Deportes

Mendoza se marcha con rumbo desconocido

Días atrás el Deportivo Santaní anunciaba con bombos la contratación de David Mendoza. Sin embargo, el defensor encontró una mejor oferta, rescindió y se marchó al extranjero.

La directiva de Néstor Arévalos busca otro lateral para llenar el cupo que deja la marcha de Mendoza.

El ex NacIonal, que llegó a orillas del Tapiracuai tras jugar 37 partidos con Trinidense el año pasado, había firmado todos los papeles y hasta se anunció su incorporación, sin embargo no duró ni dos semanas en campamento norteño.

Mendoza (32) rescindió contrato al recibir una mejor oferta del extranjero. No trascendió el nombre del club, pero sería uno de los venezolanos que juega Copa Libertadores este año.

De esta manera Gustavo Cristaldo, Gustavo Romero, Fabio Escobar, Marino Arzamendia, Herminio miranda, Héctor Sanabria y Cristhian Ovelar siguen siendo los valores recién llegados para el equipo de Pedro Sarabia.

 

Deportes

Al final, Arévalos está para jugar en Nacional

La novela de Gerardo Arévalos. Fue anunciado dos veces como refuerzo del The Strongest de La Paz, pero al final está más cerca de arreglar con Nacional que ir a Bolivia.

El fornido delantero centro ya se mueve en la concentración tricolor en Ciudad Del Este.

En este sentido, su llegada se da luego de un fallido traspaso al club ‘atigrado’ de la capital boliviana, pero eso no es todo.

La dirigencia del Strongest busca la manera de embarrar el fichaje de Arévalos por Nacional ya que tienen un pre acuerdo firmado. A su criterio, están en su derecho de pedirle explicaciones al futbolista.

Arévalos salió de Luqueño pese a las ofertas de renovación que le acercó el titular auriazul, Walter Gustavo Benítez. Su paso al Strongest fue anunciado ( en dos etapas diferentes), mas no terminó de decidirse al tener -conforme cita su versión- cuestiones familiares que requieren su presencia.

El fichaje se haría oficial en las próximas horas. Sería la cuarta incorporación tras las de Derlis Orué, Víctor Gustavo Velázquez y Marcos Acosta Rojas.

 

Deportes

Deportivo Alavés da la bienvenida a Hernán

El paraguayo Hernán Pérez fue oficializado hoy como nuevo jugador del Deportivo Alavés de la Primera División española. El trato es hasta final de temporada y sin opción de compra.

El conjunto vasco se nutre de talento guaraní.

En este sentido, Hernán Pérez fue cedido hasta julio próximo por el Espanyol, que se asegura su retorno al no incluir en su contrato la posibilidad de una compra total del pase.

Será el quinto equipo del fútbol español en la carrera de Pérez (28), que anteriormente militó en el Villarreal B, Villarreal, Real Valladolid y Espanyol, siendo el octavo de toda su carrera.

 

Deportes

La Cumbre de FIFA viene a Sudamérica

La Cumbre FIFA 2018 se celebrará en marzo próximo en Lima, con la participación de las máximas autoridades del organismo, encabezadas por el presidente Gianni Infantino, anunció hoy el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

“Es la segunda cumbre que hace FIFA en el mundo. La primera fue en Estados Unidos. Y este año 2018 se realizará en nuestro país. Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta cumbre”, anunció Oviedo en una rueda de prensa.

El dirigente manifestó su esperanza de que para marzo estén listas las obras del nuevo Centro de Selecciones Nacionales, que se construye en un terreno de 114.000 metros cuadrados en el distrito de Chaclacayo, a las afueras de Lima.

Además de campos de entrenamiento, el complejo tendrá habitaciones para los jugadores de todas las selecciones nacionales, incluidas las categorías de menores, femenina y de fútbol sala.

 

Deportes

Cierra bien el año pero ahora busca un equipo

Lorenzo Frutos está en el país disfrutando de vacaciones. El delantero fue uno de los más rendidores de su equipo, el Santa Tecla, con el que se proclamó campeón de la Copa El Salvador. A su criterio, el semestre terminó conforme a las expectativas que tenía. El contraste es que ya no continúa en el referido club.

“Creo que supe aprovechar la oportunidad que tuve. Jugué 25 partidos de titular, no descansé ni un fin de semana y fue lo que yo buscaba. Y no me lesioné, que fue lo mejor”, declaró Frutos, en entrevista exclusiva con Futgol 970 AM.

El ex Sol de América y Rubio Ñu terminó el primer semestre en Santísima Trinidad y fue para Centroamérica, donde tuvo la explosión individual que por entonces no había tenido.

“Me dieron confianza y me trataron como uno más. Me dieron mi lugar”, indicó como uno de los factores que lo ayudaron a ser uno de los más destacados.

Contó que “mis compañeros se portaron bien conmigo, no me dejaron solo ni un día y eso ayudó a que me adapte rápidamente. Me facilitó muchas cosas”.

Recordó además que le fue bien, a pesar de que antes de ir a dicha entidad le cuestionaban la elección. El Salvador no es como lo pinta la gente. Poco conocemos de ese país y me preguntaban para qué me iba a ir ahí”, refirió.

Añadió que “la gente de ahí es muy cálida”, pero que lamentablemente no pudo concordar con la directiva un semestre más para seguir, ya que tropezaron con dificultades financieras.

“No me iba a convenir en lo personal seguir otro semestre. Yo buscaba una mejoría, llegamos en dos torneos a las finales y obviamente quería algo mejor, pero no cerramos con la dirigencia y preferimos volver para buscar algo mejor”, manifestó.

Lorenzo Frutos es jugador del empresario Regis Marques, quien está en tratativas para ubicarlo de vuelta en el país o en todo caso en el exterior.

Del nivel del torneo salvadoreño, Lorenzo contó que hay aspectos a mejorar para que el campeonato de ese país goce de mayor jerarquía, sobre todo en cuanto a infraestructura.

“Habían canchas donde costaban jugar. Algunos equipos del interior aprovechaban su localía, ponían los partidos a las dos o tres de la tarde o dejaban más alto el empastado para complicarnos”, comentó.

En su paso por Santa Tecla anotó diez goles, siendo esa su mejor marca personal en clubes de Primera.