Deportes

No busca excusas pero teme al arbitraje

Federico Frutos es integrante de la cúpula de dirigentes de la APF. Este clama por una buena labor del colombiano-venezolano José Argote, encargado de arbitrar en el juego del jueves entre Paraguay y Ecuador.


El miembro del Departamento de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol dijo a 970 AM que miran con recelo la designación del veterinario.

Recordó que en la goleada de Perú "el juez favoreció mucho al rival de manera evidente", aunque trató de que su ponencia no sea justificativo para tapar el papelón.

"Nos pusieron un juez de Venezuela de quien tenemos serias dudas. Realmente nos preocupa; esperamos que haga un buen partido y no nos perjudique de vuelta", agregó.

La Albirroja empieza esta tarde el operativo combo. Ecuador es el primer rival y el día 28 se cruza con Brasil para cerrar la agenda del mes de marzo.

"Queremos un réferee equitativo, sin que las fallas sean contra nosotros como viene ocurriendo últimamente", manifestó.

 

Deportes

Guarda prudencia ya que lo ve impredecible

Gustavo Quinteros no sabe a qué Paraguay vendrá a encontrar el jueves. Prefiere omitir comentarios acerca de lo que va a tener en frente porque asegura que la selección de Francisco Arce puede mostrar una cara que probablemente no se esperen.


"Paraguay es un equipo impredecible. Registra algunos partidos aceptables como contra Chile y Argentina", recordó el seleccionador tricolor a medios radiales y cuya nota la reproduce el portal El Universo.

Destaca la laboriosidad del conjunto guaraní, aunque "tiene partidos con Perú y Colombia en los que no tuvo un buen juego", por lo que asegura que no está en conocimiento de lo que debe medir.

"No sabemos con qué equipo nos vamos a encontrar. Si vamos a jugar con el más débil o con el más fuerte", sostuvo el argentino nacionalizado boliviano.

El lance de este jueves es para Paraguay de suma importancia, ya que de no sumar convenientemente, el pasaje a Rusia le estará cada vez más inalcanzable.

 

Deportes

Compañeros en España y rivales este jueves

Hernán Pérez ya juega la previa con Felipe Caicedo, su compañero de equipo en el catalán Espanyol. El paraguayo le dedica unas líneas en Twitter al atacante quien está entre los convocados para la cita del jueves con Paraguay.


“Te deseo toda la suerte del mundo Felipe Caicedo pero aquí manda Papa”, le escribe Pérez al ecuatoriano en su red social.

Los dos comparten vestuarios en la representación blanquiazul. El paraguayo lleva marcados tres conquistas en esta temporada, mientras que el tricolor en tres etapas acumula 19.

Paraguay y Ecuador bregan el jueves en el Defensores del Chaco. Para la Albirroja, la cita es de vital valor dado que de cómo salga el encuentro podrá saber si tiene o no chances de clasificar.

 

Deportes

Quiere hacer historia como lo hiciera Perú

Ecuador está en el país a la espera del compromiso de este jueves con Paraguay. En el ánimo de los futbolistas está el deseo de llevarse los tres puntos, aunque admiten que el Defensores es un escenario complicado. No obstante quieren repetir hazañas como hace Poco Perú y en su momento Venezuela.


"Este equipo hizo historia en otros estadios, pero el Defensores es muy difícil", contó Esteban Dreer a medios de prensa.

El arquero de Emelec añadió que "es una cancha complicada en la que por muchos años no hemos podido conseguir buenos resultados".

"Estamos sin embargo en óptimas condiciones de hacer historia", indicó y coincidió con su compañero Pedro Quiñónez, quien también resalta la fortaleza del grupo.

"El objetivo es ganar. Cuando estás en la selección queremos ganar todo, no a buscar un resultado que te obligue a tener un pensamiento mediocre de no ganar", aseveró Quiñónez.

El compromiso con Paraguay es el jueves a partir de las 20:00 horas.

 

Deportes

Por fin sus goles le valen una convocatoria

Santiago Salcedo recibió la notificación de francisco Arce para integrarse al operativo selección. La inclusión del artillero de Libertad se da a consecuencia de la baja de Nelson Haedo, atacante de Cerro Porteño.


El fernandino de 35 años llega a la selección como alternativa de gol, y su foja es buen aval para justificar el llamado.

Su última aparición en el conjunto albirrojo fue hace cinco años en el marco de un amistoso con Guatemala, precisamente cuando Arce era el técnico. Ever Almeida estaba del otro lado.

Aquella vez fue titular en el compromiso celebrado en el Feliciano Cáceres el día 23 de febrero. Hoy suple la baja por lesión de Nelson Haedo.

Salcedo, con sus años es uno de los más rendidores a nivel de efectividad junto a Rodrigo López. Lleva 104 goles marcados en Paraguay y entre el 2015 y este año ya festejó 62 conquistas en 87 partidos.