Deportes

¿’Miopía’ dirigencial en Guaraní?

La dirigencia del club Guaraní se llena la boca hablando del momento deportivo por el cual atraviesa el club. Sin embargo, es otra realidad cuando se trata de cumplir con los contratos y cuidar a los atletas que hacen posible su inobjetable autoridad.

Algo anda mal en el vigente campeón del fútbol paraguayo.

Días atrás el directivo Carlos Franco destacaba el orden institucional y las saneadas finanzas del club; la solución de las demandas y otros aspectos que hacen a la parte jurídica. “Gran momento de todo el Club Guarani, independizado de deudas, demandas, malos momentos. Hoy día es Guarani el grande en todo!!!”, tuiteó.

Los sueldos, primas y otras cuestiones están al día en el plantel de Primera, sin embargo no todos corren con la misma suerte.

En este sentido, en el plantel de reserva hay un nutrido grupos de jugadores, varios sin contrato, que hace cuatro meses no están pudiendo cobrar sus respectivos sueldos. Lo mismo con varios entrenadores y miembros de cuerpos técnicos en inferiores.

Inclusive existe el que no goza de las pautas que el club debería cumplir como se estipula en contrato firmado por ambas partes. Es el caso de Miguel Amado, que tras ser enterrado en la reserva vive el momento más delicado de su carrera profesional.

En conversación con nuestra redacción, el volante charrúa reveló que pese a la denuncia realizada dos meses atrás continúa sufriendo la indiferencia de la cúpula.

El club debe cinco meses de la renta de su departamento, sus sueldos los cobra en “diferido” (le deben tres más) y ya no le queda otra que cumplir el mes y medio que le queda y sin protestar. “Es lamentable esta situación. Solo quiero cumplir el tiempo que me queda y ver otro lado (club)”, indicó.

Amado sostuvo que “lo suyo” no es tan malo como con otros futbolistas de la categoría, que por falta de pago ni para “llegar” a los entrenamientos tienen. “Es difícil, porque no cobran. No les alcanza para el boleto”, soltó.

No es muy distinto lo que ocurre con el arquero Antonio Franco. Reconoció en charla con la 970 AM que le deben tres meses de sueldo. Se sostiene económicamente del aporte de sus padres y suegros. Tiene pendiente una quinta cirugía en Chile, a la que no está pudiendo acudir al no proveer el club los pasajes.

La situación contrasta con los logros de los cuales se jactan los dirigentes, que desacreditan las versiones que contradigan su administración.

LA PENSIÓN

Las denuncias alcanzan a uno de los grandes proyectos de la entidad, la pensión. Las distintas voces sostienen que la estabilidad del lugar se fue a pique desde la salida de Carlos Acosta. Falta de provisiones, cese de viáticos y otros detalles son parte de las quejas, rotundamente negadas por la dirigencia.

 

Deportes

Isner, la sorpresa en el Masters de Roma

El estadounidense John Isner tiró de su potente saque hoy para imponerse al croata Marin Cilic con el resultado de 7-6(3), 2-6 y 7-6(2) y disputará mañana las semifinales del Masters 1.000 de Roma por primera vez en su carrera.

Isner obtuvo su segunda victoria contra Cilic, número 8 del ránking WTA, y ya espera rival para la próxima ronda, que saldrá del encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el canadiense Milos Raonic, número 6 del ránking mundial.

El tenista norteamericano representará así a su país en las semifinales del torneo del Foro Itálico, algo que no ocurría desde 2008, cuando las logró Andy Roddick.

El de hoy era un duelo entre dos tenistas de características parecidas, Isner mide 2.08 metros y Cilic 1.98, y el estadounidense fue el que mejor gestionó los momentos decisivos, ganando ambos los desempates del duelo y cerrando el partido en dos horas y 38 minutos.

 

Deportes

Sampaoli reconoce un serio interés de AFA

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, reconoció hoy que existe una “intención clara” de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo “llame para dirigir a la selección” de su país, si bien esta opción queda a expensas de que se pueda “desvincular del club” andaluz.

Fuente: EFE

En la rueda de prensa previa al último encuentro de Liga ante Osasuna, Sampaoli no ha querido “establecer” que el de este sábado sea su “último partido” con el Sevilla, pero no escondió que tiene “una ilusión desde muy chico” por dirigir a Argentina.

Aunque tiene contrato hasta 2018, ha reconocido que le “queda una posibilidad de romperlo, pero no se ha formalizado” todavía el pago de la cláusula resolutoria de 1,5 millones de euros.

“El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales. Si no se llega a un acuerdo, sigo teniendo contrato con el Sevilla. Es cosa del club valorar si eso es ser segundo plato o no. Eso lo tendría que decidir el presidente (José Castro), pero nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido”, ha afirmado el técnico.

Precisó que pudo ser seleccionador argentino el pasado verano, pero no se fue “porque había armado junto a Monchi (Ramón Rodríguez, ex gerente deportivo) un plantel nuevo”, pues le “dejó que seleccionara y hablara con muchos jugadores”, si bien ha reconocido que “ahora este momento es diferente”.

El entrenador santafesino omitió en sus explicaciones que, entonces, la ruptura de su contrato habría comportado el pago de una indemnización que triplicaba la cantidad que debe afrontar ahora, y ello le impidió haberse “ido a alguno de los seis equipos” que le propusieron marcharse.

Por último, se referió a su compatriota Eduardo ‘Toto’ Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, y ha dicho que siente “un gran respeto por él”, porque “lleva tres años a buen nivel en España”.

 

Deportes

Toro sigue en Rubio Ñu, dice el presidente

Rubén Ruíz Díaz, presidente de Rubio Ñu, reconoció la existencia del ‘incidente’ entre Roberto Acuña y Víctor Genes. Aseguró que el jugador está atendiendo un tema personal y que se reintegrará al plantel. Genes sigue hasta que los resultados lo permitan.

‘Puchi’ confirmó las versiones, pero les restó importancia.

En este sentido, Acuña (45) mantuvo un duro cruce de palabras con Genes que casi pasa a los puños, conforme citan otras fuentes.

El confuso episodio derivó en el alejamiento del veterano, que ya no se presentó a las movilizaciones y tampoco justificó sus ausencias.

Ruíz Díaz salió al paso y aseveró que el veterano volante no está saliente del club. Su ausencia se debería a cuestiones personales. “(Acuña) no se alejó del club de ninguna manera, está con su familia, tiene un tema personal nada más”, dijo ayer en la 91.5 FM.

Según pudo saber nuestra redacción, Acuña no rescindió contrato con la institución, pero se niega a volver mientras Genes siga al mando.

HOMBRE RÉCORD

Roberto Acuña es todo un suceso en el fútbol paraguayo. En febrero pasado batió su propia marca (43 años, 10 meses y 13 días). Actualmente, con 45 años y 2 meses, es el jugador más longevo en actividad en Primera División.

 

Deportes

Sí a los controles, pero con supervisión

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) permitirá a Rusia planificar y hacer controles con determinadas condiciones y el mes que viene iniciará un proceso de consultas para fijar un nuevo grado de sanciones por incumplimiento del Código por parte de sus signatarios.

Fuente: EFE

El Consejo de Fundación de la AMA reunido en Quebec acordó que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), declarada no cumplidora en noviembre de 2015, pueda llevar a cabo controles bajo la supervisión de dos expertos determinados por la propia Agencia Mundial y la del Reino Unido (UKAD), una vez que se hayan cumplido ciertas condiciones dentro de unas semanas.

”La AMA seguirá colaborando con Rusia para ayudar a que vuelva a ser cumplidora lo antes posible. AMA, UKAD y nuestros expertos independientes han trabajado de forma incansable con RUSADA y creemos que permitir que vuelva a hacer controles bajo supervisión es el paso adecuado en la dirección correcta”, señaló el director general de la AMA, Oliver Niggli.

En su opinión, será competencia de la RUSADA “restablecer los criterios acordados y definidos en la hoja de ruta” marcada previamente por la AMA con ésta.

El Consejo de la AMA considerará en su próxima reunión de noviembre realizar un tercer proceso de revisión del Código, que tendrá en consideración las recomendaciones que este mismo foro hizo relativas al gobierno de la Agencia y al establecimiento junto al Comité Olímpico Internacional (COI) de una Autoridad Independiente de Controles (ITA).