Deportes

Enrique Meza ya firmó, es defensor tucumano

Enrique Gabriel Meza continua su carrera deportiva en el fútbol argentino. Firmó anoche por un año con el Atlético Tucumán.


El recién ascendido conjunto tucumano se lleva al experimentado defensor central, que viene de jugar una semifinal de Copa Sudamericana con el Sportivo Luqueño.

El paraguayo, de 29 años, cierra su quinta transferencia internacional, la novena institución que defenderá en su carrera. Debutó en Sol de América, posteriormente se desempeñó en Nacional y Olimpia, además de jugar para Juventud de Las Piedras de Uruguay, Dijon de Francia y el Chapecoense y Sport Recife de Brasil.

Otro conocido que asoma por Atlético Tucumán es Pablo Guiñazú. El mediocampista rescindió contrato con Vasco Da Gama de Brasil y posiblemente harán oficial su llegada en los primeros días de enero.

De esta manera, Luqueño quedó sin su zaga central copera. Deberá buscar un central más que haga compañía a Cristian Trombetta.

 

Deportes

Caffa asoma con fuerza por el Chiquero

Sportivo Luqueño busca arquero con experiencia. Germán Caffa está cada vez más cerca de retornar al fútbol paraguayo, sería la opción uno.


Walter Gustavo Benítez, nuevo titular auriazul, aprieta el acelerador en cuestión de refuerzos.

En este sentido, tras las contrataciones de Vladimir Marín, Nicolás Martínez, Adalberto González, Cristian Trombetta y Alex Garcete, ahora busca reforzar la zona más vulnerable: el arco.

Con las salidas de Jorge Chena y Arnaldo “Pipo” Giménez, la prioridad pasa por concretar el retorno de Rodolfo Rodríguez y conseguir un futbolista con porte que le haga competencia.

Y allí es donde entra la figura de Germán Caffa. El guardameta (35) contempla dejar el Crucero del Norte (Primera División- Argentina) y volver a Paraguay a defender la casaca luqueña.

Otra opción un poco más complicada sería Hilario Navarro y tampoco se descarta rebuscarse en el mercado brasileño.

Caffa goza de un punto a su favor con el DT Héctor Marecos, tiene nacionalidad paraguaya y no ocupa lugar de extranjero.

 

Deportes

Se acuerdan de la mamá y rompe a llorar

-Vídeo- La violencia verbal que ejerce el público hacia los árbitros tuvo efecto como nunca antes se vio.


El juez Yassine Yarrouche paró el partido y rompió a llorar cuando en las gradas se acordaron de su mamá.

El hecho ocurrió el domingo pasado en un juego entre Bizertin y el Marsa, de la Primera División de Túnez.

En pleno desarrollo del juego, el público enardecido por las decisiones del juez se acordó de la madre de éste y le dedicó agravios que faltan al “Fair Play”.

Yarrouche no aguantó e impuso una pausa para tomarse un respiro, afectado por las injurias. Los jugadores de ambos equipos dieron el ejemplo y recriminaron duramente a sus propios hinchas.

Tras el lance, el árbitro confirmó que efectivamente los insultos provocaron sus lágrimas. “Escuchando esos insultos es muy complicado no romper a llorar. A nadie le gusta escuchar que digan esas cosas de su madre”, dijo.

La Federación Tunecina de Fútbol calificó el hecho de “aislado” y descartó investigar o multar a los protagonistas.

 

Deportes

Defensor paraguayo es refuerzo del Cruz Azul

Silvio Rodrigo Borjas pegó el salto al primer equipo del Cruz Azul de México. Es uno de los primeros tres refuerzos confirmados.


El defensor paraguayo fue ascendido al equipo de Primera tras dos años en la filial “Jasso” del Estado de Hidalgo (Liga Premier de ascenso de la Segunda División).

Borjas, de 25 años, no ocupa lugar de extranjero ya que posee la nacionalidad mexicana. Éste sería uno de los detalles que llamó la atención del DT “cementero”, Tomás Boy.

El ahora zaguero “A” de la Máquina Cementera se formó en las inferiores del Barcelona “B” de España y tuvo un efímero paso por el Ashdod Sport Club de Israel. En el fútbol paraguayo jugó en la Sub 20 de Olimpia (hasta reserva), pero debutó en Primera con Independiente de Campo Grande (2012).

El paraguayo es el tercer acople que suma Cruz Azul para la temporada 2016. Anteriormente aseguró al ariete ecuatoriano Joffre Guerrón y el colombiano Aldo Leao.

 

Deportes

El Matarife aprieta el acelerador en Caacupé

General Caballero de Zeballos Cué aprieta el acelerador en la pretemporada que lleva a cabo en Caacupé. Trabaja a tres turnos con 32 futbolistas.


El plantel dirigido por Aldo Bobadilla se alista para el retorno a la categoría de honor, medirá en su debut al no menos peligroso Deportivo Capiatá.

Las labores físicas se vienen realizando en la Villa Serrana, a tres turnos y con exigentes ciclos que buscan la puesta a punto de los 32 elementos.

En otro orden, los refuerzos concretados con “rodaje” en Primera son: Cristian Aguada, César Caicedo, Fabio Caballero, Julio Aguilar, Aldo Olmedo, Eugenio Montiel y Jorge Colman (Sub 19).

El primer amistoso está previsto entre el 8 o 10 de enero ante Olimpia en Tobati.

NÓMINA DE JUGADORES

Cristhian Aguada, Jorge Luis Aguilar, Aldo Olmedo, Ever Alfaro, Fabian Araujo, Jesus Araujo, Anibal Areco, Fredy Ramon Ayala, Francisco Baez, Ernesto Ezequiel Caballero, Fabio Caballero, Cesar Caicedo, Hugo Centurión, Jorge Colman, Bladimiro Duarte, Ruben Escobar, Richard Dario Franco, Oscar Giménez,Blas Hermosilla, Luis Lezcano, Anibal Martínez, José Monges, Eugenio Montiel, Oscar Vidal, José Ñamandu, Simon Pedrozo, Jorge Ariel Quintana, Joel Roman, Adilson Núñez, Armando Vera, José Villagra, Ariel Zárate.