Deportes

Luqueño busca una salida a la crisis

La necesidad impera en choque entre auriazules. Luqueño busca una salida a su extensa crisis y Capiatá, de igual forma, el triunfo que respalde a Héctor Marecos.

La cita está hecha para las 19:10, en el estadio “Feliciano Cáceres” de la urbe azul y oro, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2017.

Situación delicada la del Sportivo Luqueño. Con 13 puntos es penúltimo y su situación con el promedio se recrudece conforme se aglutinan los malos resultados.

Floja campaña del Kuré. El descontento en la directiva es tal que ya se maneja una nómina de al menos cinco futbolistas que serán despedidos al finalizar el certamen.

Por su lado, Capiatá se fue apagando tras un arranque de año espectacular con actuaciones memorables en el plano internacional.

Sin embargo, hoy por hoy pelea por abandonar el foso y prenderse a la lucha por el acumulativo. Héctor Marecos necesita sumar para descomprimir algo de la presión que ejercen los dirigentes.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Óscar Velázquez y sus asistentes Marcos Velázquez y Héctor Medina.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Juan Escobar, Joel Benítez, Arnaldo Pereira, Sebastián Ariosa; Aldo Quiñónez, Juan Núñez, Luis Matto, Blas Armoa; Guido Di Vanni, Pablo Zeballos. DT: Héctor Schönhauser.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Néstor González, Jorge Paredes, Cristian Martínez; Gustavo Noguera, Eduardo Ledesma, Alexis González, Julio Irrazábal; Dionicio Pérez, Maicol Fernández. DT: Héctor Marecos.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 40.000: Plateas: Gs. 20.000; Graderías: Gs 10.000 (visitantes Gs. 20.000).

 

Deportes

Rubio marcha al Nido de las Águilas

General Díaz recibe a Rubio Ñu, desde las 17:00 en el estadio “Adrián Jara”, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2017.

El campeonato prosigue esta tarde en feudo luqueño.

Y la necesidad apremia a los protagonistas.

En este sentido, General Díaz sumó 5 puntos de 18 posibles lo que agravó su situación con la tabla de promedios, la cosa está cada vez más complicada.

El técnico Aldo Bobadilla dispone de toda su artillería. Enzo Giménez y Julio Aguilar serán los encargados de percutir el arco defendido por el veterano Pablo Torresagasti.

Por su lado, Rubio Ñu vivió una semana agitada con la última caída ante Sol de América. Mención aparte para la novela entre Roberto Acuña y el técnico Víctor Genes. El cuadro ñuense perdió 3 partidos y empató 2 en sus últimas presentaciones.

El árbitro designado es Enrique Cácers. Estará secundando en líneas por Carlos Cáceres y Félix Arzamendia.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

General Díaz: Rubén Escobar; Adilson Lezcano, Walter Cabrera, Alex Garcete, Diego Vera; Alberto Espínola, Edgar Zaracho, Hernesto Caballero, Richard Prieto; Enzo Guménez, Julio Aguilar. DT: Aldo Bobadilla.

Rubio Ñu: Pablo Torresagasti; Julio Domínguez, Diego Arrúa, Paul Riveros, Eric Cristaldo; Lorenzo Frutos, Álvaro Campuzano, Gustavo Viera, Héctor Bustamante; Antonio Galeano, Jorge Ortega. DT: Víctor Genes.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 50.000 y Graderías: Gs. 20.000.

 

Deportes

Continúa avanzando

Botafogo, que viene de la fase preliminar firmó su clasificación a la fase de Octavos de Final con una fecha de anticipación al imponerse de local a Nacional de Medellín 1-0. Es con Barcelona de Ecuador que pasa a la siguiente tanda de la Copa Libertadores de América.

Ese resultado, de paso confirmó la eliminación de los clubes Estudiantes de La Plata y el cuadro verdolaga, último en el tablero con apenas 3 puntos.

Rodrigo Pimpâo fue el autor del gol a los 51’, y desde ahí supieron mantener la ventaja que arregló el grupo a falta de una fecha para la conclusión de la etapa en curso.

Además, la campaña del cuadro colombiano contrastó notoriamente con la hecha el año pasado, en la que se coronó campeón ante Independiente del Valle.

En la última ronda jugará por cumplimiento ante el combinado de Barcelona, derrotado en la víspera por Estudiantes, el otro eliminado.

 

Deportes

Da un golpazo pero no le sirve para avanzar

Estudiantes de La Plata fue hasta Guayaquil, a donde le pintó la cara al Barcelona con un contundente 0-3, resultado que sin embargo no le valió de nada porque quedó eliminado. Necesitaba que Botafogo no sume ante Nacional, ecuación que no se produjo.

Los goles fueron anotados por Juan Cavallaro y Facundo Sánchez, este en dos oportunidades para el categórico triunfo.

En el encuentro hizo su aparición el interminable Juan Sebastián Verón en el acontecer de la segunda etapa, para tratar de manejar los tiempos.

Estudiantes suma 6 puntos en el Grupo 1. Esta fue su segunda victoria después de tres caídas y le queda un cartucho, que lo debe quemar ante Botafogo pero ya de mero cumplimiento.

La representación pincha queda fuera porque el Fogâo, segundo en la clasificación avanzó a 10 y ambos chocan en la última fecha. Aún ganando no le dará alcance.

 

Deportes

River, con Moreira se adueña de su grupo

El cuadro millonario de Buenos Aires cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al derrotar en condición de visitante al Melgar de Perú. El lateral paraguayo fue titular en el compromiso que se disputó en la localidad de Arequipa.

La victoria fue de 2-3 en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín. Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández marcaron para la banda roja.

Para Melgar fueron goleadores Omar Fernández y Emanuel Herrera. Ambos establecieron la paridad transitoria, ya que sobre 20' de la primera etapa ganaba el cuadro de Marcelo Gallardo 2-0.

Jorge Moreira fue alineado en la base con la camiseta número 4 y fue amonestado a los 7' de la primera parte del encuentro que fue válido por la sexta fecha del Grupo 3.

En esa llave, River Plate quedó como el líder definitivo con 13 unidades, clasificando a Octavos de Final junto a Emelec, que es segundo con 7.

Además completa 14 partidos oficiales sin perder (11 victorias y 3 empates), más otros tres amistosos celebrados entre el 9 y 24 de febrero para computar 17 lances y permanecer invicto.