Deportes

Los JJOO ya cuentan con sedes establecidas

París y Los Ángeles acogerán a la competencia multidisciplinaria en los años 2024 y 2028 respectivamente por decisión del Comité Olímpico Internacional. La decisión se adoptó este miércoles.

Para Francia, recibir nuevamente a todos los deportistas del mundo se da luego de cien años. La última vez había sido en la edición de 1924.

Mientras que para Estados Unidos, la organización de los Juegos Olímpicos se da tras las primeras dos que le cupo realizar en 1932 y 1984.

Cuatro de las seis ciudades que competían por ser anfitrionas de la competencia se retiraron de la lista de aspirantes, por lo que el COI decidió designar a ambas localidades.

De hecho, hace dos meses se sabía que estas dos ciudades estaban en condiciones de recibir sus respectivas asignaciones, hasta que hoy se supo cuál edición le tocaba a cada una.

 

Deportes

"No se acaba el torneo y hay que continuar"

Rubén Escobar fue la mejor exposición individual del partido en el que Olimpia derrotó a General Díaz por la fecha 7 regularizada hoy. Atajó casi todo, salvo aquella pelota rematada por Alexis Fernández y que se desvía en Walter González para el 1-0 definitivo.

“Nosotros queríamos la victoria, buscamos hasta el último momento pero ellos encontraron el gol en una jugada fortuita”, lamentó el villarriqueño Rubén Escobar a la televisión.

El portero de General Díaz, quien tuvo una de sus mejores actuaciones en toda su carrera no soslayó ello y exteriorizó su contento por la buena gestión individual.

“Gracias a Dios me tocó hacer un buen partido. No nos ayudó el marcador pero me voy contento en lo personal”, refirió y se acordó de errores cometidos en el juego anterior a este.

“De por ahí en el compromiso pasado me equivoqué, resolví mal una jugada pero hoy me reivindiqué. Lo lindo del fútbol es que siempre hay revanchas”, mencionó.

Y tan relevante fue su actuación que el mismo Ever Almeida fue a saludarlo al finalizar el encuentro, un gesto inusual de parte de un entrenador hacia un jugador que se erige en figura del rival.

“Me puso contento que Almeida me vaya a saludar y cerrar con la preferencia aplaudiendo. Eso es un sueño porque como todo jugador uno desea estar en un club grande alguna vez”, indicó.

De la derrota manifestó que “ya pasó, hay que seguir trabajando. No termina el torneo, estamos en un lugar muy bueno y el domingo tenemos una nueva final”.

 

Deportes

Empieza a verse la idea de juego que pretende

Ever Almeida aplaudió el trabajo desplegado por sus jugadores. Olimpia ganó y se ubicó en la cima del Clausura tras derrotar por la mínima diferencia a General Díaz y para el técnico, lo mejor estuvo en lo colectivo.

“Terminamos con un poco de ansiedad. Pero se rescata el buen trabajo que realizó el grupo”, mencionó Almeida tras salir del estadio.

Almeida valoró que se haya podido conservar cuanto menos la diferencia lograda, ya que las numerosas ocasiones no se pudieron aprovechar.

“Ya nos pasó incluso en la Sudamericana, en la que quedamos eliminados por algunas pelotas que sobre la hora no supimos sacar”, dijo.

Recordó que “cuando iniciamos nuestro trabajo teníamos un equipo potente y veloz, pero carecíamos de una idea de juego clara”, y que ahora con la recuperación de algunas piezas comienza a verse lo que pretende exponer.

“William Mendieta y Néstor Camacho son los hombres que hacen las pausas y generan el juego. A medida que ellos se pusieron al nivel deseado el equipo comenzó a funcionar mejor”, argumentó.

Olimpia va al frente de la clasificación con 18 unidades, dejando en la segunda línea a Guaraní con 16.

 

Deportes

Una exigüa diferencia para tanto desgaste

Si no era porque Rubén Escobar no estuviera en una noche casi perfecta, Olimpia habría ganado por un margen hasta insospechado. Pero debió conformarse con una muy ínfima diferencia de 1-0 que le acredita ser puntero del Clausura.

Y fue por medio de Walter González que se pudo romper el candado luqueño, tras una acción en la que la fortuna acompañó al goleador, quien viene sosteniendo una buena racha personal.

Aquél gol se dio en el momento más exacto del partido. Olimpia no quiso saber nada de ir progresivamente en el trámite. Tomó el protagonismo desde el primer segundo y no le dio respiro al rival.

Era lo más lógico. Corrían los primeros nueve minutos, el asedio era infernal y la ventaja se asociaba perfectamente a lo que ocurría en el terreno. Pero de ese único gol no pasaría.

Intentó, procuró, no soltó el acelerador, General Díaz casi no tuvo la oportunidad para el derecho a réplica, salvo en algunas ocasiones en las que apenas pudo adelantar las líneas, pero Olimpia cerraba las marcas, recuperaba pronto el balón e iba de nuevo a la carga.

Todo estaba en perfecta sincronización, pero el factor de impedimento tenía un nombre: Rubén Escobar. El arquero aviador fue la mejor figura del compromiso porque no hubo forma de superarlo, ni por arriba ni por abajo.

Pelota que le caía terminaba en sus manos. Walter González, William Mendieta y Néstor Camacho se turnaban para disparar pero a donde lo hacían estaba el guaireño listo para responder, siendo esta quizás una de sus mejores noches en toda su carrera.

Indiscutiblemente, Olimpia jugó mejor. Jugó como manda el manual de los favoritos. Su rival nunca pudo jugar cómodamente. Tuvo alguna que otra posibilidad y algunas de ellas con cierto peligro, pero en la tarea general el destaque fue bastante amplio.

Sólo que "por culpa" de Escobar, la diferencia quedó demasiado corta. Corrió el riesgo de pagar cara la serie de chances desperdiciadas y si encajaba, quizás por esa ley habría sido justo para General Díaz, pero hoy como nunca ganó por méritos desde la perspectiva de la producción. Y por si fuera poco se adjudica la punta del torneo.

 

Deportes

La Semifinal de Liga Premium, este viernes

Los dos encuentros correspondientes a la fase semifinal de la competencia de futsal FIFA se van a desarrollar este viernes desde las 21:15 horas. Uno de los lances lo protagonizan los finalistas de las dos primeras ediciones.

Ellos son Cerro Porteño y el educador quinteto de Afemec. Ambos son los dos principales animadores de la tercera edición de la justa deportiva.

Los dos arribaron a las finales de las versiones 2015 y 2016. En ambas etapas ganó Cerro Porteño, equipo que tiene una amplia superioridad sobre el citado rival.

Ese encuentro se pondrá en marcha a las 21:15 horas y serán teloneros del segundo compromiso que van a animar las escuadras de Sport Colonial e Inmaculée.

Estos van a cotejar desde las 22:15 horas. El conjunto auriazul viene de eliminar en Cuartos de Final a Deportivo Recoleta y los religiosos a Stars Club.