Deportes

Miércoles de fútbol, para marcar tendencias

El campeonato de la Primera División C se juega este miércoles en su totalidad. Los choques corresponden a la segunda fecha de la segunda rueda de la etapa clasificatoria que puede dar a conocer a los cuatro mejores para la siguiente instancia.

Toda la ronda se juega desde las 16:00 horas. Después de esta jornada queda la última que va a celebrarse el domingo que viene.

Los representativos de 24 de Setiembre de Areguá y el Cristóbal Colón de JA Saldívar son los grandes candidatos. Ambos son líderes en sus respectivas series.

COMPROMISOS

SERIE A

* Presidente Hayes - 24 de setiembre

* Deportivo Pinozá - Atlántida

SERIE B

* Cristóbal Colón - 1º de Marzo

* 12 de Octubre - Pilcomayo

ÚLTIMA FECHA

DOMINGO 23

SERIE A

* 24 de Setiembre - Deportivo Pinozá

* Atlántida - Presidente Hayes

SERIE B

* Pilcomayo - Cristóbal Colón

* 1º de Marzo - 12 de Octubre

POSICIONES

SERIE A

24 Setiembre 9 puntos, Presidente Hayes 6, Atlántida 4.50 y Deportivo Pinozá 2

SERIE B

Cristóbal Colón 12, Pilcomayo 5, 12 de Octubre 4.50 y 1° de Marzo 2

 

Deportes

Ve irse el tren ante el último campeón inglés

Copenhague de Dinamarca, con Federico Santander de titular no pudo ante el Leicester de Inglaterra, ante el que sucumbió en juego válido por la tercera fecha de la Champions League. El paraguayo completó tiempo reglamentario en cancha.

La diferencia fue de 1-0 para los actuales campeones del viejo continente con gol de Riyad Mahrez, quien concretó la ventaja a los 40' del primer tiempo.

Federico Santander fue titular en este juego que se celebró en las instalaciones del King Power Stadium, y que fue por la tercera fecha del Grupo G del torneo.

Al cabo de estas disputas, Leiceser se erige como líder de su zona con 9 unidades. Copenhague pospone sus avances a la zona de Octavos de Final y se queda varado en segundo lugar con 4 puntos.

El 2 de noviembre es el desquite en el escenario del club danés. Será por la cuarta jornada de la copa.

 

Deportes

Cerro impidió que Fabbro vaya a Olimpia

Esa fue una de las anécdotas que contó el ex jugador de Cerro Porteño a un medio radial paraguayo, al que concedió una entrevista exclusiva. Fabbro admitió que conversó con Marcelo Recanate, pero que en barrio Obrero se vieron apurados y actuaron a tiempo para abortar el que habría sido el traspaso más ruidoso.

“Marcelo Recanate me llamó. Todo estaba como para cerrarse con Olimpia, pero ahí apareció Cerro”, contó a Sin Falta el actual volante de Jaguares chiapaneco.

Fabbro había dicho en su momento que jamás jugaría por el franjeado, y ahora ratificó esa postura. “Si me llama Marco Trovato no me voy jamás”, refirió enfático.

“Cerro Porteño es mi casa. Ahí quiero volver”, indicó seguidamente y después subrayó que “si no habría sido futbolista no sé qué hubiera sido. No me preparé para nada más”.

“Yo nací en un barrio muy humilde. Recuerdo que mi viejo me llevaba a todos lados a practicar fútbol”, mencionó y explicó que ante las oportunidades que tuvo como abanico, Norteamérica le pareció mejor.

“Me ví ante la posibilidad de jugar en clubes como independiente de Santa Fe o Millonarios, pero preferí instalarme en México”, manifestó.

Asimismo dijo que “sueño que haya un técnico que me quiera”, al recordar que Zapag hizo todos los esfuerzos por sacarlo de Guaraní para convertirlo en el ídolo cerrista de los últimos tiempos.

 

Deportes

Extraña a Paraguay, por Cerro y Larissa

Jonathan Fabbro no salió de Cerro Porteño por la puerta grande. Finalizó su ciclo en medio de muchas críticas por su flojo rendimiento, lo que además le vale actualmente el destierro en la Albirroja. Sin embargo, el veterano jugador ansía volver al país para retirarse aquí y volver a ver a los suyos.

"Mi sueño es retirarme en Paraguay. Ahí está mi familia, mis amigos y mi novia", declaró Fabbro hoy al programa radial Sin Falta, en Radio Nacional del Paraguay.

Jonathan juega actualmente en el Jaguares de Chiapas de México, pero para él "sería hermoso volver a Cerro Porteño", club al que según dice "le debo muchísimo".

Pero explica que era complicado seguir. "Se me vencía el contrato y Gustavo Morínigo no me iba a tener en cuenta. Y para Zapag era difícil también", recordó.

Agregó que "Cerro es mi casa", y que "terminar mi carrera ahí sería lindo, porque es el club al que más amo". "Ese sería mi final ideal", enfatizó.

"Además me emociona mucho saber que el presidente dijo que yo soy su jugador favorito", añadió y deseó que "Zapag tiene que seguir muchos años más en el club".

Sobre su presente en México dijo que "por suerte los compañeros me ayudaron a adaptarme. Es un fútbol dinámico y los goles ayudaron mucho".

También habló de la selección nacional, al que tiene la meta de regresar a pesar de los años. "Entreno siempre para volver. No creo que porque esté Arce no se pueda dar eso", supuso.

"Ese es mi sueño vigente. En el ciclo de Ramón Díaz no estuve mucho tiempo porque no venía jugando en Cerro Porteño", rememoró acerca de su reciente pasado en la selección.

 

Deportes

Entre los foráneos, el ausente sería Samudio

Para el próximo llamado de Francisco Arce a jugadores del exterior, el carrilero del América de México no estaría listo. El mismo acusó una lesión el fin de semana último y podría constituirse en una baja para los compromisos ante Perú y Bolivia.

Según los informes, el ex Libertad acusa una sobrecarga muscular que le tomará entre 10 a 15 días para recuperarse.

Francisco Arce hará el llamado de los internacionales el martes 25 de este mes. Sus opciones son convocarlo igualmente y que termine su recuperación aquí o definitivamente dejarlo en remojo hasta marzo.

En ese tiempo vuelve a jugarse las Eliminatorias. Samudio fue cambiado el sábado último en el juego que el club crema disputo en el Azteca con Tijuana a los 15' por Osmar Mares.

Una de sus últimas lesiones las tuvo en julio pasado en el muslo derecho. Esa vez fue archivado un mes y la sobrecarga es ahora un resabio de aquella avería que comprometería su convocatoria.

Paraguay recibe a Perú el 10 de noviembre en Asunción. El 11 de julio jugó su último partido con la Albirroja por la Copa América Centenario ante Estados Unidos.