Deportes

"Me llaman y yo vengo. Cerro es mi vida"

Valdir Espinosa fue campeón con Cerro Porteño en los años 1987 y 1992. Trabaja como coordinador deportivo en el Grêmio de Porto Alegre pero asegura que si lo llaman del club de barrio Obrero, este sin dudar dijo que viene para dirigirlo, porque afirma que "Cerro me dio cosas que no se puedeen pagar con dinero".

“Cerro me dio amor y cariño, no hay plata que pague eso. Conquistar y hacer alegre al pueblo cerrista fue lo mejor, fue hermoso”, indicó en exclusiva a Primero de Marzo.

Valdir recordó los momentos que pasó en la entidad azulgrana y no negó que “Asunción es mi tierra y el cariño que tengo por Cerro es demasiado grande. Estar aquí para mi es una gran felicidad”.

“Con certeza Paraguay es mi segunda casa. Tengo maravillosos recuerdos en todo, por eso estoy feliz”, añadió y aseveró enfático que “me siento feliz y me siento cerrista”.

De su pasado en Paraguay contó que “con Cerro Porteño gané los títulos del ’87 y ’92”. “Recuerdo a los jugadores que tuve; todos ellos fueron maravillosos y realizaron grandes campañas”, indicó.

Aceptó que extraña estar en el campo de juego como técnico. “En el campo se pueden hacer las cosas rápidamente y mi papel ahora es hablar con el entrenador, tratando de darle lo mejor al entrenador para que trabaje con tranquilidad, pero sigo siendo técnico”, manifestó.

Contó asimismo que “el último trabajo que tuve fue el año pasado en Las Vegas, Estados Unidos con el fútbol americano. No salí del fútbol”.

Consultado acerca de si querría de nuevo dirigir al Ciclón, Espinosa no tuvo dudas. “Es sólo cuestión de llamar y vengo. Cerro es mi vida. Ñaganata lomitã”, soltó.

 

Deportes

No confirma la sede de juego con Paraguay

La selección incaica aún no tiene definida la localidad donde va a recibir la visita de sus pares de la Albirroja. Ambos tienen pactado un amistoso para el 8 de junio.

La Federación Peruana de Fútbol se debate entre Lima o Trujillo para animar el encuentro ante la representación guaraní.

La selección de Ricardo Gareca tiene además en su agenda un partido para el 8 de ese mismo mes con Jamaica. Ello será en el Monumental de la Universidad de San Martín.

Perú tiene en el camino de eliminatorias a los equipos de Bolivia y Ecuador. A ambos los va a enfrentar una vez que se reanude el camino rumbo a Rusia.

 

Deportes

La sexta ronda de la B tiene a sus árbitros

Entre este sábado y domingo se llevan a cabo los compromisos correspondientes a un nuevo capítulo de la Primera División B. Para ello, la APF designó a los árbitros que estarán en los distintos escenarios.

Cada juego está marcado para arrancar a las 15:15 horas. Cuatro lances se disputan pasado mañana y cinco el domingo.

Los líderes de esta tercera categoría son Sportivo San Lorenzo, 12 de Octubre y Atlético Colegiales. Todos ellos van de la mano con 11 unidades cada uno.

CALENDARIO Y DESIGNACIONES

* 3 de Febrero - Atlético Colegiales en barrio Ricardo Brugada

Árbitro: Eusebio Gaona

* Sportivo Limpeño - Capitán Figari, en el Optaciano Gomez

Árbitro: Alipio Colmán

* Tacuary - 3 de Noviembre en el Toribio Vargas

Árbitro: Fernando López

* Colón Ñemby - 24 de Setiembre, en el Pablo Patricio Bogarín

Árbitro: Carlos Benítez

DOMINGO 23

* Sport Colombia - 29 de Setiembre, en el Alfonso Colmán

Árbitro: Edgar Barreto

* Sportivo San Lorenzo - Sportivo Ameliano, en el Gunther Vogel

Árbitro: Victor Robles

* Pilcomayo - Cristóbal Colón (JAS), en el Agustín Báez

Árbitro: Nelson Alcaraz

* 12 de Octubre - Benjamín Aceval, en el Luís Salinas

Árbitro: Arthur Afara

* Cerro Corá - Deportivo Recoleta, en el Andrés Rodríguez

Árbitro: Arcenio Mereles

CLASIFICACIÓN

Sportivo San Lorenzo 11 puntos, 12 de Octubre 11, Atlético Colegiales 11, Ameliano 9, 29 de Setiembre 9, 3 de Noviembre 8, 3 de Febrero 8, Benjamín Aceval 8, Capitán Figari 8, 24 de Setiembre 7, Deportivo Recoleta 6, Pilcomayo 5, Cristóbal Colón Ñemby 3, Sport Colombia 3, Sportivo Limpeño 3, Tacuary 2, Cerro Corá 2 y Cristóbal Colón JAS 2.

 

Deportes

Fueron a Panamá en busca de medallas

Paraguay viajó para competir en las Olimpiadas Especiales. Un total de 19 deportistas representan a nuestro país en esta competencia que contempla varias disciplinas y a la que acuden 21 naciones.

El certamen multidisciplinario se lleva a cabo del 20 al 28 de este mes. Nuestra delegación toma parte en atletismo, tenis, natación y bochas.

Los países que compiten en esta justa son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica, este último como país invitado.

El abanderado es Víctor Saavedra, quien participa en la modalidad de bochas junto a otros cuatro compañeros.

Acompaña a la delegación guaraní la señora Irma Cuevas de Cabezudo, presidenta de la OEP, nucleación a la que representan todos los participantes.

ATLETISMO

Fernanda Yegros, Mónica Prieto, Sandra Torales, Ana Álvarez, Isabelino González, Oscar Chena, Clemente Gabriel Salinas y Rogelio Rojas

TENIS

José Sanabria y Luis García

NATACIÓN

Mateo Paglieri, Santiago Balbuena, Dahiana Torres y Jimena Vázquez

BOCHAS

Zulma Montiel, Cristina Notario, Víctor Saavedra, Oscar Ocampos y Alejandro Acosta

 

Deportes

Se viene el desquite y establecen las ternas

En el acontecer de la semana que viene se van a jugar los compromisos equivalentes a la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América. A los equipos paraguayos les asignaron jueces de Colombia y Argentina. También hay participación de colegiados de la APF.

Un total de doce encuentros se van a disputar en la que será la semana 17 de la Libertadores. Libertad y Guaraní juegan de visitante.

Ambos lo van a hacer ante Mineiro y Grêmio de Porto Alegre, equipos con los que esta semana contiende en carácter de anfitrión.

En cuanto a jueces paraguayos, Enrique Cáceres y Eber Aquino son los encomendados por la Conmebol.

DESIGNACIONES

MARTES 25

* Deportes Iquique - Zamora: Gery Bargas (Bolivia)

* Tucumán - Jorge Wilstermann: Juan Soto (Venezuela)

* San Lorenzo - Universidad Católica: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

MIÉRCOLES 26

* Mineiro - Libertad: Wilson Lamouroux (Colombia)

* Melgar - Medellín: Anderson Daronco (Brasil)

* Paranaense - Flamengo: José Argote (Venezuela)

* Peñarol - Palmeiras: Enrique Cáceres (Paraguay)

JUEVES 27

* Zulia - Lanús: Wilmar Roldán (Colombia)

* Emelec - River Plate: Roberto Tobar (Chile)

* Nacional - Chapecoense: Eber Aquino (Paraguay)

* Grêmio - Guaraní: Patricio Loustau (Argentina)

* Sport Boys - Godoy Cruz: Víctor Carrillo (Perú)