Deportes

Nada de regular. Van a buscar ganar a Cerro

En Sol de América saben que Cerro Porteño se les irá a la carga y a todo vapor. Pero Héctor Marecos entiende que la imagen y el buen nombre del club están en juego, razones por las que no van a jugar de forma resignada. Buscarán el triunfo como si fuera una final.

Hablando con Cardinal AM, el orientador de Sol de América do amplio valor a la imagen que presenta el club en la actualidad y aseguró que lo van a defender con altura.

Reconoció que se avecina un espectáculo sin precedentes, porque van a enfrentar a un equipo que estará arropado por más de cuarenta mil hinchas, y que deben jugar con seriedad.

Sol de América ya está clasificada a la Copa Sudamericana del año que viene y podría ser juez si consigue eventualmente un triunfo. Insiste en redoblar la responsabilidad.

El encuentro con el Ciclón será el domingo a las 18:30 horas con arbitraje de Eber Aquino.

 

Deportes

Finalizan los alegatos de la acusación

Prosigue el juicio en Brooklyn contra los ex jerarcas del fútbol sudamericano. Hoy se da lugar a los alegatos finales de la Fiscalía estadounidense. La próxima semana le toca el turno a la defensa de los acusados.

La jornada de este viernes puede ser la última que verá las presentaciones de la Fiscalía.

En este sentido, los norteamericanos tienen previsto sacar a un testigo más y dirigir sus alegatos hacia el flujo de dinero a través de las diferentes cuentas de los dirigentes implicados, aunque no se descarta que “no alcance el tiempo”.

Según relata el periodista Juan Pablo Zaracho enviado especial del Grupo Nación, durante la mañana se habló de “pagos realizados a empresas vinculadas al brasileño Jose María Marín y un pago en cheque de Rafael Esquivel por 10 mil dólares a Manuel Burga”.

“La nota curiosa: Ricardo Teixeira compró una casa por 7 millones de dólares a Anna Kournikova en el 2013”, relata el comunicador.

La acusación más fuerte de la fiscalía de EE.UU tiene que ver con el pago de sobornos que le habría realizado la empresa DATISA, que habría pagado más de US$ 100 millones a diversos dirigentes de la Conmebol, de 2013 en adelante, por los derechos de la Copa América.

Por su parte, Juan Ángel Napout, que cumplió en diciembre dos años en detención preventiva, había sido imputado por los cargos de asociación criminal, fraude electrónico, lavado de dinero, sobornos y otros delitos. Los mismos habrían sido cometidos mientras fue miembro del Comité Ejecutivo, durante un lapso de 7 años de 2007 a 2014 y otro año más, de 2014 a 2015, en que fue presidente.

Napout es, junto al peruano Manuel Burga y el brasileño José María Marín, los únicos 3 de los 33 imputados que han solicitado proceso abreviado para poder demostrar su inocencia.

 

Deportes

Racing ‘chuleó’ a Cerro en pase de Óscar

A los argentinos les cuesta aflojar los billetes. Juan José Zapag reveló que Cerro Porteño demandó a Racing Club porque “nunca pagó” por la ida de Óscar Romero.

Ya han pasado años y al final el Ciclón no ha recibido su parte de la torta en el negocio por el ‘Melli’.

En este sentido, el titular azulgrana habló hoy con la mesa de Futbol 970 AM y reveló que la deuda de los argentinos sigue en pie. “Racing nunca pagó”, aseveró sin más vueltas.

En este sentido, la operación por el atacante se había pactado por unos 2.7 millones de dólares por el 70% del pase, a saldarse en cinco cuotas; que el club albiceleste aceptó, se llevó al futbolista y no honró.

“La demanda ya está. Veremos con otros clubes porque con este equipo tuvimos una mala experiencia”, señaló Zapag.

Óscar Romero es actualmente jugador del Shanghai Shenhua chino, que a su vez adeuda a Racing una importante cifra (la prensa argentina menciona que serían 9 millones de dólares) por la compra de su pase.

 

Deportes

Guerrero recurrirá la suspensión

El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió hoy con "extrema sorpresa y decepción" la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

Fuente: EFE

"Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión", afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido a Efe.

La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció hoy que ha suspendido durante un año a Guerrero, después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre.

Durante la audiencia en la que Guerrero fue citado a declarar por la FIFA en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina, por los bajos niveles encontrados en los análisis, fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca en los días previos al partido disputado en Buenos Aires.

En la misma la FIFA constató que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes, no procede del consumo de cocaína.

"Estamos sorprendidos y decepcionados de la decisión de la FIFA, penalizando al atleta con un año de suspensión a pesar de que han reconocido que el jugador no usa cocaína", denunció Fida.

Ante este hecho consumado, el letrado indicó que apelarán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Vamos a apelar esa decisión hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo".

El positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió veinte días más a la espera del fallo conocido hoy, en el que la FIFA recordó que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales”.

La suspensión provisional impidió al jugador entrenarse con su equipo, el Flamengo brasileño, y participar con la selección de Perú en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con la que los peruanos lograron el pase tras superar a Nueva Zelanda.

 

Deportes

El precio de Cecilio acorta sus opciones

América le busca lado al caso Cecilio Domínguez. Quieren desprenderse del paraguayo, y no hay quien solvente su elevada cotización. Boca y Pachuca, interesados. Ocho millones de dólares piden, lo que no ayuda bastante.

La prensa mexicana vaticina que el ex Cerro Porteño, Nacional y Sol de América sería ‘pérdida’ para el América.

En este sentido, el club de la capital azteca estudia la manera de proceder en este complicado caso porque arriesga dinero y hasta podría quedarse con las manos sobre la cabeza.

Según informes del diario Récord, Pachuca y Boca Junior son los más interesados en los servicios del habilidoso atacante, pero no están dispuestos a pagar los ocho millones de dólares que esperan por su ficha.

“Se sabe que la oferta del cuadro de Bella Airosa (Pachuca) está muy por debajo de las pretensiones y no incluye a ningún jugador”, explica el citado miedo.

Cecilio llegó como goleador y dejó a propios y extraños bailando en una pata tras un par de buenas actuaciones. Sin embargo, con la llegada de las lesiones y otras cuestiones físicas su rendimiento se fue a pique y hasta acabó jugando en la Sub 20.

“Otro equipo que ya preguntó por el jugador es Boca Juniors, aunque en este caso sucede lo mismo, pues la cifra es algo que detiene la transacción, aunque se sabe que es un jugador del agrado del técnico Guillermo Barrios Schelotto”, relata.