Deportes

Más de una docena de bajas en Capiatá

Deportivo Capiatá busca fichar un equipo entero después de desprenderse de 14 futbolistas.


El conjunto escobero fracasó en la temporada 2017 y el resultado repercute en el plantel principal.

En este sentido, 14 futbolistas; alguno con destino ya conocido, no siguen para el próximo año, en el que Capiatá solo tendrá torneo local al quedarse a un solo punto de alcanzar la Sudamericana 2018 (vía acumulativo).

Los desafectados son Bernardo Medina (fichó por Luqueño), Eduardo Ledesma, Richard Cabrera, Silvio Borjas, Carlos Ruiz Peralta, David Mendieta (vuelve a Libertad), Rodrigo Alborno (vuelve a Libertad), Cristian Ovelar, Cristian López, Dalton Valiente, Denis Meza, Arnaldo Benítez, Orlando Marecos, Gumersindo Mendieta.

La pretemporada comienza en los primeros días de enero y la directiva trabaja a contrarreloj para rearmar su equipo.

 

Deportes

Kaká anuncia su retiro del fútbol profesional

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, anunció este domingo que ha decidido abandonar el fútbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años.

Fuente: EFE


"Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión Globo.

El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para "ejercer otra función en el fútbol", pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local, proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan.

Sobre su carrera, Kaká tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. "No fue lo que esperaba", declaró sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones.

También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, en el que el equipo brasileño fue dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final. "Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil", recordó.

Kaká reconoció que tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió en que ha entendido que "es el momento de parar".

El club paulista, inmediatamente después de que Kaká oficializó su decisión, publicó una nota en la que repasó la carrera de "un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial".

El comunicado concluye con una frase que es al mismo tiempo casi una invitación: "Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti".

Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001. Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.

Con la selección brasileña, en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.

 

Deportes

Chilavert ya es eterno en el Fortín

José Luis Chilavert, el jugador paraguayo más laureado de todos los tiempos, ya tiene su estatua en el estadio José Amalfitani, el “Fortín” de Vélez Sarsfield.


La ceremonia se realizó anoche en el estacionamiento cubierto del referido estadio, que acogió a unos 400 hinchas, aportantes del proyecto, que se acercaron a brindar un merecido homenaje al excapitán de la selección paraguaya.

“Gracias por venir, me genera mucha emoción volver a pisar mi casa y me llena de satisfacción. Ustedes están acá porque quieren y yo quiero decirles que los amo de por vida”, afirmó un emocionado Chilavert.

UNA LEYENDA

Chilavert anotó 48 goles al servicio de Vélez, ganó 4 títulos locales y 5 internacionales, como lo dijo el propio Carlos Bianchi: “Probablemente sea el jugador más importante en la historia de Vélez”.

El arquero paraguayo anotó 62 tantos a lo largo de su carrera, ganó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA (1995,1997, 1998), disputó 74 partidos con la albirroja y fue referente en los ocho clubes de los dos continentes que recorrió.

Electo por periódico El País de Uruguay para el Equipo Ideal de América en 1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999 y galardonado Futbolista Sudamericano del Año en 1996, parte del Equipo Ideal del Mundial de Francia en 1998 y Premio Konex (2000) en la Argentina (como uno de los cinco mejores futbolistas de la década).

Es considerado el mejor arquero en la historia del fútbol del continente americano y el sexto del siglo XX por la propia Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

También es el primer arquero en anotar tres goles en un mismo partido en todos los registros del fútbol organizado (Récord Guinness) y el primero en anotar de tiro libre.

 

Deportes

Cristiano alcanza un récord de Pelé

El tanto marcado por el portugués Cristiano Ronaldo para dar el triunfo al Real Madrid ante el Gremio (1-0) en la final del Mundial de Clubes es el séptimo que logra en una final mundialista, con lo que iguala los que firmó el brasileño Pelé con el Santos en la antes denominada Copa Intercontinental.


Cristiano Ronaldo se había convertido con su gol en semifinales al anfitrión Al Jazira en el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes, registro que mejoró con su tanto en la final.

Acumula siete dianas en ocho partidos disputados en esta competición con el Manchester United y el Real Madrid.

Si en semifinales superó al uruguayo Luis Suárez y los argentinos Leo Messi y César Delgado, con los que estaba empatado en la clasificación histórica de goleadores del torneo, su tanto de la final le permite alcanzar a una leyenda como Pelé.

El delantero brasileño era el único que había conseguido marcar siete tantos en la competición, por entonces llamada Copa Intercontinental, siempre en las filas del Santos.

Cristiano lo iguala en el Mundial de Clubes, competición en la que se estrenó como goleador siendo jugador del Manchester United en 2008, con un tanto al Gamba Osaka.

Ya en las filas del Real Madrid, el astro portugués anotó contra el América de México, un triplete en la última final ante el Kashima japonés y en la presente edición marcando en semifinales y final, ante Al Jazira y Gremio, respectivamente

 

Deportes

Nápoles sube a la cima del Calcio italiano

El Nápoles se impuso con un autoritario 3-1 este sábado al Torino y se hizo con la primera posición en la liga italiana, al aprovechar la derrota del Inter de Milán en casa contra el Udinese (1-3).

Fuente: EFE


Tras conseguir un solo punto en los últimos dos partidos, contra Juventus y Fiorentina, los napolitanos se reencontraron con el triunfo en el Estadio Olímpico Grande Torino en una noche histórica para el eslovaco Marek Hamsik, que igualó al argentino Diego Armando Maradona como máximo goleador de la historia del club.

El eslovaco, que fichó por el Nápoles en 2007, logró su gol número 115 en todas las competiciones con la camiseta “azzurra” e igualó a la leyenda argentina, que jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.

El equipo del técnico Maurizio Sarri consiguió una ventaja de tres goles en los primeros 30 minutos. El senegalés Kalidou Koulibaly firmó el 1-0 de cabeza en el 4, mientras que el polaco Piotr Zielinski amplió distancias en el 25.

El tercero llegó en el 30 y llevó la firma de Hamsik, que definió tras recibir una perfecta asistencia del internacional belga Dries Mertens.

El Torino recortó distancias en la reanudación gracias al internacional italiano Andrea Belotti (m.64), aunque ya era demasiado tarde para salvar puntos en una noche negativa.

Así, el Nápoles se situó primero, con 2 puntos de ventaja sobre el Inter y cuatro de margen sobre el Juventus, que jugará el domingo en el campo del Bolonia.