Deportes

Miguel Almirón sigue cosechando éxitos

El delantero paraguayo que milita en el Atlanta de Estados Unidos marcó un gol para la victoria de su equipo este fin de semana, además de ganarse el aplauso de sus hinchas en el estadio y el curioso premio Golden Spike, que sería equivalente a la mejor figura del partido.

​El ex Cerro Porteño y Lanús de Argentina firmó el segundo gol en el triunfo de Atlanta sobre Columbus Crew 3-1 en condición de local.

Almirón conquistó así su octava cosecha en lo que va del campeonato de la Major Soccer League, donde una vez más se erigió en figura.

A raíz de eso, al compatriota le entregaron el clavo dorado o Golden Spike, para que la clavara en el rail que se encuentra al pie de una de las cabeceras del estadio mientras recibía la ovación de su gente.

Atlanta marcha en la posición 7 de la Conferencia del Este con 21 puntos. En esta serie, el que lidera es el representativo de Toronto con 32.

 

Deportes

Harán una gira para captar nuevos valores

El cuerpo técnico de la selección sub 15 liderado por Gerardo González emprende desde esta semana una serie de actividades con la finalidad de capturar a nuevas promesas. La búsqueda se hará en el interior del país.

La Albirroja Sub 15 hará esta serie de actividades hoy, este martes y miércoles y Monito irá acompañado por su asistente Jesús Arce.

A las 13:00 horas desembarcan en la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones. Harán las pruebas a los interesados en la cancha del 24 de Junio.

Al día siguiente repetirán la agenda en el estadio del club 31 de Julio, siempre a las 13:00 horas. Cierran el miércoles en el Capitán Bado de Ñeembucú.

Cabe destacar que la selección sub 15 acompaña en esta gira a la selección sub 17, que viaja hoy rumbo a las mismas ciudades para animar encuentros benéficos.

Todos los preparativos que encara la juvenil sub 15 son para ajustar al equipo de cara al Sudamericano de la categoría.

 

Deportes

Australia y Alemania, el menú de la Copa

Ambas selecciones se enfrentan hoy en el tercer día de la Copa Confederaciones a partir de las 11:00 horas. Los dos integran el Grupo B que por el momento lidera Chile.

​Alemania es una de las favoritas al título de la competencia, en razón de que se presenta con el cartel de último campeón del mundo.

Será el segundo encuentro de la referida llave de la competencia, que este domingo la abrían Chile y Camerún, con triunfo de la Roja.

Es la única propuesta de la fecha del certamen, que contempla otros juegos para este miércoles, jueves y sábado.

Hasta ahora, en lo que va del torneo ya ganaron Rusia y la escuadra sudamericana. La cita se abría el sábado con la victoria del cuadro anfitrión y seguía este domingo con el empate de Portugal con México 2-2.

 

Deportes

Se pone a un punto de la cima del torneo

Atlético 3 de Febrero consiguió ganar su compromiso de este fin de semana, lo que lo mantiene en la segunda línea del clasificatorio. Está atrás de Deportivo Santaní, que sigue liderando pero con la brecha bastante acortada.

​El marcador fue de 2-1 para la escuadra del Alto Paraná, que ahora mete presión a Santaní tras el empate de este ante Caacupé.

El encuentro marcó al igual que el resto el cierre de la primera rueda de la División Intermedia, que concentró en Caaguazú la nota peculiar.

Es que ahí llegó tarde la terna arbitral liderada por Antonio Arias, quien después fue retirado por policías para resguardar su integridad física.

MARCADORES

* Deportivo Liberación 1-1 22 de Setiembre

* Martín Ledesma 0-2 Ovetense

* Atlético 3 de Febrero 2-1 Guaireña

* Fernando de la Mora 7-2 Olimpia de Itá

* Resistencia 2-2 Fulgencio Yegros

* Deportivo Caaguazú 1-1 Sportivo Iteño

* River Plate 1-0 General Caballero

* Deportivo Santaní 1-1 Caacupé

POSICIONES

Deportivo Santaní 30 unidades, 3 de Febrero 29, Sportivo Iteño 25, Guaireña 24, Caaguazú 24, River Plate 22, Martín Ledesma 22, Deportivo Liberación 22, Fulgencio Yegros 20, Ovetense 19, Fernando de la Mora 17, 22 de Setiembre 17, Resistencia 16, General Caballero 14, Caacupé 12 y Olimpia de Itá 10.

 

Deportes

Darío Verón estampa la firma en el Decano

El defensor de 36 años llegó al país y formalizó su contratación con Olimpia, con el que va a jugar una temporada para luego proceder al retiro profesional. El ex Pumas se constituye en el primer refuerzo de manera oficial en el decano.

Verón regresa a Paraguay después de más de una década de su salida. Había estado en Guaraní antes de cruzar la frontera.

El defensor se une al club franjeado tras firmar hoy su contrato que lo liga por una temporada, tras la que colgará los botines.

Llega procedente del Pumas de México, donde sirvió 14 años constituyéndose en una de las figuras más emblemáticas de la Universidad felina.

Asimismo, Olimpia tiene previsto concretar las siguientes incorporaciones con Farid Díaz y Néstor Camacho. Ambos ya están asegurados pero con el paso faltante que es la formalización.