Deportes

Nelson y Victorino ya están concentrados

El plantel azulgrana en Ciudad Del Este está completo con el arribo de Nelson Haedo Valdéz y Mauricio Victorino.

El delantero paraguayo y el zaguero charrúa son las contrataciones estelares de Juan José Zapag de cara al 2017.

La comitiva azulgrana llegó ayer por la tarde al Complejo Internacional Del Este, donde se realizará la parte fuerte de la pretemporada.

Y por la noche se hicieron presentes sus estrellas. Haedo y Victorino se acoplaron directamente en el hotel.

“Que Dios me acompañe en este nuevo desafío y poder cumplir mi trabajo de la mejor manera”, posteó Nelson en Instagram.

Cerro disputará su primer amistoso ante la selección de Minga Guazú el 18 de enero próximo. Luego, el día 21, enfrentará a General Díaz y el 24 se las verá con Independiente CG.

 

Deportes

Paraguayo destacado: Joss intriga al Dakar

A la organización del Rally Dakar le llama (bastante) la atención la rapidez con la que el paraguayo José Candia entendió el ritmo de la carrera.

Tuvo un comienzo que rayó lo catastrófico. De Atyrá salió 138 entre 142 participantes.

Candia, en su primer Dakar, hacía gala de su chapa de novato, pero… todo cambió con unos cuantos golpes.

“En una frenada, me caí. Fue mi culpa: demasiadas ganas. Eso me colocó las ideas en su sitio rápidamente y decidí calmarme…”, apuntó.

La web competencia le entrevisto debido a su notable repunte. Dijo que aquella caída, que le produjo un corte de 17 puntos en la rodilla izquierda, le ayudó a entender el dinamismo con el que debía encarar el raid más extremo del mundo.

“Empecé a ir con más calma. ¡Me di cuenta de que el Dakar no era la Ruta 40 ni el Desafío Guaraní!”, explicó.

Y así fue. En la E2 se ubicó 97, la E3 le dejó en el puesto 81 y de allí en más repunto de forma gradual en territorio argentino y boliviano hasta ubicarse en el 60º peldaño de la General, un resultado que ni él imaginó.

A la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora y dueña del Rally Dakar, le llama atención la carrera que viene realizando el motociclista guaraní y más considerando que es el primer representante de nuestro país en la categoría y su debut en la competencia. “Si no se compite en el Dakar no se puede experimentar esto…”, sentenció.

Hoy comienza la Etapa 7, primera maratón rumbo a Buenos Aires. El recorrido (360 km cronometrados) fue acortado por la mitad debido al efecto de los aguaceros que golpearon zonas como Oruro, La Paz y Potosí, donde está Uyuni.

 

Deportes

Dakar: séptima etapa y un nuevo corte

La séptima etapa del Rally Dakar fue acortada por la mitad. Hoy comienza la maratón con el trayecto entre La Paz y Uyuni.

Los pilotos dakarianos recibieron nada contentos la noticia.

Es que ya el viernes pasado fue suspendida la E5 por la mitad y el sábado no hubo disputa con la suspensión total de la sexta prueba. Ayer tuvo lugar el único día de descanso.

Y ahora, de los 322 km que debían disputar en la E7, solo se habilitará un tramo de 160 km; es decir, más enlace y menos carrera camino a Buenos Aires.

La medida se debe a que el raid pasará nuevamente por regiones golpeadas por crecidas y desbordes como La Paz, Oruro y Potosí, donde está Uyuni.

"Las condiciones meteorológicas no han evolucionado favorablemente, por lo que se ha fijado un nuevo itinerario y elaborado un nuevo road-book durante la jornada de descanso" indica la ASO en un comunicado.

"Este nuevo recorrido inédito mezcla tramos iniciales de las etapas 6 y 7. El terreno será principalmente arenoso y la distancia de la especial será de 161 kilómetros. Se verá precedida por un enlace de 400 km, seguida por un segundo enlace de 240 km. La salida de la especial será a las 10h00 y se espera la llegada de las primeras motos al campamento a las 15:30", explica.

El rally inicia la media vuelta orientándose hacia uno de sus refugios regulares desde el 2014. Muy conocido por los pilotos, el cuartel de Uyuni se transformará nuevamente, en bivouac, por un día.

Para esta primera parte de etapa maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas, el parque de trabajo se abrirá a todos los vehículos, salvo aquellos inscriptos en categoría asistencia (nada de mecánica).

La organización dispone de todo su potencial logístico y de la cooperación del gobierno boliviano para llevar a buen puerto esta caótica fase de la carrera.

 

Deportes

El cielo suma una estrella: falleció Roberto Cabañas

El que fuera ídolo de la selección paraguaya de fútbol; en Boca Juniors, Cerro Porteño y el Barcelona ecuatoriano, entre otros, falleció esta madrugada a la edad de 55 años.

Un paro cardiorespiratorio se llevó a ‘La Pantera’.

“Está confirmado que mi hermano falleció. Le dio un infarto”, dijo Valerio Cabañas, hermano de Roberto, en conversación con radio Cardinal.

Afirmó que “ni la cabeza le dolía”. “No nos dijo nada, se estaba preparando porque le invitaron a jugar showbol”, indicó.

Cabañas comenzó su extensa carrera allá por 1979. Sus 36 goles en 40 partidos con Cerro Porteño le llevaron al fútbol estadounidense, donde vivió 4 exitosas temporadas con el -hoy también extinto- New York Cosmos.

Luego pasó al América de Cali (1985-1987) y a la temporada siguiente pegó el salto al fútbol europeo. En Francia defendió al Estade Brestous 29 (1987-1990) y al Olympique de Lyonnais (1990-1992).

Volvió a Sudamérica. Pasó por Boca Juniors (1992-1993 y 1995), Barcelona de Guayaquil (1994), Libertad (1995), Independiente Medellín (1996) y cerró su carrera en el Real Cartagena colombiano (2000). En total jugó 330 partidos y anotó 164 goles como profesional.

“Roberto jugó en el Capitán Bado de Pilar. En la selección juvenil paraguaya, en Boca. Luego jugó en Libertad y después fue a Ecuador y Colombia, fue goleador en Francia, el mejor extranjero allí”, relató Valerio.

Fue galardonado como goleador de la North American Soccer League (NASL) en 1983, ese mismo año también fue reconocido Jugador Más Valioso y autor del gol del año. Formó parte del equipo ideal de América (1986), premio otorgado por el diario El País de Uruguay.

Entre otros títulos, fue campeón con la selección nacional paraguaya en la Copa América de 1979, campeón de la Copa Master de Supercopa (1992) con Boca Juniors, ganó la División Este (4 veces), la NASL y la Conferencia Nacional con el New York Cosmos. En Colombia se hizo sentir con los campeonatos de 1985 y 1986 al servicio del América de Cali.

Cabañas se desempeñó los últimos años de su vida como comentarista deportivo en la radio 970 AM. Sus retos serán velados en su ciudad natal, Pilar.

 

Deportes

La marea azulgrana se hace sentir

Cerro Porteño se dio un auténtico baño de masas en su camino a la capital de Alto Paraná.

El público cerrista no quiso ser menos que la del tradicional rival y sacudió la tarde con toda su energía.

En este sentido, diversos focos de hinchas organizados recibieron a la comitiva a su paso con dirección a Ciudad Del Este.

El plantel principal realizará la parte fuerte de la pretemporada en el Complejo Internacional Del Este.

Entre algunas novedades en el plantel se destaca la presencia de Oscar Ruiz, uno de los refuerzos, y Raúl Cáceres, que tiene solucionado su inconveniente contractual. Nelson Haedo Valdéz y el charrúa Mauricio Victorino se unirán al grupo directamente en Minga Guazú.

También se destaca a Richard Martínez, Jordan Santacruz, Ronaldo Martínez y Renzo Tandi, quienes vuelven tras ganar la Intermedia 2016 con Independiente de Campo Grande. Ulises Coronel y Fabian Franco son los juveniles que se acoplan al primer equipo.

Cerro disputará su primer amistoso ante la selección de Minga Guazú el 18 de enero próximo. Luego, el día 21, enfrentará a General Díaz y el 24 se las verá con Independiente CG.

VIAJEROS

¡Mirá algunas imágenes! (Fuente: CCP prensa)