Deportes

Ojo: el 'mea culpa' de Recanate con Zapag

Hasta que el día llegó. Un mesurado Marcelo Recanate analizó el presente del Olimpia, sus proyectos fallidos y su pasado con Juan José Zapag. Zanjó la polémica de una vez por todas.

El polémico expresidente del Olimpia volvió al ruido.

Calmo de ánimos y cauteloso al elegir sus sus palabras, charló hoy con radio Monumental y, entre otras cosas, tocó temas sobre la actualidad del club franjeado.

“Mi apoyo es ciento por ciento a esta comisión directiva del Olimpia, se pelea todos los campeonatos”, sostuvo.

Sin dar vueltas, se derritió en elogios hacia la dirigencia y valoró el compromiso de Marco Trovato, su sucesor en el cargo. “Trabaja muy bien”, añadió.

En lo que respecta a su época de mandatario en Para Uno, Recanate admitió que una gran espina de su labor fue el no poder desarrollar aquel megaproyecto que tenía pensado para un nuevo estadio.

“Yo tenía el sueño ese de un gran estadio con un shopping, pero es algo que no puede ser”, lamentó.

Sabe y conoce que una de sus falencias fue no escuchar a sus colaboradores, sobre ello afirmó: “(Gerardo) Pelusso se fue mal del Olimpia, paso lo que todo el mundo me decía y decía“, asumió.

Recanate fue un asiduo a la controversia. Enfrentamientos aquí y allá, cruce de palabras y ‘dedicatorias’ con quien osara cuestionar su investidura, hasta lanzó impropios irreproducibles (en casos, despectivos) contra la figura del todavía vigente titular de Cerro Porteño, Juan José Zapag. “Le pido disculpas a Zapag si en algún momento lo ofendí”, sentenció.

 

Deportes

Cambio previsto en el onceno franjeado

Olimpia se alista para defender la punta. Richard Sánchez es baja cantada en el onceno titular que dibuja Ever H. Almeida. Tampoco llegan Hernán Pellerano y Rodrigo Burgos. Cristian Riveros debe pasar por el quirófano.

El plantel franjeado entrenó esta mañana en la Villa.

El director técnico Ever Hugo Almeida ya planea lo que será el choque con Independiente de Campo Grande este domingo en Para Uno por la novena fecha.

Hay cambio cantado. El mediocampista Richard Sánchez guardará reposo por una contractura, su sustituto por naturaleza es Hernesto Caballero, que emerge como única opción atendiendo que Rodrigo Burgos (aún no está en condiciones físicas) y Cristian Riveros (sufrió una distensión grado dos en la rodilla izquierda y será operado en las próximas horas) no están disponibles.

Otro que tampoco llega es el zaguero Hernán Pellerano, que sigue con los tiempos de su recuperación.

El probable onceno sería con Librado Azcona; Alexis Fernández (sub 19), Darío Verón, Carlos Rolón y Fernando Giménez; Hernesto Caballero, Néstor Ortigoza y Richard Ortíz; William Mendieta; Walter González y Néstor Camacho.

Con 18 unidades, producto de tres empates y cinco victorias, Olimpia es puntero absoluto y único invicto del campeonato.

 

Deportes

F1: McLaren termina su vínculo con Honda

La escudería británica McLaren terminó su tortuosa relación con el suministrador japonés de motores, Honda. Consecuentemente firmó por tres años con la francesa Renault.

La escudería de Fórmula Uno, McLaren, confirmó hoy que termina su relación con el fabricante japonés de motores.

Y hay vida tras la ruptura. Desde la próxima temporada utilizará motores de la francesa Renault; mientras que la escudería Toro Rosso usará los suministrados por Honda.

Un final esperado para la unión entre británicos y japoneses. En 2015 volvieron a encaminar un proyecto 22 años después de arrasar en la categoría reina con su época dorada.

Tres decepcionantes años bastaron para echar todo por la borda y exasperar al piloto español Fernando Alonso, que volvió con la promesa de encontrar la máquina que le devuelva a la cúspide.

Aquellos gloriosos años (1984-1991) con Ayrton Senna y Alain Prost, como grandes dominadores de una época inolvidable, quedan en el recuerdo. La unión entre el chasis británico y los motores japoneses cosechó, en ese entonces, siete Mundiales de Pilotos y seis de Constructores (ganaron 39 de 64 carreras).

En su reciente relación no ganaron nada, cero. Se ilusionó en vano a propios y extraños con un coche que nunca terminó de convencer e hizo el ridículo por los circuitos de todo el mundo.

 

Deportes

Un nuevo episodio en la última categoría

Mañana se pone en marcha la fecha 21 de la Primera División C. Presidente Hayes sigue líder y Atlántida amenaza con darle alcance.

La cuarta categoría se acerca a su final.

El puntero Presidente Hayes abre la jornada en su ‘Fortín’ contra el 12 de Octubre de Santo Domingo.

Por su lado, el inmediato escolta, Atlántida, protagonizará el único choque dominguero con Valois Rivarola.

En otro punto, luego de casi dos meses de litigio, el Tribunal Disciplinario de APF rechazó la protesta presentada por el 12 de Octubre SD contra Oriental, con lo que la clasificación no tendrá variantes.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 16

Presidente Hayes vs. 12 de Octubre SD, estadio “Coronel Félix Cabrera”, 15:00

Tembetary vs. Sport Colonial, en el Complejo Salvador Cabañas (Villa Elisa), 15:00

Humaitá vs. Deportivo Pinozá, en el “Pioneros de Carumba Cué, 15:00

General Caballero CG vs. 1º de Marzo, estadio “26 de Febrero”, 15:00

Oriental vs. Silvio Pettirossi, estadio “Víctor Isasi”, 15:00

DOMINGO 17

Valois Rivarola vs. Atlántida, estadio “Gregorio Sarubbi”, 15:00

Libre: Juventud.

CLASIFICACIÓN

Presidente Hayes 40, Atlántida 38, Oriental 33, Deportivo Pinozá 33, 12 de Octubre SD 29, Atlético Tembetary 28, Valois Rivarola 27, 1º de Marzo 21, Humaitá 19, Silvio Pettirossi 19, General Caballero CG 17, Sport Colonial 16, Juventud 14.

PROMEDIOS (zona roja)

General Caballero CG: 0,781.

 

Deportes

Se vienen las finales de la B Nacional

Este domingo se disputa la primera final del torneo de la Primera División B Nacional entre Sportivo 2 de Mayo y R. I. 3 Corrales.

El campeonato fiscalizado por la Unión de Fútbol del Interior (UFI) tiene a sus principales protagonistas.

Este domingo en cancha de Corrales se disputará la primera final entre el local y el conjunto amambayense desde las 15:00.

El camino hasta la definición no fue sencillo para ninguno. 2 de Mayo se hizo fuerte en su estadio el “Río Parapití” y ganó 5-1 al Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú (CEFFCA) de Salto del Guairá. En el cotejo de ida había ganado CEFFCA por 1-0, y por la diferencia de goles, los pedrojuaninos avanzaron.

Por lado de los altoparanaenses, las cosas fueron muy parejas con Minga Guazú, pues se tuvo que definir en la tanda de penales. Prevaleció la mejor puntería, la del R.I. 3 Corrales que ganó por 3-2.

La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio “Río Parapití” de la fronteriza Pedro Juan Caballero.

El campeón ascenderá directo a la División Intermedia, el vice deberá disputar el repechaje contra el subcampeón de la Primera División B (APF).