Deportes

Neumann hace líder al Sport Huancayo

El paraguayo Carlos Neumann anotó anoche el gol del triunfo (2-1) que logró el Sport Huancayo sobre el Deportivo Municipal, que le permitió retomar el liderato del Grupo B del Torneo de Verano de Perú.

Fuente: EFE

A falta de dos jornadas para la finalización de la serie de grupos de la competencia, el equipo 'rojo matador' llegó a 23 puntos, dos más que el Melgar, y tres por encima del Garcilaso, al que visitará este fin de semana, en la penúltima jornada.

Sin embargo, el Melgar, que el domingo venció por 1-2 al Cantolao, podría tomar el primer lugar si el Huancayo pierde y, en su caso, derrota al Unión Comercio, el colista de su serie.

En otro partido disputado este lunes, el UTC venció por 1-0 al Alianza, con un gol del colombiano Donald Millán, mientras que el Binacional derrotó por 2-1 al Sport Boys, con goles de los paraguayos Milton Benítez y Víctor Ferreira, y el descuento del panameño Luis Tejada.

En el Grupo A, el Sporting Cristal le sacó lustre al primer lugar que aseguró ya hace tres jornadas y el domingo aplastó al Ayacucho por 5-0, con dos anotaciones del argentino Emanuel Herrera, quien se afianzó como máximo artillero de la liga peruana, con 16 goles.

El Universitario de Deportes, a su turno, volvió a ganar un partido después de un mes y medio, al imponerse por 1-0 al Comerciantes Unidos con un gol del media punta argentino Diego Manicero.

 

Deportes

Expresidente del Barça seguirá tras las rejas

La juez Carmen Lamela ha rechazado de nuevo poner en libertad al expresidente del Barcelona Sandro Rosell y al abogado y político Joan Besolí, quienes llevan casi un año en prisión preventiva por blanquear 15 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de partidos de la selección brasileña de fútbol.

Fuente: EFE

Besolí y Rosell, en prisión desde el 25 de mayo de 2017, han pedido ser excarcelados una decena de veces y en esta ocasión han alegado el largo tiempo que llevan en prisión preventiva, "más de trescientos días", lo que, a su juicio, disminuye el riesgo de reiteración delictiva, y niegan además que tengan patrimonio en el exterior que les permita fugarse.

En el auto en el que rechaza las libertades, la juez de la Audiencia Nacional justifica el tiempo en prisión preventiva por la complejidad de la causa, que ha hecho necesario practicar diligencias en el extranjero y "examinar compleja y abundante información".

Lamela anuncia además que está próxima la conclusión de la instrucción y esa circunstancia es también "relevante" desde "la perspectiva del riesgo procesal y de la necesidad de asegurar el enjuiciamiento, que podrá hacerse en un tiempo razonable".

Uno de los principales motivos en los que la juez, y también la Sala de lo Penal, ha sustentado la prisión preventiva de Rosell es la posibilidad de que mantenga patrimonio oculto en el extranjero y las amistades influyentes que tiene en otros países, que se interfiere de una conversación intervenida con el expresidente de la Confederación de Fútbol Brasileño (CDF) Ricardo Teixeira.

En este nuevo recurso, su defensa rebate que esa conversación ponga de manifiesto la posibilidad de que Rosell "mueva sus influencias para conseguir un refugio blindado a la extradición en Tailandia o Dubai", interpretación con la que no coincide Lamela, que sigue viendo que de ella se trasluce el riesgo de fuga.

Según la magistrada, pese a su arraigo familiar en España, está demostrada su "facilidad para viajar y vivir temporalmente en distintos lugares de todo el mundo, poseyendo una gran fortuna, y lo que es más importante, cuentas, bienes y negocios fuera de España" que le permitirían subsistir en el extranjero.

En cuanto a Besolí, tiene en cuenta su nacionalidad andorrana, al ser Andorra, lugar donde reside, un país que no entrega a sus nacionales.

Otra de las alegaciones de ambos es la aparición de nuevos datos en la causa que "desfiguran" algunos de los indicios, como el "falso informe", según ellos lo califican, enviado por el exfutbolista y ahora senador brasileño Romario de Souza.

Aseguran que ha quedado probado que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es de carácter privado y no sufrió "perjuicio alguno" por la intermediación de Rosell en el contrato entre la International Sport Events (ISE) y CBF, investigado en la causa.

Recuerdan que no hay procedimientos penales en Brasil contra Rosell o Teixera en relación con este asunto y que de no haberse producido ese perjuicio no habría delito de origen, imperativo "para la concurrencia del delito de blanqueo".

A este respecto, Lamela señala que en ningún momento se ha afirmado que CBF sea de carácter público sino que "tiene un evidente interés público" por destinar sus fondos "a incentivar y promocionar el fútbol en Brasil y a formar jugadores".

Niega también que no haya sufrido perjuicio, ya que su beneficio se vio "considerablemente mermado" desde que, por la actuación de los investigados, "dejó de percibir determinadas cantidades" que pasaron a manos de éstos.

Respecto a la inexistencia del delito de origen, recuerda que aún hay pendientes comisiones rogatorias de Brasil, que además reclamó la cesión de jurisdicción para investigar allí a Teixera -petición que ya ha sido admitida por la Audiencia Nacional-, por lo que sus autoridades serán las que determinarán si hubo delito.

No obstante, de no haberse obtenido esa información cuando se juzgue en España esta causa, "ello no impediría ni el enjuiciamiento de los investigados ni su posible condena por delito de blanqueo" y recuerda que así lo establece una sentencia del Supremo, que no exige "la previa condena del delito del que proceden los bienes que ocultan”.

 

Deportes

Copa Paraguay: jornada doble en Trinidad

El estadio Martín Torres del Sportivo Trinidense acoge hoy dos partidos por la fase clasificatoria a la Copa Paraguay correspondiente a la Primera División B.

En feudo auriazul se verán las caras cuatro equipos de la tercera categoría.

En este sentido, Olimpia de Itá y Atlético Colegiales abren el cartel a las 16:45 horas. Por su lado, desde las 19:00 les toca el turno al Sportivo Ameliano y Capitán Figari.

Las entradas para estos cotejos tienen un valor de Gs. 10.000.

En Primera B, clasifican los cinco ganadores y mejores dos segundos. Por su parte, en la C, avanzan los cuatro ganadores y dos mejores segundos. Estos 13 equipos compondrán la fase nacional junto con los de Primera (12), Intermedia (16) y UFI (7).

CALENDARIO

Jueves 12 de abril - Estadio Arsenio Erico

Tacuary 4-2 29 de Septiembre

Presidente Hayes 0-4 Atlántida

Martes 17 - Estadio Martín Torres (Sportivo Trinidense)

Sportivo Ameliano vs. Capitán Figari, 19:00.

Olimpia de Itá vs. Atlético Colegiales, 16:45.

Miércoles 18

3 de Febrero RB vs. 24 de Setiembre, 15:30. Estadio Adrián Jara.

Cristóbal Colón de Ñemby vs. Benjamín Aceval. 15:30. los Jardines del Kelito.

Jueves 19 - Estadio Adrián Jara.

Deportivo Pinozá vs. General Caballero CG. 16:45 (lance que marca el inicio de la fase clasificatoria en la Primera C).

Pilcomayo vs. 12 de Octubre de Itauguá. 19:00.

MÁS DETALLES

PRIMERA DIVISIÓN B

GRUPO A: Tacuary, 29 de Septiembre, Sportivo Ameliano, Capitán Figari.

GRUPO B: 3 de Febrero (Ch), 24 de Septiembre VP, Presidente Hayes, Atlántida.

GRUPO C: Pilcomayo, 12 de Octubre (I), 3 de Noviembre.

GRUPO D: Olimpia de Itá, Atlético Colegiales, Cristóbal Colón JAS.

GRUPO E: Cristóbal Colón (Ñ), Benjamín Aceval, Deportivo Recoleta.

*Clasifican los cinco ganadores y mejores dos segundos.

PRIMERA DIVISIÓN C

GRUPO A: Cerro Corá CG, Atlético Juventud de Loma Pytá, Sport Colonial, Atlético Tembetary.

GRUPO B: Deportivo Pinozá, General Caballero CG, Silvio Petteirossi.

GRUPO C: 12 de Octubre de Santo Domingo, Humaitá, OrIental.

GRUPO D: 1º de Marzo, Sportivo Limpeño, Valois Rivarola.

*Clasifican los cuatro ganadores y dos mejores segundos.

DISPOSICIONES Y SISTEMA DE DISPUTA

*Partidos solo de ida (sin revanchas) y tiene prioridad para ejercer la localía el equipo de menor rango.

*Los equipos están obligados a incluir en sus oncenos titulares a un sub 19, un 20 y sub 21. El sub 19 solo puede ser sustituido por otro de igual condición. No así con los sub 20 y 21, que pueden ser cambiados sin restricción.

*Por esta vez no habrá aportes por participación, pero los clubes podrán hacer algo de dinero ya que los partidos serán en canchas neutrales y la recaudación será repartida 50-50.

*La organización del torneo cubre costos relacionados a transportes internos, hotelería y alimentación de las comitivas.

*El campeón de la competencia irá a la Copa Sudamericana como Paraguay 4. Si con antelación ya se clasificó, el que irá será el sub campeón y si este hubiere clasificado, el derecho pasará al tercero. En tanto que si los tres primeros ya hubieren conseguido tal pasaporte, la acreditación se otorgará al octavo ubicado en el acumulativo.

 

Deportes

La Nueva Olla recibe al campeón de América

El vigente campeón de la Conmebol Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, visita desde las 20:30 horas de esta noche la Nueva Olla de Cerro Porteño, donde nadie le ha ganado un partido oficial desde su renovación, para tratar arrebatarle el liderato y el invicto al equipo azulgrana en la tercera jornada del Grupo A.

El Ciclón de barrio Obrero llega en plena forma después de golear por 5-0 este fin de semana a Nacional, segundo de la liga local, una víctima más que sucumbió a la presión del templo cerrista.

Desde que se reinauguró en agosto de 2017, ningún equipo ha vencido a Cerro Porteño en 'la Nueva Olla' en partido oficial.

Los pupilos del argentino Luis Zubeldía llevan cinco partidos sin perder, en parte gracias a la puntería del también argentino Diego Churín, referente en ataque del conjunto azulgrana.

El principal cambio en Cerro será la ausencia del atacante Óscar Ruiz, quien reapareció esta semana pero volvió a retirarse lesionado justo en la jugada en que marcó el primer gol contra Nacional, y será sustituido por William Candia.

Gremio también llega en buen estado a Asunción, con una victoria por 0-1 contra Cruzeiro en la primera fecha del Campeonato Brasileño y luego de haber ganado hace dos semanas el Campeonato Gaúcho.

El equipo gaúcho no pierde desde mediados de marzo y enlaza cuatro victorias consecutivas en sus últimas cuatro citas oficiales de liga y copa.

Parte de su magia estará a cargo de las botas del centrocampista Arthur, el gran ausente es su goleador Luan, que reportó molestias y se quedó en Brasil.

Gremio es segundo con 4 puntos producto de una victoria y un empate, mientras que Cerro Porteño es líder con 6 enteros y pleno de victorias.

Más de 40.000 entradas han sido vendidas para garantizar un espectáculo que promete ser noticia.

La transmisión va por Fox Sports Sur.

El arbitraje corre por cuenta del argentino Germán Delfino.

- Posibles alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Raúl Cáceres; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Nóvick, Jorge Rojas; William Candia y Diego Churín. Entrenador: Luis Zubeldía.

Gremio: Grohe; Moura, Miranda, Kannemann, Cortez; Arthur, Maicon, Ramiro, Cícero; Everton y André. Entrenador: Renato Gaúcho.

 

Deportes

El esfuerzo realizado no llegó a las redes

Sol de América y Guaraní empataron sin goles en Villa Elisa, en compromiso que marcó el cierre de la duodécima fecha del Apertura. Entretuvieron bastante ambos conjuntos, pero no concretaron las ocasiones y la frenada retrasa bastante sus acercamientos a las zonas de luz.

No tienen de qué quejarse las dos formaciones. Tuvieron sus chances pero las mismas, si no fueron desperdiciadas fueron conjuradas por los arqueros.

En ese sentido, Gerardo Ortiz y Víctor Centurión fueron los más exigidos por los delanteros. Se portaron y evitaron la caída de sus vallas.

Con la paridad, Sol de América queda en cuarta posición con 18 unidades. Mientras que el lerdo Guaraní sigue su andar cansino y queda estancado en la novena posición con trece.