Deportes

MLS: empate en choque de paraguayos

[VÍDEO] Los paraguayos Miguel Almirón y Jesús Medina, en Atlanta United y New York City FC, respectivamente, dijeron presente anoche en el partidazo de la fecha en la Mejor League Soccer Soccer (MLS). Fue empate 2-2 que mantiene al equipo neoyorquino como solitario líder de la Conferencia Este.

Los jugadores compatriotas tuvieron activa participación. Medina jugó hasta los 86’ y Almirón completó el lance, siendo suya la asistencia para el segundo gol.

El ariete español David Villa, de penal, y Alex Ring hicieron los goles para el equipo del exgumarelo, que visitó el increíble Mercedes Benz Stadium. Para el conjunto local, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, marcaron Gregory Garza y Cris McCann.

Con este resultado, New York (17 puntos) continúa siendo solitario líder de la Conferencia Este. Le sigue el Atlanta a cuatro enteros de distancia.

MÁS PARAGUAYOS

Josué Colmán ingresó a los 89’ en el Orlando City que venció 0-2 de visitante al Philadelphia Union.

Por su lado, Cristian Colmán jugó todo el partido en la victoria 0-1 del Dallas FC en su vista al New England Revolution.

Y Cristian Paredes completó los 90’ en el Portland Timbers que por fin ganó. Fue 3-2 de local ante el Minnesota United.

 

Deportes

La Liga Árabe cierra filas con Marruecos

La candidatura marroquí a la organización del Mundial de Fútbol 2026 recibió anoche el "apoyo total" de la Liga Árabe, organización que cuenta con 28 estados miembros, según anunció el ministerio marroquí de Exteriores.

Aunque la cumbre de la Liga se había convocado para tratar temas políticos candentes como la situación en Siria y la relación con Irán, Marruecos consiguió arrancar de sus socios árabes un apoyo sin fisuras, algo importante dado que en esta ocasión cada federación nacional de fútbol tendrá un voto.

Marruecos temía que un país árabe de peso, como Arabia Saudí, que podría haber arrastrado a otros, se inclinara por la candidatura tripartita EEUU/México/Canadá, sobre todo después de ciertas declaraciones ambiguas en este sentido de responsables saudíes, lo que finalmente no se produjo.

La buena noticia llega a Marruecos en una semana crucial en la que una misión técnica de la FIFA llamada "Task Force" es esperada en Marruecos para inspeccionar las instalaciones futbolísticas existentes o los proyectos de las futuras, así como otras infraestructuras necesarias para la llegada, alojamiento y movilidad de los cientos de miles de visitantes que el evento llevará.

Esta "task force" ha sido recibida con suspicacias por parte de Marruecos, o al menos de los medios marroquíes, que al conocer los criterios de trabajo critican que se trabaje con condiciones previas que implican inmediatamente un favoritismo hacia la otra candidatura.

La votación final de la que saldrá el organizador del Mundial 2026 tendrá lugar en Moscú el próximo 13 de junio, durante el Congreso de la FIFA.

 

Deportes

Anuncia reembolso tras pasar vergüenza

Mónaco ha decidido reembolsar a sus seguidores el precio de las entradas del partido de anoche contra el París Saint-Germain (PSG) después de la contundente victoria de los parisinos (7-1), que obtuvieron el séptimo título liguero de su historia.

El equipo destacó en su cuenta de Twitter que a lo largo de la semana detallará los pasos para tramitar el reembolso.

El PSG añadió el éxito de la presente campaña a los logrados en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16. Siete trofeos, cinco desde que en 2011 un fondo soberano catarí se hiciera con el club, que plasman su absolutismo en Francia.

El diario “Le Parisien” recordó hoy que es la primera vez desde 1974 que el Mónaco pierde por seis goles de diferencia en el campeonato.

“Los únicos que estuvieron a la altura fueron nuestros seguidores, y se lo agradezco. Empujaron al equipo, pero no pudimos hacer nada. Haremos todo a partir del próximo partido para que estén orgullosos”, dijo también en Twitter el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev.

 

Deportes

Luan es baja en Gremio para medir a Cerro

Gremio de Porto Alegre llegó a Paraguay sin una de sus principales estrellas. El delantero Luan será el gran ausente en la noche copera de la Nueva Olla.

El vigente campeón de América está en Asunción, donde le espera el monarca paraguayo por la tercera fecha del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores.

Gremio, que viene de vencer 1-0 el sábado a Cruzeiro por la primera fecha del Brasileirao, trae consigo a buena parte de su potencial, no así a su principal referente, el atacante Luan, quien se bajó de los planes tras reportar molestias en Minas Gerais.

Con este panorama, el posible once de los brasileños sería con Marcelo Grohe en el arco; línea de cuatro en el fondo con Léo Moura, Geromel, Kanneman y Bruno Cortez; Maicon, Arthur, Ramiro, Cícero y Everton; Jael sería el único punta.

El partido se juega mañana desde las 20:30 en la Nueva Olla, que promete un lleno total.

CONVOCADOS

Arqueros: Marcelo Grohe y Paul Victor.

Defensores: Bressan, Geromel, Kannemann, Paulo Miranda, Cortez, Léo Moura, Madson y Marcelo Oliveira.

Volantes: Arthur, Jailson, Maicon, Michel, Ramiro, Cicero, Lima, Maicosuel y Thonny Anderson.

Delanteros: Alisson, Everton y Jael.

 

Deportes

Olimpia agradece toda ayuda con goleada

Lo dominó de principio a fin. Con goles de Roque Santa Cruz, Fernando Cardozo, Néstor Camacho y William Mendieta, aplastó 4-2 a Independiente en Para Uno y amplía a siete puntos la ventaja sobre su escolta, Nacional.

Un estadio Manuel Ferreira lleno hasta la bandera arropó al puntero Olimpia ante el pretensioso Independiente hoy por la fecha 12 del Apertura.

El Decano borró con rapidez toda duda sobre su resto físico, que entró en escena luego del trabajoso triunfo ante Libertad del miércoles pasado.

El equipo de Daniel Garnero mostró solvencia en el medio para generar una batería de situaciones frente al arco visitante. De la mano de dos generaciones, el interminable Roque Santa Cruz y el juvenil Fernando Cardozo, el franjeado se ponía 2-0 antes de ir a camerinos.

Inde digirió los golpes con entereza, sin bajar los brazos, pero no contó con el peso necesario como para mantener el balón en ataque; le costó y mucho superar a la defensa liderada por Juan Patiño y sostenida por la seguridad del arquero Alfredo Aguilar.

Néstor Camacho encaminó el triunfo con un soberbio remate para el 3-1, Eduardo Duarte volvía a meter al visitante tras descontar, pero William Mendieta, en el día de su partido número 100 de franjeado, liquidó el expediente. 4-1 y delirio en las gradas. Lorenzo Tito Frutos acortó el marcador con el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Olimpia suma 30 puntos y se distancia a siete de Nacional (23) y once de Cerro Porteño (19).