Deportes

Mesa de entrada entre clubes de Intermedia

En cancha del club Rubio Ñu se disputó el certamen aperitivo de la División Intermedia. River Plate y Sportivo Trinidense fueron los ganadores de esta jornada inaugural que se constituye en la previa al campeonato de la segunda categoría.

En tiempo normal, el conjunto azul y oro de Trinidad empató con el representativo de Ricardo Brugada 1-1.

Marcaron Alfredo Mazacotte para Resistencia y Álex Álvarez para Sportivo Trinidense. Con ese resultado fueron a penales, donde el más efectivo fue el auriazul, ganando 4-3.

En el otro choque, el Kelito superó sin muchos inconvenientes a Rubio Ñu 3-1 con anotaciones de Nildo Viera, Rodrigo Teixeira y Pablo Ayala para la banda roja.

El cuadro albiverde pudo alcanzar un gol por obra de Cristian López, el ex atacante del Deportivo Capiatá.

De acuerdo a la programación, este sábado van a cotejar Resistencia y Rubio Ñu en primer turno, quedando para el cierre la contienda entre River Plate y Sportivo Trinidense. Los juegos serán en el Martín Torres.

 

Deportes

Se agranda y elimina a un grande de América

General Díaz escribió con sudor su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Venció a Barcelona de Ecuador 2-1 en un juego que se complicó con el empate parcial del submarino.

No había sido una buena noche para el cuadro de Luque, que en el primer tiempo no tuvo muchas situaciones, además de la buena marca del rival.

Pero Matías Espinoza tendría la llave para abrir el camino a la victoria y la clasificación. Con un magistral tiro libre derrotó a Víctor Mendoza y puso la primera ventaja.

Aquella diferencia se vería empañada por el empate de Juan Dinenno a los 60’. Conste que hacía un minuto que acababa de entrar y derramaba agua fría a los aviadores.

El temple de General Díaz fue algo que estuvo siempre a pesar de no ser muy preciso en su juego. Y gracias a un penal que Rogerio no desperdició, el humilde club paraguayo se dio el tupé de sacar del medio a un grande del continente, que quiso asimismo sacar ventaja de sus lauros.

Buscando la nueva paridad fue al frente a presionar. Se encontró con el beneficio de la expulsión de Cristian Martínez, pero el Aviador aguantó com pudo lo que sobraba de tiempo, hasta el pitazo final que marcó un resultado sorprendente en la región.

 

Deportes

"Para este partido no existe ningún favorito"

Mauricio Cuero es uno de los principales referentes que tiene Olimpia. Por las bandas genera llegadas claras y rápidas y se volvió uno de los elementos de mucha utilidad. Para el clásico, empero se aferra a la cautela y no opina acerca de qué equipo llega mejor.

Considera que son partidos distintos y que por encima del momento de uno y otro rival, el resultado puede ser contrario a la expectativa previa.

"Queremos ganarle al rival de siempre, eso es lo que todos queremos. Supongo que van a salir a por todas pero nosotros estaremos concentrados", dijo hoy en rueda de prensa.

Aseveró que "estamos tranquilos, sabemos lo que tenemos. Este es un partido aparte y no creo que ahora estén pensando sólo en su juego de Copa".

"Este es un juego en el que para nada existen favoritos. Son los rivales más grandes del país y los momentos no importan. Ellos va a jugar su partido y nosotros querremos ganarlo", añadió.

Asimismo mencionó que Olimpia debe ser conciso en sus propuestas de juego y de ser titular, el colombiano aseguró que pondrá lo mejor de sí.

"Hay que tener mucha movilidad, ganar los duelos individuales y a la hora de ayudar en la marca hacerlo también", consideró.

 

Deportes

Acceso a Cuartos es de industria argentina

Juventus continúa en carrera en la Liga de Campeones, luego de remontar ante el inglés Tottenham, que iba en ventaja hasta que apareció la armada argentina con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala para inscribir al cuadro italiano en la zona de Cuartos de Final.

​Primero fue Higuaín quien llegaba al gol para establecer el 1-1 parcial y después le tocaría a Paulo para desequilibrar.

Tottenham se puso en ventaja con la conquista de Son Heung-Min a los 39' de la primera etapa. Pero la remontada se dio en un pestañeo.

Ambos sudamericanos aprovecharon sus respectivas ocasiones y dieron vuelta el score entre los 64' y 67', tantos con los que pusieron cifras finales.

En el global acabaron ganando 4-3, en virtud del 2-2 registrado en la ida y que inicialmente beneficiaba a los ingleses, que este año en fase de grupos hicieron una campaña destacada ganando su grupo con 16 puntos.

 

Deportes

Blas se queda fuera de la Copa con Basilea

El carrilero paraguayo del cuadro suizo no tuvo la suerte de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones. A pesar de ganar de visitante, en el global no pudieron equilibrar las cifras ante el Manchester City, que terminó siendo el que avanzó a Cuartos de Final.

El marcador en este encuentro fue de 1-2 para los rojiazules. Mohamed Elyounoussi anotaba primero y continuaba Michael Lang.

Manchester City ampliaba las cifras generales con la conquista de Gabriel Jesús a los 8 minutos del primer tiempo.

Aquello aumentaba la diferencia a cinco goles, dada la paliza en la ida de 4-0 en Suiza y que prácticamente sentenciaba la serie.

Blas Riveros, el defensor paraguayo fue alistado de titular y completó el tiempo reglamentario.