belloso y Domínguez, los protagonistas. Fotos: archivo, APF y Conmebol  Chilavert, Belloso y Domínguez, los protagonistas. Fotos: archivo, APF y Conmebol

Durísimo. José Luis Chilavert lanzó graves acusaciones. Dijo que la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene turbios nexos con la empresa que fletó el chárter que acabó en tragedia. “Los dirigentes de la Conmebol son los culpables”, disparó.

El ex arquero salió a darle con un mazo al organismo regente del fútbol continental.

En este sentido, acusó directamente a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, de ser el máximo responsable del fatal suceso.

“Los dirigentes son los culpables de esta tragedia. Porque la gente de la Conmebol permitió que este avión pueda circular en este mercado”, afirmó el radio Cardinal.

Anoche en el programa Animales Sueltos, por América TV, el periodista argentino Eduardo Feinmann acusó a la Conmebol de estar implicado de forma indirecta en el fatal accidente aéreo. ¿Cómo? Y aquí aparece la figura de Gonzalo Belloso, el director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Gonzalo Belloso es el asesor de Alejandro (Domínguez) y esta empresa (Off side) estaría detrás del contacto con la aerolínea (Lamia)”, sostuvo Chilavert.

Feimann apuntó que Belloso tendría un “convenio” con la matriz para ser “recomendado” a los equipos a la hora de tratar los aspectos que a logística deportiva refiere. Y la empresa ‘Off Side’, que habría rentado los servicios de Lamia Corporation, sería de su propiedad. El resto de la historia y el destino de ese vuelo ya es tristemente conocida.

Chilavert prosiguió con su furiosa descarga e incluso sumergió de lleno a la figura de Domínguez, sobre quien dijo fue el que arregló el vuelo con Lamia Corporation cuando ya había hasta contrato con otra empresa.

“Los de Chapecoense (me) didieron que Domínguez les dijo que tenían un avión para hacer el chárter”, soltó.

ANTECEDENTES

José Bolívar, dueño de Chilean Airways, confirmó en posterior comunicación con radio Cardinal que efectivamente hubo antecedente cuando firmó contrato con el San Lorenzo de Almagro: “Había un pago y se cancelo todo porque la Conmebol recomendó a San Lorenzo que vuelen por Lamia”, reveló.

Por último, el histórico de la selección paraguayo dejó en claro que le encantaría que Alejandro Domínguez le demande por sus declaraciones. “Mientras viva seguiré denunciando, no me van a callar porque lucho por los jugadores de fútbol”, sentenció.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy